Preguntas Necesarias

Maduro, Diosdado, Mario, Aristóbulo

N° 2 (continuidad del N°1 del 08-06-2016)

¿Cuál es la capacidad demostrada y desmontable del imperialismo?

¡Sentencia planetaria!

Desde el inicio de la explotación entre humanos, la lucha entre la mentira y la verdad, ha sido una contradicción antagónica socioeconómica, en la cual ha dominado mayormente hasta ahora, en un espacio y tiempo amplio, la mentira, guiada e instaurada la misma a través de la historia por las clases explotadoras; para ellas, poder mantener su dominio sobre las clases y pueblos explotados del mundo. A medida que se devela la misma, es decir, la mentira, se caen las máscaras y es cuando la vemos en cuerpo y alma, de carne y hueso, entonces, surgen las revoluciones y se fortalecen y construyen los necesarios proyectos históricos, con la fuerza de la verdad, aplastante de la mentira.

¿Cómo ha crecido y se ha desarrollado los EEUU de Norteamérica, aupando la mentira y destruyendo la verdad?

¡Estudiando hechos!

A finales del siglo XIX los EEUU, posteriormente al despojo territorial que hicieron a indígenas y a mexicanos, deciden ampliar sus dominios hacia el Caribe y es precisamente en 1.898, cuando ya la guerra de independencia de Cuba ante España, se decidía a favor de los patriotas cubanos dirigidos por Máximo Gómez; EEUU se inventó un conflicto con España al provocarse el propio Estados Unidos de Norteamérica, una explosión en el acorazado USS Maine, anclado en puerto de la Habana, procediendo inmediatamente a acusar a España de haber realizado la misma y así declararle la Guerra a la monarquía española.

La gran prensa de EEUU, dirigida por William Randolph Hearst, desplegó toda una rápida campaña dirigida a exaltar el nacionalismo estadounidense promoviendo la declaración de guerra contra aquella nación que había herido el honor nacional americano. Nace el llamado amarillismo publicitario.

Este mismo publicista, William Randolph Hearst, años después dirige una campaña difamadora, llena de mentiras contra Pancho Villas y toda la Revolución Mexicana, desde los EEUU. Esto lo hizo desde los tiempos de Porfirio Díaz y también con Victoriano Huerta, ya que el mismo, era propietario de una gran cantidad de haciendas ubicadas en territorio mexicano.

El cineasta Orsons Wells, años después, basado en la vida histórica de este imperial magnate de medios de información, realiza la película "Ciudadano Kane" y nos mostrará la corrupción publicitaria de Hearst y el moderno poder expoliador que se instauró en los Estados Unidos de Norteamérica.

Guerra Mediática del Poder Explotador y sus Servidores en el Siglo XX Contra Las Revoluciones Socialistas Comunistas

¡Desde la primera revolución socialista en el planeta actual, la soviética!

"En el coro de insultos y falsedades dirigido contra los Soviets rusos por parte de la prensa capitalista, se puede escuchar una voz estridente que grita con una especie de pánico: ¡No hay gobierno en Rusia! ¡No hay organización entre los trabajadores rusos! ¡No funcionará! ¡No funcionará!

Es la táctica de la calumnia.

…Los trabajadores de Rusia han construido a partir de sus necesidades vitales una organización económica que está evolucionando hacia una verdadera democracia industrial"

John Reed -1919

El duro momento que le toco vivir en su inicio a la Revolución Proletaria Bolchevique, atacada inmediatamente dentro y fuera de su territorio, llevó a que la misma, tuviera que negociar con los imperios centrales el acuerdo de paz de Brest-Litovsk, bajo condiciones no favorables con pérdidas de territorios por parte de Rusia, con el fin de salvar y mantener la revolución y ganar tiempo para que esta se extendiera por Europa.

Irresponsablemente, el Comisario de Asuntos Exteriores, Trotsky, quien era el funcionario principal de la firma del acuerdo de paz, intento retirarse sin firmar el mismo, como táctica para, dizque, continuar la guerra. Teniendo que hacerlo un funcionario de menor rango.

Lamentable e injustamente, por acordar el tratado de paz, Fanni Kaplán, socialista revolucionaria antimarxista, anarquistamente, atentó contra la vida de Lenin, al dispararle tres veces al cuerpo, favorablemente, no murió en ese intento.

Luego de la derrota del imperio germánico, del imperio Austro-húngaro, del imperio otomano y sus aliados. Después de la rendición firmada en Versalles. Rusia recuperó gran parte de su territorio.

Rusia, la cual arrastraba toda una miseria generada por la retrograda monarquía Zarista, con la primera Guerra Mundial y la Guerra en la defensa contrarrevolucionaria a partir de 1.917, enfrentó la agresión de una alianza de 14 potencias, conformada por países de Europa, de Asia, Japón y de América, EEUU. Fue una criminal reacción, una vez toman el poder, el pueblo y la revolución bolchevique.

Todos esos hechos provocaron todo un gran efecto devastador en la economía de la patria rusa. El ejército rojo bajo la dirección de Trotsky logró derrotar esta agresión y la de la contrarrevolucionaria Rusia blanca.

La situación interna era compleja. Las guerras y la crisis del mundo capitalista para aquel momento, alcanzaron niveles dramáticos. La producción industrial rusa de 1.922, fue 13% menor que la de 1914. Ese año, 1.922, lograron la integración y unión de 4 naciones nororientales de Europa, Rusia, Bielorrusia o Belarús, Ucrania y transcaucasia; constituyéndose la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La campaña mediática, contra la Revolución Bolchevique en Estados Unidos fue bestialmente amarillista y mentirosa. The Washington Herald, The San Francisco Examiner, manifestaban la implantación de una tiranía de atraso dirigida por un criminal llamado LENIN. Toda la cadena Hearst, sus radios y revistas hablaban de aquella revolución como la causante de la muerte del Zar Ruso y de la familia Románov (Dinastía que dominó de 1616 a 1.917) y de muchos nobles de la monarquía y que la misma mataba la libertad y el desarrollo del capital empresarial.

Europa reproducía y a la vez elaboraba su propia campaña. Paris, Berlín, Londres, Roma y otras regiones de ese continente llamaban a detener semejante alteración social y económica, llevada adelante por los comunistas asesinos, según expresaban diversos narradores de noticias.

¡La Revolución Bolivariana ante la mentira mediática imperialista!

El imperio estadounidense, había controlado por más de 100 años, el territorio que el mismo imperio llamó su patio trasero. La única resistencia de avance revolucionario la había representado la Revolución cubana. Todas las acciones imperiales para derrocar gobiernos que no le eran favorables, siempre fueron efectivas. Pero, a partir del 15 de diciembre 1.999, se le presenta una nueva experiencia extraña e inusual, como el propio imperio recientemente la ha calificado.

¡Siempre hay un origen, nada, nace de la nada!

La confrontación directa se inicia, en la III Cumbre de las Américas, celebrada del 20 al 22 de abril del 2.001, en Quebec, Canadá, al hacer USA, la propuesta de incorporación de todos los países del Continente con excepción de Cuba, al proyecto del ALCA. El Comandante Presidente Chávez, manifestó: que él no podría decidir y firmar algo así, porque antes de hacerlo, tendría que ser consultado y aprobado por el pueblo venezolano, conforme a la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual tiene como principios, además de lo representativo, tiene lo participativo y lo protagónico del pueblo y un compromiso de tal naturaleza, está determinado hacia ese sentido. Ese acto soberano, despertó las alarmas imperiales.

En una acción súper rápida, la Organización de Estados Americanos (OEA), en una sesión plenaria especial, la cual se reunió en Lima, Perú, aprobó casi de emergencia podríamos decir, la ya famosa, Carta Democrática Interamericana. Dicha carta, contentiva de 28 artículos, es un documento o instrumento, que tiene como objetivo fundamental dizque el fortalecimiento y la preservación de la institucionalidad democrática, en toda el área geográfica, que abarcan los estados integrantes de la organización.

Ahora, este instrumento de control imperial, se creó a sólo 5 meses de aquella reunión con el Comandante Chávez y se produjo el mismo día en el cual se dio inicio al plan estadounidense, para ir por la toma del petróleo del medio oriente, el cual arranca con EL DERRUMBE DE LA TORRES GEMELAS EN NEW YORK, lugar desde el cual George Bush, declaró la guerra a los talibanes e inicio el ataque a Afganistán. También se cumplían ese día, 28 años del derrocamiento de Salvador Allende.

Desde la III Cumbre de las Américas, ante la posición que asumió el Comandante Chávez con respecto al ALCA, el imperio yanqui decidió derrocarlo.

En la República Bolivariana de Venezuela, con gran fuerza, irrumpen las Marchas, Paros y grandes manifestaciones de la derecha agrupada en, La Coordinadora Democrática: Paro general de La Federación de Trabajadores de Venezuela (CTV), LA FEDECAMARA de Industriales, La Conferencia Episcopal, toda La Meritocracia de PDVSA, CONSECOMERCIO, FEDEAGRO, Las Autoridades de las Universidades Autónomas y Privadas, etc. Las acciones van en concordancia con todo un fuerte conjunto de declaraciones contra la Revolución bolivariana venezolana, por parte de altos funcionarios y representantes estadounidenses y de sectores europeos, quienes reproducen y asumen posiciones con respecto a Venezuela.

El 11 de abril del año 2002 en medio de toda una campaña mediática y golpista militar, derrocan por 48 horas el gobierno de la Revolución bolivariana. Los titulares: Chávez asesino, revistas elaboradas para mostrar al monstruo de Venezuela, Hugo Chávez, Los Círculos Bolivarianos del terror, hordas de asesinos que debían ser eliminados junto a la Constitución y todas las instituciones creadas por el tirano en el país.

España y Roma y su sanguinaria inquisición, durante nuestras luchas de independencia y aún hoy, podemos apreciar siempre la campaña de desprestigio y el terror, con el uso de la mentira y la agresión a través de la fuerza de lo militar y lo comunicacional. Igualmente, hizo lo mismo el imperio español y Roma inquisitorial, con líderes, como Miranda, Bolívar, Simón Rodríguez y con todos los revolucionarios de ese momento, eran los asesinos, ladrones y violadores denunciados en toda Europa y en todos sus dominios por el imperio español. Era el ataque interno, desde los púlpitos y los diarios de la época colonial, los cuales, calumniaban para confundir al pueblo, para que no se incorporara a la lucha independentista.

De La Revolución Bolchevique a la Revolución Bolivariana

¿Qué paso con la Revolución Bolchevique?

A partir del primer proceso y gobierno proletario socialista en el mundo, Lenin, ante la socioeconómica situación apremiante que quedó de la guerra y bajo la dirección de los Soviets (comunas de obreros y campesinos), desarrolló una política proletaria y con diversos sectores pequeños y medianos propietarios, con quienes flexibilizaron dentro del marco del socialismo. Además, de un plan acelerado de electrificación para todo el territorio.

La crisis de post-guerra en todos los países del resto de Europa y otros continentes, se hizo sentir; Italia, Alemania y los Estados Unidos de Norteamérica se mantenían en aguda crisis económica.

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), fue reconocida como país, en 1.924, por el Imperio Inglés.

En Europa, en el Tratado de Letrán, la Iglesia Católica Romana, modificó el sistema de Estados Pontificiales, para entrar en una nueva forma renovada de acción económica social y estatal en el contexto mundial. Para ello aprovecharon la experiencia histórica del inquisidor, Cardenal Cisneros, cuando éste, en 1506 ordena la creación de la Universidad de Alcalá de Henares, para que la misma formara administradores, juristas en Derecho teológico, los cuales sirvieran a la nobleza. Bajo el mismo principio, fundan el OPUS DEI, dirigido por José María Escriba, en 1.928, con sede principal en España. Quienes serán la base para la formación del Partido Fascista anticomunista de Italia, dirigido por Benito Mussolini y Luego en España, para la toma del poder de Francisco Franco, Nazi-fascista e inquisidor anticomunista, del partido falangista, al servicio de la monarquía borbónica aún gobernante en ese país.

Este es parte del contexto histórico y geográfico y mucho más, del mundo en el cual se desenvolvió, la evolución de La Gran Revolución Socialista Soviética.

La política económica que se había llevado en la URSS, desde, el año 1.922 al 1.927, se agotó y no se lograba satisfacer, las necesidades que socioeconómicamente se requerían. El Estado Soviético proletario, procedió a eliminar todos los latifundios o propietarios de inmensos territorios, muchas veces sin estar en producción (Kulaks-terratenientes) y a crear un sistema central, en una primera fase, planificado en lapsos quinquenales. Se estableció la evaluación permanente, tanto en la programación, como en la organización de los respectivos planes productivos y de desarrollo a partir de 1.928. Los objetivos eran, profundizar científicamente la industrialización y la agricultura, en un proceso de participación y decisión colectivizada, en todo el Estado de los Soviets y pueblo en general de la URSS.

Entre los años 1.926 y 1.927, la revolución soviética invirtió en la industria cerca de mil millones de rublos; tres años después la revolución pudo hacer la inversión de cinco mil millones. Sin suficiente infraestructura moderna, no contando con capitales de inicio, lógicamente con escaso comercio internacional, el gobierno de Stalin, financió la industrialización a partir de la ganancia obtenida por las fábricas y empresas del Estado Soviético, por el comercio, los bancos y el transporte.

Lograron reacondicionar las viejas fábricas y empresas industriales. Iniciaron todo un proceso de actualización tecnológica y de desarrollo de una industria pesada.

En un informe presentado por el novelista Máximo Gorki y Stalin en 1.931, expusieron:

"En esta década de 1.930, increíblemente hemos conseguido por primera vez la producción de una gama de nuevos productos, entre los cuales se destacan: motocicletas, relojes y cámaras fotográficas, como también las máquinas y herramientas necesarias para producir estos y otros bienes. En la industria química se produjo el desarrollo de la industria de los plásticos, en metalurgia se desarrollaron nuevos tipos de aleaciones de alta calidad y diversos metales no ferrosos fueron manufacturados por primera vez."

En 1.933 la URSS, es reconocida por los Estados Unidos de Norteamérica, por el gobierno de Franklin Delano Roosvelt.

En 1.934 fue invitada a formar parte de la Sociedad de Naciones la cual controlaban los ingleses. Decidieron aceptar la incorporación.

A finales de esa década se observan mayores avances, por ejemplo, en la industria del hierro y del acero, el tamaño promedio de los nuevos hornos de fundición era un 40% mayor con respecto a los de 10 años antes. Muchas innovaciones estaban basadas exclusivamente en desarrollos técnicos locales. También mejoró notoriamente la escala y la eficiencia con la cual se fabricaban los productos existentes.

En la industria aeronáutica, los ingenieros soviéticos produjeron aviones que eran comparables a diseños extranjeros. En la industria militar, se construyeron tanques que no tenían equivalentes en el mundo occidental.

La Unión Soviética fue el primer país en producir, goma sintética de polibutadieno.

La industrialización había sido considerada como fundamental en la construcción del socialismo, ya que garantizaba la consolidación de la unidad obrero-campesina, garantía del poder proletario, es decir, el trabajo como condición de realización humana socioeconómica, al elevar el nivel de vida y la verdadera defensa de la URSS.

Todo esto trajo consigo toda una reacción tanto nacional como internacional. Nacionalmente los sectores terratenientes (kulaks) emprendieron una conspiración contrarrevolucionaria contra el proyecto de desarrollo agrícola-industrial, asesinando campesinos en los Koljós (Empresas colectivas de producción agrícola).

Intentaron formar ejércitos, pero fueron derrotados y sus jefes fusilados, por el ejército Rojo.

La fuerza contrarrevolucionaria, retenía y desviaba y hasta destruía los productos que requería el pueblo con la finalidad de desestabilizar el gobierno revolucionario.

Caso León Trotsky

Un dirigente originario de Ucrania, el cual, ha sido muy especulado con respecto a las posiciones que asumió. Nadie puede negar su participación al frente del ejército rojo durante los 3 primeros años de la guerra civil. Pero, como en todas las revoluciones surgen dirigentes que luego se oponen a formas y contenidos con los cuales no concuerdan, por ejemplo hay un primer desacuerdo de Trotsky con los Bolcheviques y es que él nunca estuvo de acuerdo con, el Centralismo Democrático del Socialismo. Era partidario de dogmatizar, sin discusión dentro de la producción y organización agrícola e industrial. Tampoco compartió el proceso de colectivización de la industria y la agricultura y tampoco la abolición obligatoria de los Kulaks o terratenientes, hay que recordar que su familia en Ucrania era terrateniente.

Hay dos aspectos que siempre se exponen: Uno, con respecto a la "Revolución en un Solo País" algo que jamás estableció Stalin y otro, respecto a "La Revolución Permanente", que menciona Trotsky.

La primera tesis, no es que la revolución, es, en un solo país, no, la revolución es planetaria, pero, si debemos saber que es un proceso concatenado, interactivo y dialectico y es que para poder emprender nuevos combates, hay que desarrollar y acumular fuerzas, las cuales permitan avanzar como dijimos, en forma dialéctica y en un proceso de desarrollo científico-tecnológico en los diversos programas previstos. Por ejemplo, la revolución socialista nació en Rusia, pero para el año 1.922, se unen 4 naciones y se forma la URSS.

La segunda tesis, no debe confundirse con la Revolución Permanente, que fundamenta Carlos Marx, la cual se trata de la revolución y transformación constante en forma materialista dialéctica e histórica de la materia universal. La que plantea Trotsky, es, la Guerra Permanente, la cual llama revolución permanente, como finalidad de extender la guerra o revolución a nivel mundial. Aclaro, esta apreciación que hago, no se reduce maniqueistamente a buenos y malos, trata de ser lo más objetiva posible.

En 1.929 debido a la agudización de la relación conflictiva con este dirigente, el XV Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, decidió su expulsión junto con Zinóviev, otro dirigente contrario a los planes de la Revolución.

El 1 de diciembre de 1.934, intentan un golpe de Estado y Leonid Nikoláev asesina a Serguéi Kírov en Leningrado y su comando hiere a otros. El dirigente asesinado siempre enfrentó dialécticamente las tesis sobre la guerra, la paz y el desarrollo de la Revolución Soviética, las cuales siempre fueron diferentes a las de los Mencheviques, a la de los Socialistas Revolucionarios Antimarxistas y a las de Trotsky, quien nunca fue ni menchevique ni bolchevique y algunas veces estuvo al lado de los antimarxistas socialistas. Lenin llegó a llamarlo judas, traidor y oportunista. Trotsky se incorporó al Partido Bolchevique a mediados de 1.917 en plena lucha revolucionaria, después de haberse negado a incorporarse al mismo, desde hacía muchísimo tiempo.

El asesino, confesó en pleno juicio público popular, que el movimiento golpista había sido planificado bajo la dirección de León Trotsky desde el exterior y de Lev Kamenev y Grigorí Zinóviev dentro de la URSS. Los dos últimos fueron fusilados.

En 1938, se le encuentra conformando una IV Internacional, para oponerla a la III Internacional comunista. Dicha IV Internacional se instaló en Nueva York y Trotsky se fue a México. El Imperio Yanqui, las transnacionales, que no dejaba de observarlo como peligroso comunista, ordenó matarlo en agosto de 1.940, para así desestabilizar el Gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas, el cual Había nacionalizado el petróleo que durante bastante tiempo manejaron las petroleras gringas. Lanzó una campaña, en la cual involucraba al Partido Comunista de México, llegaron a acusar al gran muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, de haber intentado matarlo en cierta oportunidad en la cual discutían. El imperio siempre arma sus mentiras!

Trotsky, lamentablemente ha sido utilizado por el imperialismo estadounidense; del cual han promovido un falso movimiento proletario que el mismo nunca respaldo. La política fundamental imperial es la de dividir de cualquier manera y a cualquier costo a los pueblos y movimientos revolucionarios del mundo.

¿Qué ha pasado con la Revolución Bolivariana?

En la República Bolivariana de Venezuela, de hoy, sentimos el hacha y la cayapa mentirosa con la cual el imperialismo explotador distorsiona toda la realidad acerca de lo que realmente sucede en nuestro país.

El imperialismo dirige y realiza asesinatos, y acusa de asesinos a los revolucionarios y al pueblo de Venezuela. El imperialismo, bloquea la economía y manifiesta que lo hace porque el gobierno es forajido.

Bloquea financiera y económicamente al país y manifiesta que lo hace debido a que Venezuela es un país no confiable y su presidente Nicolás Maduro y la Revolución deben cancelar la continuidad del proceso revolucionario, porque el mismo pone en peligro la seguridad de los EEUU y la libertad en el mundo.

Lo que pasa, es que la Revolución Bolivariana, se ha convertido en guía y factor liderante, en el Continente de la Pacha Mama y en el resto del mundo, tal cual como fueron y siguen siendo la Revolución Bolchevique y la Revolución cubana.

Conceptos y Manipulaciones Mediáticas Imperialistas

Aspecto coyuntural fundamental que tenemos que manejar

El imperio estadounidense, es el país imperialista que dirige el imperialismo mundial. Le ha impuesto al mundo capitalista global, su sistema capitalista neoliberal el cual se diferencia del modelo capitalista que hubo en Europa y que hacía gala de grandes beneficios sociales democráticamente logrados por las luchas laborales sindicales; aunque nunca dejó de ser un sistema explotador.

Manipulación y Acción Político-militar

El imperialismo, desde que se concentró en los EEUU, después, de la llamada segunda guerra mundial, sus planes comunicacionales han sido diseñados y construidos para una dominación neocolonial, los cuales, lanzan al mundo a partir de dicha guerra. Son equipos humanos que se activan dentro de la filosofía e ideología, que mantuvo el Ministerio Alemán Nazi de propaganda y publicidad dirigido por Joseph Goebbels, los cuales se incorporaron al Pentagono y al Departamento de Estado de USA.

El Concepto: Guerra Fría lo impuso USA. En su creación, plantea el cómo utilizar los medios de información como armas política militares de guerra. Este escrito señala desde el comienzo como lo ha aplicado desde el siglo antepasado como instrumento de manipulación.

Igualmente promueven el concepto de: "Los dos Imperios" esta matriz confunde a todo aquel que no conozca las tesis científicas sobre el imperialismo que elaboró Lenin.

Harry Truman, cambia toda la política de paz y seguridad económica que promovió en sus 4 periodos gubernamentales, el Presidente, Franklin Delano Roosvelt. Éste, con la segunda guerra mundial, incorporó nuevos elementos. La Teoría de la Contención o Doctrina Truman, la cual tiene como objetivo frenar la expansión de las revoluciones del socialismo-comunismo en el orbe. Desde el punto de vista de la lucha de clases imperial, la define como: El conflicto entre capitalistas y comunistas, como una lucha entre "pueblos libres" y "regímenes totalitarios". Sigue vigente este principio en la lucha actual imperial.

La Teoría de la Contención, se inició con los lanzamientos de dos bombas atómicas: Una en Hiroshima y otra en Nagasaki, zonas que eran habitadas por humildes pobladores, durante los días 6 y 9 respectivamente del mes de agosto del año 1.945. Las comunidades que habitaban dichas zonas eran semi-esclavas de origen coreano la mayoría.

Ya Japón, estaba derrotado por las tropas soviéticas y China. Pero, astutamente, EEUU se apresura y firma un acuerdo de rendición con el emperador Hirohito, en su condición de miembro de los aliados, lo cual salva al déspota japonés, de caer en manos del juicio Chino, quienes querían juzgarlo como criminal y genocida de guerra.

Truman, negocia la rendición y vemos aparecer, la transnacional General Electric, en los covenimientos acordados. Dentro de la Doctrina Truman, en el acuerdo con el emperador se toma la decisión de lanzar ambas bombas para contener el avance comunista, soviético-chino. Y lo lograron relativamente con aquellas mortíferas armas.

No lanzaron la bomba atómica, contra Rusia y China, debido a que en una reunión anterior de los aliados, Truman le refiere a Stalin acerca del arma nueva que poseen. Stalin le responde que ya ellos lo saben y que ellos también la tienen, cosa que realmente después se supo que no era cierto.

La URSS, con un balance, entre 27 y 30 millones de muertos en la guerra, con un tercio de su riqueza nacional destruida. Millones de sus habitantes, los cuales quedaron sin vivienda. 1.700 ciudades y decenas de aldeas soviéticas que fueron reducidas a cenizas por los nazis. Tuvo que destinar una serie de recursos importantes y en la forma más secreta, para proceder a la obtención de aquella arma atómica; para, en condiciones de fuerza poder entenderse con aquel diabólico imperio, el cual concentró la riqueza mundial en su territorio y que ahora se disponía acabar con todos los movimientos progresistas y revolucionarios del mundo.

En 1.949, un 25 de agosto, hubo la gran prueba atómica, que pudo colocar a la URSS, en condiciones favorables para su defensa. EEUU, quedó sorprendido, ya que ellos daban como un hecho que la URSS, ya poseía armas nucleares. Ese mismo año, con el apoyo soviético en octubre las fuerzas de La Gran Revolución China avanzaron y su revolución proletaria-campesina se hizo realidad.

¿Qué paso en Corea?

China-URSS y los revolucionarios de la península de Corea, inician en 1.950 su avanzada por el socialismo y el comunismo en el Pacifico.

La campaña en Europa y EEUU, fue bestial. Algunas opiniones como la del General jefe de USA en el Pacifico asiático, Douglas MacArthur, escribía y proponía, recomendando al Presidente Harry Truman se descargara una BOMBA ATÖMICA sobre China y la URSS.

El 26 de julio de 1.953, el Presidente Dwight David Eisenhower en nombre de USA conviene en firmar un armisticio entre la Corea del Norte y la Corea del Sur, quedando separadas por el paralelo 38°.

Desde la muerte de Franklin Delano Roosvelt, bajo la Doctrina Truman, Doctrina de Contención Comunista, se inició todo un plan de inteligencia el cual logrará penetrar la dirección del Partido Comunista de la URSS y la Inteligencia del Estado. El descalabro que se presentó con la muerte de Stalin, fue la coyuntura para avanzar en la destrucción de la revolución soviética.

Después de lo de Corea, había que desestabilizar, porque no era un hombre sino un sistema de organización, pero la campaña mediática se facilita si la matriz se dirige a una sola persona. "DESLENINZAR" y "DESESTALINIZAR" y lo lograron. No hay que subestimar al enemigo imperial.

El Caso de la República Bolivariana de Venezuela

Todo lo que se dice en el exterior acerca de nuestra patria y del Presidente Nicolás Maduro es mentira, pero, lo que realmente ellos quieren es acabar con el proceso revolucionario que se lleva adelante. Acabar con Maduro y todos los revolucionarios del proceso. Los acusan de narcotraficantes, de asesinos. Las cifras que presentan sobre nuestra realidad son manipuladas, no son reales. Toda una guerra político-socioeconómica.

Hoy con la experiencia que vivimos en nuestro país, podemos entender, de lo que es capaz el imperialismo, con tal de lograr el control político y socioeconómico a costa de lo que sea.

Si ellos llegaran a lograr su objetivo de derrotarnos, promoverían en su reconstrucción histórica proimperialista, que todos nosotros fuimos los constructores de la miseria socialista-comunista y que ellos lograron derrotar ese demonio.

Procederían sanguinariamente a "DESCHAVIZAR" la República.

Esto también lo ha hecho con Cuba y que no han dicho, además del bloqueo económico, lanzan la campaña de que el pueblo cubano no goza de libertad, justicia y democracia. Y la otra campaña es "DESFIDELIZAR"

La Rusia actual, que dirigen Putin y su organizado y valiente equipo que lo acompaña y sobre todo el valeroso pueblo ruso; el cual no existiría históricamente en las condiciones de hoy, si el poder de ese pueblo ruso, colectivizado socialista-comunistamente en sus Soviets, no hubiesen transformado en años anteriores, aquella URSS, convirtiéndola en la más grande potencia socioeconómica productiva y tecno-científica, que la transformó en la gran Patria de Los Soviets. Patria revolucionaria, la cual derrotó, el Nazifascismo europeo occidental, que comandaron Mussolini y Hitler y que actualmente avanza ante el imperio yanqui.

Hoy nosotros, no tendríamos esperanza sin los logros que han alcanzado revolucionariamente, La Gran China, La Gran Federación Rusa, Belarús, Irán Cuba, Corea del Norte, etc. Y toda la Gran política revolucionaria desarrollada por El Comandante Chávez y el pueblo cívico-militar de Venezuela y de los pueblos de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y todos los organismos creados por la Revolución Bolivariana (La CELAC, UNASUR, PETROCARIBE y la ALBA).

¡DERROTAR AL IMPERIALISMO Y SU CAPITALISMO, LIBERAL Y NEOLIBERAL, ES LA ORDEN!

Ronald Romero Peña

ronrope47904@gmail.com

04164405200



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3335 veces.



Ronald Romero Peña


Visite el perfil de Ronald Romero Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social