Cilia y Maduro se cayeron con los kilos, para tratar de hacerle daño a la campaña electoral y a la revolución

Desde el pasado viernes 13 de noviembre de 2015, numerosos medios de comunicación, entre ellos la agencia EFE de España y medios de derecha como El Nacional, Univisión o CNN han reproducido una versión originalmente emitida por una televisora dominicana, CDN, según la cual ese día fue allanada una casa de campo y un yate, supuestamente propiedad de familiares de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Pero el mismo viernes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana calificó dicha versión como “una especulación”. La televisora dominicana se refirió a un allanamiento efectuado hace una semana en La Romana, pero cambió la fecha de la noticia para hacerla coincidir con las versiones sobre los 800 kilos de drogas que, hasta el momento, siguen sin aparecer.

Inicialmente se informó que habían sido arrestados con 800 kilos de droga transportados en una avioneta Cessna Citation 500 que partió desde Maiquetía, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, pero el día siguiente dicha versión fue desmentida y, el miércoles 11 en la tarde, la avioneta ya había sido liberada y estaba de regreso a Venezuela junto a sus otros 5 pasajeros, cosa que no hubiera ocurrido si se hubiera hallado droga en el avión.

Las versiones emitidas por medios como CNN, La Patilla o Runrunes cambiaron, y se comenzó a afirmar que los 800 kilogramos de drogas efectivamente no estaban en la avioneta, sino en un yate anclado en República Dominicana. El jueves 12 en la noche, el programa “Conclusiones” (CNN) de Fernando del Rincón admitió que dicho barco no ha sido encontrado y que se desconoce el paradero de la droga.

El The New York Times, donde sin tener ninguna información veraz y precisa publicaban que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, declararon que la droga era de Diosdado Cabello y Tareck Al Aisami. EE.UU. no se cansará hasta ver “fuera” de Miraflores a nuestro presidente Nicolás Maduro, y una vez más tratan de sacarle provecho político a este falso positivo, una vez más EE.UU. arremete contra el pueblo venezolano, otro medio internacional de desinformación el Clarín de Buenos Aires, plantea que Maduro decretaría estado de excepción y aplazaría las elecciones del 6D.

De acuerdo al periodista de Telemundo, Alberto Rodríguez, los dos hombres identificados como Efrain Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites, ambos sobrinos de “la primera combatiente” venezolana, estarían bajo arresto en Nueva York por la DEA. MADURADAS: ¡Es vergonzoso! Una vez más, los venezolanos han tenido que recurrir a los medios digitales y redes sociales para estar informados. La prensa escrita y los medios televisivos al parecer “no se enteraron” (entiéndase el sarcasmo) que este jueves fueron imputados los sobrinos de Cilia Flores tras incautarles la DEA al menos 800 kilos de cocaína, portando además pasaportes diplomáticos.

The Wall Street Journal: Un presunto ahijado del Presidente Nicolás Maduro y un sobrino de la Primera Combatiente, Cilia Flores, habrían sido detenidos en Haití y entregados a autoridades de Estados Unidos, tras una operación anti-drogas efectuada este martes en la isla antillana. The Wall Street Journal señala que la acusación contra los detenidos cuenta con vídeos y grabación de audio de sus presuntas actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Diario Las Americas: “El Narcoescandalo” embarra a Maduro. Dos sobrinos del presidente venezolano y su esposa Cilia Flores presos en NY, parecen ser apenas la punta de una inmensa red de cocaína.

Y por ultimo, EE.UU. realizo estas detenciones (Falsos Positivos) con el firme propósito de hacerle daño a la campaña electoral y a la revolución. Sencillamente esto es un ataque más contra la institucionalidad venezolana y sus representantes. “Si la partida has perdido, vete por donde has venido y en tu casa con mesura repasa la asignatura” un sabio consejo, que a EE.UU, le vendría como anillo al dedo.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8564 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: