Ruralidades

Un gran periódico

Pudiéramos parafrasear a los que, después de una asonada golpista y cayapera, sacan a relucir la figura de su consorte como la de la “gran” mujer detrás del “gran” hombre. Pero como no tenemos la mala costumbre (ingenuidades a veces) del desconocimiento de la importancia del ser humano por cuestiones de sexo diremos, en el caso que nos ocupa, un gran periódico hecho por una gran mujer.

Del Correo del Orinoco de 194 años atrás sabemos, acerca de su importancia, a través de la palabra escrita de hombres como Guillermo García Ponce, quien nos enseñó que Simón Bolívar comprendió la importancia de la información en todo movimiento revolucionario por lo que, el 27 de junio de 1819 publicó el primer número de tan importante periódico, allá mismo en la parte sur de nuestro gran río.

A una gran mujer (discúlpame camarada no tengo tu permiso), la conocí niña, estudiante, cuando Carlos Andrés Pérez le cogió ojeriza. Entonces empezó a crecer y desde cuando los pantanos de Vargas que chapoteó el estiércol del Ávila con el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y denunció con valentía el acoso a la supervivencia, enfatizamos: por eso y más eres grande camarada.

Pero así como crecen en tus manos los párrafos de la veracidad, hay otras y otros de propósitos pedestres. Oportunistas que embarrialan con charco y paja las páginas de otro gran periódico que fue. Y a MOS no le disgustaría, ni le interrumpirá su conversa con Chávez, el hecho honroso de que el Correo del Orinoco, con la anuencia de nuestro Libertador Simón Bolívar, crezca a tamaño standard; como el de Miguel Otero Silva, al que no pudo destruir ni la CIA con su brazo enguantado con trobarco de la tienda Sears.

Fuimos pregoneros de ese gran periódico, Vanessa. Lo distribuimos bajo amenazas, a veces no tan veladas. o ahí estaba Miguel, Fernando (“el mocho”) González; Arístides Bastidas. Para más colmo el usurpador de hoy y tu, que forjaste firmeza, sabes de dificultades y cómo superarlas. Los empantanados seguirán subsidiados por la CIA. Al Correo del Orinoco, tamaño estandard, lo leeremos hasta centenares de miles. Somos más los que leíamos el de Puerto Escondido con MOS, que leeremos ahora el “Correo del Orinoco”con Vanessa Davies.

Patria, Socialismo o barbarie. Venceremos!


*pedromendez_bna@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2725 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor