El agente secreto

Venezuela está sometida a una agresión que responde a protocolos utilizados por la CIA y descubiertos en documentos desclasificados por el Gobierno de Estados Unidos.

Pero el documento clave para conocer como actúa la CIA en nuestros países es el conocido como “El informe Church” (1976) una minuciosa investigación del Senado de Estados Unidos relacionada con la participación imperialista en el derrocamiento del presidente Salvador Allende en Chile y sus antecedentes (1963-1973)

Se dice que el presidente Ronald Reagan, alarmado porque las acciones encubiertas de la CIA eran develadas y sus agentes secretos desenmascarados (Vox Populi), para justificar la firma de una nueva ley de protección de la CIA narró la siguiente historia:

“Cierta vez surgió la necesidad de establecer rápido contacto con un funcionario de la CIA en Venezuela. Los jefes en Washington dieron la orden a otro funcionario:

— Debes viajar de inmediato a Venezuela. Tienes que contactar con el agente Leo López. Para que él sepa quién eres, tu contraseña es: ‘Está lindo el día, pero la tarde será mejor’.

“Apenas llegado a Venezuela, se dirigió a un bar, se sentó, pidió un whisky y preguntó al mesonero:

— ¿Conoce a Leo López y dónde podría encontrarlo?

— Si busca al cura Leo López, vive a 5 cuadras de aquí, en la casa-iglesia; pero si hablas del carnicero Leo López, puede encontrarlo en su casa, frente al bar. Por otra parte, yo también me llamo Leo López.

“El agente bebió de un trago y dijo:

— Está lindo el día, pero la tarde será mejor.

— ¡Ah! ¡Entonces está buscando a Leo López el agente secreto de la CIA!, que está preso”

Insistimos, la mejor defensa para esta agresión es la comunicación, la información -conciencia política- organización y acciones contundentes del Gobierno y Poder Popular que vigoricen la moral del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3257 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor