Táctica anticomunista después de la derrota de EEUU y la ONU en Corea (I)

Dwight Eisenhower, Richard Nixon, Allen Dulles y su Arte de Inteligencia Criminal.

El mundo imperialista del gran capital, el 27 de julio del año 1.953; al ver que ya no era posible lograr en forma directa, es decir, con sus propias fuerzas militares, derrotar a las fuerzas revolucionarias que habían emergido históricamente para ese momento, optaron por utilizar nuevas tácticas para proceder a alcanzar el objetivo estratégico de detener y destruir aquel proceso de desarrollo revolucionario, que había surgido a partir de finales de la segunda década del siglo XX, en La URSS y luego en China en 1949 y en Corea del Norte ese propio año de 1.953.

¡Ante ese panorama!

Dwight Eisenhower, continuando y profundizando mucho más en USA la agresión, que emprendió Harry Truman y trabajando con el cazador de brujas, Senador Joseph McCarthy, con quien actuó en equipo; El Presidente numero 34º de Los Estados Unidos de Norteamérica, se convirtió en un hábil militante del Partido Republicano. Dwight, fue un individuo, quien se formó como un excelente agente imperial especial en la academia de la West Point. Lo primero que hace este líder imperial, es acabar con la coalición liberal socialdemócrata del "New Deal" que había impulsado Franklin Delano Roosevelt, y la cual se mantuvo durante los 4 periodos continuos en los cuales gobernó dicho Presidente.

Resurge con el nuevo gobernante Dwight, el reimpulso y gran vuelo del poder NEOLIBERAL de la Obsolescencia Programada, pero ahora, con un nuevo elemento en la base jurídica de Los Estados unidos de Norteamérica, en la cual se aprueba la enmienda 22º (vigésima segunda) el 27-03-1947 y que es ratificada el 27 de febrero de 1.951, siendo dicha enmienda con la cual se restituye la norma de los dos periodos de mandato, con los cuales se inició el Presidente, George Washington en USA, pero que ahora, pasa a formar parte de una avanzada política de Los Neoliberales de La Obsolescencia Programada.

La posición anticomunista que Eisenhower mantuvo, corresponde a su propia doctrina, a la del Pentágono, El Departamento de Estado y la de la CIA, acerca de ejercer la mayor presión contra La URSS. Amenazó, hasta con usar la Bomba Atómica en la guerra de Corea. Luego al verse impotente militarmente ante este nuevo poder socioeconómico revolucionario, aceptó la propuesta de dichas fuerzas socialistas comunistas de firmar "Un Armisticio de Guerra", cuyo acto se produjo como ya dijimos anteriormente, el día 27 de julio de 1.953.

El imperio yanqui con Dwight al frente, profundizó perversamente el aislamiento y boicot internacional contra dichas naciones.

El Plan Maestro Del Imperialismo

El Presidente Eisenhower y su Vicepresidente Richard Nixon emprenden "el nuevo gran plan" dirigido conjuntamente con el fundador y director de la CIA, Allen Dulles en 1.953. Proceden a hacerlo, casi inmediatamente a la firma del Armisticio, entre la Corea del Norte y la Corea del Sur.

La orden inmediata de USA, fue, buscar nuevos mecanismos y proceder de otra manera para acabar con las naciones socialistas comunistas existentes en el mundo y a cualquier movimiento naciente que se presentara en ese sentido.

Lo primero que se planificó, fue destruir la imagen revolucionaria triunfadora de la URSS y de José Stalin y la del Ejército Rojo bolchevique-llegaron a expresar- hay que hacer que desaparezca la ¡Línea Proletaria! como guía revolucionaria del Estado.

¿Quién fue Allen Dulles y cuál su pensamiento?

Allen Dulles, fue el fundador y director de la CIA, quien creo y expresó tanto en sus libros, como en las conferencias que dictó dentro de la Central de Inteligencia Americana, sobre la estrategia que se aplicaría contra la URSS y todas las revoluciones que surgieran en el planeta,

Hemos tomado para el estudio filosófico e ideológico de Allen Dulles y de la nueva sociopolítica mundial que emprendieron Los estados Unidos de Norteamérica, precisamente, el discurso que pronunció Dulles, en una última clase, ante la primera criminal promoción, que egresó como la primera gran legión de agentes de la Central de Inteligencia Americana (CIA); las cuales eran brigadas altamente organizadas; que luego, fueron ubicadas en diversas áreas de todos los estados a nivel planetario, por parte del imperio de USA o EEUU y sus aliados europeos, financiados por el movimiento sionista mundial y el CLUB BIRDERBERG, tal cual como ya dijimos anteriormente, con planes y acciones para acabar, destruir y también impedir revoluciones socialistas-comunistas en todo el planeta tierra, como objetivo histórico.

Esta filosofía e ideología es la base de las posteriormente llamadas "Revoluciones de Color" creadas y direccionadas por el terrorífico maestro, Gene Sharp, a las que identificaron como: "Guerras Frías y de colores".

Fragmentos importantes del discurso de Allen Dulles, ante la primera promoción criminal de la CIA.

(Lea y analice detenidamente cada párrafo)

"Los Estados Unidos poseen el 50% de la riqueza del mundo, pero sólo el 6% de su población… En tales condiciones, es imposible evitar que la gente nos envidie. Nuestra auténtica tarea consiste en mantener esta posición de disparidad sin detrimento de "nuestra seguridad nacional. Para lograrlo, tendremos que desprendernos de sentimentalismos y tonterías. Hemos de dejarnos de objetivos vagos y poco realistas como los derechos humanos, la mejora de los niveles de vida y la democratización".

"Pronto llegará el día en que tendremos que funcionar con conceptos directos de poder. Cuantas "menos bobadas idealistas" dificulten nuestra tarea, mejor nos irá…"

"Sembrando el caos, en la Unión Soviética, sin que sea percibido, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreducible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia".

"De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. La literatura, el cine, y el teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos".

"Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad".

"En la dirección del Estado, crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas como innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño, la mentira, el alcoholismo, la drogadicción y el miedo irracional entre semejantes".

…"Gracias a su diversificado sistema propagandístico, Estados Unidos debe imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo, en un contexto internacional donde nuestras grandes corporaciones transnacionales contarán siempre con el despliegue inmediato de las fuerzas armadas, en cualquier zona, sin que le asista a ninguno de los países agredidos el derecho natural a defenderse.

La traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso, todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor."

"Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos".

"Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos y pervertiremos."

…"Debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos, pero estamos hablando de ciencia, de una ciencia para ganar en un nuevo escenario la mente de los hombres. Antes que los portaaviones y los misiles, llegan los símbolos, los que venderemos como universales, glamurosos, modernos, heraldos de la eterna juventud y la felicidad ilimitada".

¡Reflexionar profundamente este último párrafo!

"El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de la ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos".

Plan de penetración, dominación y destrucción de la URSS

Muere José Stalin, el 5 de marzo de 1.953

La Muerte de Stalin, se convirtió para el imperialismo en la coyuntura con la cual arranca con gran fuerza lo que será, el tremendo plan que ya venían direccionando y desarrollando la CIA, el Departamento de Estado y el Pentágono de USA integrado con las fuerzas aliadas anticomunistas que operaban y operan aún en buena parte de Europa.

Tal cual, como dijo Allen Dulles en su conferencia en la CIA: "Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia", y sobre esa base, es desplegada toda una red de agentes de inteligencia a todos los niveles como se ha dicho antes, direccionados fundamentalmente por la CIA; para penetrar y con gran habilidad y en la forma más clandestina posible, trabajar para acabar con la URSS.

La más importante operación, fue dirigida hacia el Partido Comunista de la URSS, captando dirigentes claves dentro de la URSS que se identificaban con La Socialdemócracia Capitalista de la Europa Occidental, La Internacional Socialista y la Segunda Internacional de 1.889, las cuales habían sido defendidas y promovidas por los anarquistas y El Partido Menchevique, apoyadas por Gueorgui Plejánov de Rusia y Karl Kaustsky en Alemania, las mismas fueron enfrentadas y derrotadas, filosófica e ideopolíticarmente por Vladimir Lenin y el Partido Bolchevique en octubre de 1.917, como desviaciones burguesas y pequeño burguesas, en la lucha revolucionaria durante el proceso en Rusia. Pero que ahora, eran promovidas y financiadas por las fuerzas imperialistas mundiales de ese momento.

La eficacia contrarrevolucionaria de la CIA

El accionar del Vicepresidente Richard Nixon logró las traiciones de los dirigentes comunistas Nikita Jrushchov y Mijaíl Gorbachov (líder del KONSOMOL unión comunista de la juventud), con quienes se producen los contactos clandestinos desde Ucrania, con el primero y con el segundo, desde la universidad de Moscú de donde éste egresó como abogado en la URSS.

Políticas hacia el control de América

Dwight Eisenhower, priorizó inmediatamente, la construcción en masa de armas nucleares y la potenciación de la Cuarta Flota.

Ordenó junto a su Secretario de Estado, John Foster Dulles, el golpe de Estado en la República de Guatemala al Presidente, Jacobo Arbenz el 2 agosto de 1.954 (la rebelión de los cadetes) e instalación de Carlos Castillo Armas el 1º de septiembre de ese mismo año, en el cual se llevó adelante toda una masacre de todo el campesinado indígena de ese país.

Acciones en Asia

Lanzan la "Operación Ajax" en alianza con los británicos para derrocar al revolucionario gobierno de Mohammed Mossadegh de Irán, para el 18 de agosto 1.953. Astutamente USA saca ventajas a los británicos, colocando en el poder a quien será el último sah de Irán, El Rey Mohammad Reza Pahlavi, el cual quedó bajo el control absoluto mundial de Los Estados Unidos de Norteamérica y del Gobierno del Reino Unido.

En la Acción de Irán, la CIA. Contrató y negoció con los más grandes mafiosos de ese país; llevando contingentes de mercenarios quienes lograron tomar las calles de Teherán, la capital. Se produce un número grande de muertes. Mossadegh fue hecho prisionero, Juzgado y condenado por un tribunal militar del Sah, por traición a la Patria.

En Indochina

USA, sagazmente, no dio todo el apoyo necesario a Francia en la guerra de Indochina en 1.954 y si procedió a dar todo el mayor soporte financiero y militar a Vietnam del Sur. La razón por la cual hace lo anterior, se debe, a que su objetivo principal en su línea de expansión, era el de ocupar el sitial imperial de Francia en dicha región.

El 16 de marzo de 1.955, Eisenhower, manifestó públicamente su decisión de utilizar todas las armas nucleares de Estados Unidos de Norteamérica, en caso de un conflicto con la China Comunista.

Para el mes de Julio de 1955, promueve una conferencia con las grandes potencias capitalistas mundiales para establecer el derecho a sobrevolar las instalaciones militares de otros países a nivel internacional, esto con la hipócrita expresión de fomentar la confianza mutua entre las naciones.

La traición, bajo la línea ahora socialdemocrática, Nikita Jrushchov, conjuntamente con Gorbachov, después de la muerte de Stalin, habían ido avanzado en la línea política de desestalinización en la URSS; habían logrado ir promoviendo eliminar la colectivización productiva, fundamentalmente, en las áreas agropecuaria e industrial.

Nikita Jrushchov, inicio su trabajo de promoción al llamado por los enemigos de la URSS "Discurso Secreto" donde comenzó a llamar a Stalin criminal de guerra. Discurso, el cual estaba en consonancia con la campaña mundial antistalinista lanzada por Europa y Los EE.UU de Norteamérica a nivel internacional.

Eisenhower, en base al trabajo realizado por los espías y traidores en la URSS el 31 de mayo del año 1956, decide autorizar que aviones espías U-2, realizaran sobrevuelos secretos de espionaje sobre el territorio ruso.

Cuando la URSS, fundó la carrera espacial logrando, por primera vez, poner en el espacio el 4 de octubre de 1.957 el primer satélite orbital comunicacional Spútnik 1. Dwight ordenó, crear el 29 de Julio de 1.958, la Empresa Espacial NASA, después de haber lanzado el Explorer 1 el primero de febrero de ese mismo año. Pero, el Presidente de USA crea dicha institución dentro del criterio de emprender esa nueva lucha por razones de defensa de la seguridad de los EE.UU de Norteamérica y no por avanzar en el estudio científico.

La NASA fue fundada por el NAZI Wernher Von Braun, creador de los famosos cohetes V-2 del ejército Alemán, quien viajó y se instaló junto a 492 alemanes, cuadros que trabajaron con Hitler a diferentes niveles, para ser incorporados en diversos centros de investigación y desarrollo de USA.

Avanza la traición

Nikita Jrushchov, Secretario General del Partido Comunista de la URSS, acordó con Richard Nixon, Vicepresidente de USA, una visita y gira por los Estados Unidos de Norteamérica del 15 al 27 de septiembre de 1959, para promover el programa socialdemócrata de "La coexistencia pacífica" entre los dos sistemas capitalistas y comunista.

Nikita Jrushchov, no había podido controlar el área militar y El 1º de mayo de 1.960, la artillería militar del Ejército Rojo de la URSS logra derribar uno de los aviones espías estadounidenses U-2, cuando sobrevolaba la Unión Soviética en una misión de espionaje.

Este hecho provocó la interrupción de los acuerdos establecidos en la cumbre a para aquel momento entre las dos potencias; los cuales habían sido acordados, por el traidor Nikita Jrushchov y el asesino Dwight Eisenhower.

Aumentaron fuertemente las tensiones entre ambas naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1469 veces.



Ronald Romero Peña


Visite el perfil de Ronald Romero Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: