Alberto Nolia: crónica de una salida anunciada

Las palabras y enseñanzas del COMANDANTE ETERNO están siendo olvidadas, desoídas, relegadas, o abandonadas. El se desgañito pidiendo autocrítica, autoanalisis, revisión, rectificación. Pareciera que no entendimos esas palabras.

El deber de todo revolucionario, de todo verdadero revolucionario, es la revisión. Preguntarse: ¿donde estamos fallando¿ es la única manera de poder rectificar los errores que podemos, y estamos cometiendo. Decía el poeta latino: ERRARE HUMANUN EST. Pero negarse a rectificar es de bestias.

Alberto Nolia dijo algo que molestó a alguna gente vinculada al alto gobierno. Lo que dijo es verdad. Antes de desarmar al la gente y a los malandros, debemos desarmar a los presos. Esta es una verdad de Perogrullo. En todas las cárceles y penitenciarias del país los detenidos o presos están armados hasta los dientes. Tienen mejores armas que la policía y que los mismos malandros.

Es público y notorio que en las cárceles los presos viven mejor que fuera, es decir, están cuidados, vigilaos, seguros, comen bien, les llevan bebidas alcohólicas de 18 años en a delante, tienen compañía femenina de alta clase, tienen TV por cable, equipos de música de miles de vatios de potencia, hacen fiestas, orgías, comilonas, etc. La pregunta es: ¿para que salir ¿

Desde la cárcel ganan dinero, trabajan en sus asuntos monetarios, su cobro de vacunas, sus extorsiones, el trafico de blancas, negras, drogas, etc. Si el estado no puede adecentar los recintos penitenciarios, si no hay manera de controlar a los “privados de libertad”, entonces es inútil pretender desarmar al ciudadano común y silvestre que compro una pistola de poco calibre, con la ilusión de defender su casa y su familia.

Un padre de familia, decide comprar una pistola para disparar al aire o contra un sofá, en caso de que algún malandro intente entrar a su casa y viole a su esposa e hija. La esperanza es hacer un tiro, disparar esa pistola en la que reside la posibilidad de salvar la piel de la familia.

Nos enfrentamos al gran problema que es explicarle al ciudadano de a pie, que debe entregar el único seguro que tiene, o que tal vez cree tener. Un arma que tal vez tiene balas viejas, caducas, que esta en mal estado, que puede no disparar. Pero que significa una especie de amuleto, de grimorio, de mantra. Eso que impedirá que los malos entren en la casa.

Debemos ante todo, asegurarle al ciudadano que su seguridad esta firmemente asegurada, es decir, perdóneseme el conjunto de redundancias, pero ¿como explicarle a un ciudadano que no puede tener en su casa un arma¿ La posesión de una pistola o revolver, o chopo, o escopeta “maicaera”, significa sentir un poco de bienestar, de posibilidad de asustar a los ladrones. Negarle al ciudadano que nunca ha tenido problemas con la justicia, es decir que no ha sido puesto preso, ni ha delinquido, pero que tiene miedo que entren en su morada y le roben los cuatro electrodomésticos, y las cuatro lochas que tiene guardadas, junto a las cuatro prendas de oro cochano o de oro laminado de la esposa y de las dos hijas.

Es difícil pedirle a una persona común y corriente que entregue un arma que le da un cierto grado de tranquilidad, cuando ese mismo personaje ve que las cárceles están llenas de armas de guerra. Que los presos tienen eso que llaman “r15” y que parece ser un fusil de asalto. Nuestro amigo clase media solo en películas ha visto una granada fragmentaria, pero lee en la prensa que los presos tienen esos artefactos.

¿Cómo desarmar a los civiles, si no podemos desarmar a los presos y los malandros¿ acertada pregunta del amigo Nolia. Si en ente proceso no podemos hacer autocrítica estamos mal, y vamos peor.

No podemos cerrar globovisión, ni controlar a los otros medios, ni obligarlos a decir la verdad, no podemos adecentar la prensa, y cerramos los programas que metían el dedo en la llaga, que mostraban los errores, y alertaban sobre lo que estaba mal. Les estamos dejando el terreno libre a los enemigos de la revolución, a los enemigos del COMANDANTE ETERNO y de su hijo NICOLAS MADURO.

CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

YA MARACIABO TIENE NUEVO ALCALDE Y ES DE LUJO

CON MADURO DE FRENTE AL FUTURO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11844 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: