¿Por qué discriminan a Afrotv Barlovento?

En estos dias el gobernador de Miranda, nacido en Barlovento, Hector Rodríguez decía que ¨la comunicación es fundamental para la articulación y eficiencia en el trabajo.¨ El gobernador tiene razón y no esta diciendo nada nuevo y mas en estos tiempos que estamos en desventajas con la guerra mediatica iniciada desde hace 16 años con el golpe de Estado contra el presidente Chávez el 10 de abril del año 2002.

Desde entonces los medios de información nacionales como internacionales tanto impresos como visuales y auditivos de las empresas privadas, comenzaron sus ataques violentos contra el proceso Bolivariano y por cierto muchas veces cargados de racismo, como investigamos para ese entonces se habían emitidos mas de dos mil mensajes racista contra las y los afrodescendientes.

Para su momento el presidente Hugo Chávez tomo la iniciativa ante el cerco mediático , en impulsar las emisoras comunitarias, tanto de radios como televisioras, creando para ello CONATEL. Hoy muchas emisoras tanto de televisoras como radios, están una situación difícil, casi caótica por Fata de apoyo o por que fueron incendiadas por manos criminales, como Petare TV, Telecimarron y recientemente AFROTV Barlovento. Otras se convirtieron en reproductora e imitadora de las emisoras comerciales e incluso se prestaban para emitir opiniones no consonas con la realidad del país y no le daban vocerías objetivas al pueblo que se expresará en su diversidad de posiciones ante sus necesidades mas sentidas. Otras ocultaban la realidad por las que estamos atravezando.

Ante la situación que esta viviendo el país es necesario dar información veras, no ocultar la realidad. Los medios oficiales desde VTV, Vive y la misma Telesur, pese a sus esfuerzos no han logrado romper con la Guerra mediatica con la aparición de las redes sociales en sus distintas modalidades: Facebook, Twiter, Imstagran y canela alternativos como Youtube.

PARA LA GOBERNACION DE MIRANDA Y CONATEL

Hace mas de un mes, Afrotv Barlovento, fue incendiada y se robaron los equipos básicos para el trabajo de comunicación comunitaria, educación formación, vocería permanente al pueblo, denuncias a especuladores, entre otros aspectos. Afrotv Barlovento era el único espacio audiovisual, con muchas limitaciones, donde la gente expresaba sus necesidades y clamaba por la solución de sus problemas. A un mes de eso, no se a obtenido una respuesta eficiente. Como todos sabemos Barlovento es una región afrodescendiente con componentes indigenas, con una rica diversidad cultural, la segunda región productora de cacao de Venezuela, que por cierto produce toneladas de cacao para el exterior y no se esta viendo un retorno de esas ganancias para nuestras propias comunidades.

El gobernador de Miranda debe asumir con toda responsabilidad la reconstrucción del espacio físico esta emisora que es parte de la seguridad del Estado como lo dice la Ley de Conatel. No es mucho para su reconstruccion, aunque no estamos en la recién lanzada programación de CUDADES BELLAS, nos excluyeron quizás por ser afro, de labios gruesos y nariz chata, o porque Luis Perdomo no es Robert Redford…o Freddy Pollito no es El cacaotero, pelotero y rapero Potro Alvarez…pero somos unas de las regiones mas bella del planeta.

Es Hora que el gobernador Hector Rodriguez conjuntamente con CONATEL enserien el apoyo para este medio de comunicación, y seguro estamos que lo harán para contrarestar la guerra mediatica desestabilizador que esta viviendo el país, de lo contrario estariamos asistiendo a un acto de Discriminacion Racial desde las perspectiva de la comunicación contemplado en el articulo cuatro de la Convención Contra la Discriminacion Racial y el articulo 23 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela…ojo.

CHU CHE RIAS

——-Agradecemos la solidaridad nacional e internacional por los daños y perjuicios contra Afrotv-Barlovento, sin embargo de las autoridades oficiales todavía ningún pronunciamiento, ningún mensaje de solidaridad.

…..A Conatel…..Afrotv recibió entre diciembre y los primeros días de enero 135 mil mensajes de solidaridad…pronte se les llevara las pruebas…lo cual demuestra que el esfuerzo del trabajo voluntario de nuestro equipo a calado no ah sido en vano…..Esperemos nos ayuden a recuperar los equipos.

——-Lamentamos la muerte del poeta de Tacarigua de la Laguna Felix Pedrique, defensor de la Laguna junto a Morichito Iriza y Alejandro Pedrique, los tres seres humanos que defendían esa hermosa Laguna que por ciento no esta entre las ciudades Bellas y es reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad

_____Aurora Morales mi pana desde que estábamos en la UCV, oye Aurora nos esta quedando mal desde el Consejo Legislativo, te sugerí que vistara el Mango de Ocoyta donde la situación es critica. Tampoco el Consejo Legislativo se han pronunciado por el incendio a Afrotv, asicomo tampoco los Alcaldes de Barlovento…entonces que hace ese Consejo Legislativo Regional…arrima una mi pana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2245 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: