Televisión, Hojilla y Videos (I)

CHÁVEZ PULVERIZA LOS PARTIDOS.

La corrupción, mentira, engaño y traición, acabó con la credibilidad y capital social de los partidos políticos tradicionales en Venezuela.

La extinción de estos partidos fue acelerada por 3 grandes hechos sociales:

La Rebelión Popular contra el paquete económico neoliberal de 1989 (el Caracazo)

El segundo hecho fue la Rebelión Militar de febrero de 1992, contra el capitalismo, corrupción y el oprobioso gobierno del momento y que fracasó por múltiples factores. El Pueblo, que en su mayoría otrora formó la base social de los partidos tradicionales, se volcó esperanzado hacia el líder de esa valiente Rebelión, quien asumió públicamente, por televisión (el pueblo vio el rostro del valiente militar por televisión) la responsabilidad de la Rebelión y de su fracaso, en una Sociedad de políticos cobardes, traidores e hipócritas.

El tercer hecho se concreta en Diciembre de 1998, casi 7 años después de la Rebelión militar de febrero de 1992, cuando el pueblo eligió, en elección popular ( la más importante del siglo XX), al Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela, el mismo hombre que años antes asumía la derrota y el fracaso de la Rebelión Militar. Esta elección marcaba la desaparición, la pulverización de los partidos políticos tradicionales en Venezuela.

LA TELEVISIÓN Y SUS EMPRESARIOS.

La clase política dominante, la oligarquía, entra al siglo XXI sin organicidad, sin estructura partidista y sin poder de convocatoria, ese vacío es llenado por los Medios de Comunicación y sus dueños (empresarios ricos y millonarios).

De estos Medios de Comunicación masivos, la televisión adquiere un papel determinante, sus dueños, en representación de la clase dominante, de la oligarquía, se fijan como objetivo, el derrocamiento del Gobierno del recién elegido Presidente Hugo Chávez Frías.

La televisión y sus dueños, no sólo van a impulsar las "operaciones sicológicas", sino que además se convierten en "partidos políticos", salen a rescatar el poder perdido como clase social.

Los empresarios dueños de los Medios de Comunicación, inician una guerra combinada atacando y dando de baja a su primer enemigo: La Verdad.

Los Medios y sus dueños escogieron la manipulación, la mentira (operaciones psicológicas), para crear los "escenarios y campos" de combate.

Los empresarios, dueños de los Medios de Comunicación, combinaron y combinan todos los recursos a su alcance (mediáticos, económicos, sociales, militares, religiosos, políticos, etc.) para derrocar al Gobierno Bolivariano.

Los empresarios de la comunicación, liderados por la televisión y asesorados por la Embajada de los EEUU, embarcaron a un grueso sector de la clase media como "peones" para el derrocamiento del Gobierno y para la destrucción económica y social de Venezuela, lanzándolos a paros, guarimbas, destrucción de PDVSA, saboteos y Golpe de Estado.

En todos estos hechos sediciosos, la televisión y sus empresarios crearon los escenarios virtuales y lanzaron campañas mediáticas para afectar mentalmente a su población objetivo: la clase media y sectores pobres.

En todos esos escenarios de "Guerra", creados por los Medios de Comunicación (en especial la televisión), intervinieron operadores externos: la CIA, el Departamento de Estado de los EEUU, e internamente se sumaron operadores políticos tarifados financiados ("nuevos partidos políticos", ONG, organizaciones recién creadas), insólitamente se incorporaron Gobernaciones, Alcaldías, grupos policiales, directivos de la vieja PDVSA, etc.

Esta guerra sicológicas, mediática, adquiere coherencia orgánica en el año 2001, y los dueños, empresarios de la comunicación en cónclave "¿secreto?", acordaron un "BLOQUEO MEDIÁTICO AL GOBIERNO".

Quedaba expresamente prohibido: "hablar bien del Gobierno", "prohibido difundir y promocionar la Obra de Gobierno", "si el Gobierno quiere difundir y/o promocionar su obra, que pague la tarifa vigente sin descuento" (no hay excepciones toda la industria mediática del país siguió la línea dictada por la oligarquía dueña de Venevisión, RCTV, Televen y Globovisión, acompañados por el Nacional y el Universal.)

Los Medios se fijaron como tarea: "buscar, investigar y magnificar los errores del Gobierno, sus fallas". "Dar prioridad a tragedias, muertes, hechos de sangre, conmoción nacional e internacional y relacionarlos con el Gobierno de Chávez".El objetivo: aterrorizar a la población con hechos trágicos de otras latitudes, imbricarlos en las mentes de los venezolanos, crear la sensación, la posibilidad real de que pudiese ocurrir mientras Chávez gobierne.

Los empresarios dueños de lo Medios de televisión trabajan los MIEDOS de las "mentes" consumistas de la población y en especial de la clase media, que ha sido convertida en "jardineros" de la novela "Desde Jardín" de Jezy Kosinsky.

Para la clase media y un buen sector de la población, LA REALIDAD se hace visible, se ve, se manifiesta, A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN, es por ella que se enteran de los, sucesos, hechos, noticias, etc.

"Si La Obra de Gobierno no sale en televisión, no existe".

La televisión y los medios en general buscan manipular, modificar, incidir en la percepción de la realidad, "la televisión es la realidad", en consecuencia la realidad es suplantada por la percepción de la realidad.

La televisión y algunas agencias publicitarias echaron mano a todos los recursos semióticos e iconográficos para influir esa percepción de la clase media por ejemplo:

Convirtieron en delincuentes, malandros, violentos, agresores, "tapa amarilla", recoge latas, borrachos, niches, "negros", monos "incultos", resentidos, "brutoschavistas" a todos los que apoyamos al proceso revolucionario y reconocemos como nuestro único Líder al Presidente comandante Hugo Chávez.

La campaña fue tan efectiva que la clase media en varias ocasiones, transformó en "ghettos" sus urbanizaciones con barricadas alambre de púas, para protegerse de las "turbas chavistas" que de acuerdo a la campaña mediática iríamos a robarlos y agredirlos.

Una señora en una reunión de condominio llego a decir en los momentos de mayor terror que se debía vigilar, seguir y registrar a los "negros motorizados" que llevaban pizzas a las urbanizaciones por que eran infiltrados chavistas que "pasaban datos" al gobierno. Toda esta conducta paranoica fue inducida por la TELEVISIÓN.

Los empresarios dueños de la televisión y medios en general (radio, prensa, cine, Internet) reciben toda la asesoría científica, tecnológica, publicitaria, de "control mental" y guerra sicológica, del Imperio de los EEUU y sus aliados.

La oligarquía comunicacional en Venezuela cuenta con el apoyo de la industria mediática mundial del imperialismo, que globaliza e influye en la opinión pública mundial.

EJEMPLOS DE LA GUERRA MEDIÁTICA.

"Aún no se ha desarrollado u ocurrido un hecho y ya Globovisión tiene las cámaras en el lugar o tiene en sus estudios un video editado, que le hizo llegar un aficionado".

¿Recuerdan el siguiente titular?: "La masacre de Altamira", ya Globovisión tenía un video, del pistolero en una concentración con el alcalde Bernal
Los operadores políticos de calle y los Medios (televisión) y el imperialismo (CIA), combinan sus acciones sobre la actividad del Gobierno y/o situaciones generadas y/o creadas en los Laboratorios de Guerra Sicológica y/o mediática de la CIA en Venezuela.

El caso del desabastecimiento se combinan 3 actores políticos a saber: empresarios mediáticos que magnifican y crean el nerviosismo con los empresarios del sector de la alimentación, distribuidores y cadenas auto mercados que acaparan y bajan el ritmo de producción de alimentos y los operadores políticos que tienen como tarea "calentar" la calle.

Trabajan la crisis, desaparecen los productos (ejemplo la carne y la leche), los agitadores toman la calle, pagan a grupos violentos, pagan a familias para que con sus niños y bebés aparezcan en cámara, radio, prensa, etc., agitan a sectores para saquear o tomar supermercados.

Luego vuelve a entrar la Estructura Mediática y la televisión, magnificando los hechos, manipulando imágenes, creando el caos y llevando a la audiencia las imágenes violentas, música terrorífica, llantos de niños, gritos de madres, o la presencia militar o policial.

Es una guerra de desgaste, continuada, de zozobra, que busca condicionar a la población.

Otro ejemplo: el caso de los estudiantes burgueses y la Reforma.

Los dueños de los medios (la televisión y prensa) y la oligarquía, enfilaron sus baterías mediáticas y toda su tecnología publicitaria en buscar y crear nuevos actores políticos. Así surgen de las universidades privadas y colegios privados y católicos, y de las universidades del Estado donde se imparte el estudio de la Medicina, ahora al servicio de la oligarquía, el movimiento estudiantil burgués y sus "líderes" creados en los estudios de televisión, estudiantes incapaces de dar coherencia a una idea u oración compleja.

Este movimiento de estudiantes "ignorantes", con fuerza mediática, fueron lanzados por los medios a enfrentarse a la Reforma, con la mayor campaña de mentiras y manipulación anticomunista asociada a Chávez.

Otro ejemplo: el caso Exxon Mobil.

Paradoja

TODA ESTA GUERRA SICOLÓGICA – MEDIÁTICA SE HACE CON LA UTILIZACIÓN DEL ESPECTRO RADIO ELÉCTRICO, UN RECURSO NATURAL, FINITO, LIMITADO, PERTENECIENTE A LA NACIÓN, A LOS VENEZOLANOS Y QUE DA EN CONCESIÓN EL ESTADO.

En la próxima entrega:

TELEVISIÓN, HOJILLA, Y VIDEOS II

El Gobierno hace esfuerzos para mejorar su política y estrategia comunicacional, pero no es menos cierto que la fuerza mediática contraria, enemiga es superior en recursos (cantidad de medios, apoyo tecnológico, científico, financieros, decenas de agencias publicitarias, etc.) a demás de contar con el apoyo del imperialismo y sus aliados.

Si la revolución logra entender esta valoración en la contradicción entonces....

--
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4346 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor