Ruralidades

4-F el surco, "Por ahora": el semillero

Ah tiempo caray, pues, si no llega el hombre roble con la chícora en la mano, para desarraigar monte maluco y sembrar hierbabuena, ya todos tendríamos el virus del injerto. Peor, sin saber cuál es sumatra, mucho menos lasutra.

Aunque lo dicho parezca una sátira, no tiene nada de extraño en un país asesinado que tuvo que entregar los valores más preciosos de aquel tiempo a cambio de las migajas que la gran burguesía internacional nos devolvió, después de robarse nuestras riquezas naturales. Y que así como nos llamaron Peter, brother, le pusieran otro nombre a nuestra patria, como ¨ Venezuelan Atlantic¨, por ejemplo. Nombre este con el que se pavonearía la burguesa de la más rancia burguesía del Country Club y de los amos del Valle, Maricori Machado. Por supuesto con su séquito, que lo tiene. Y rancio que es como tiene alcurnia para ellos.

Pero como esos tipos y tipas no les gusta Chávez, ni siquiera en pintura, tampoco les agrada el nuevo semillero que nos trajo su ¨por ahora¨ tal día como hoy, lunes 4 de febrero pero del año 1992, como una herida para el gusto de los que le dieron el golpe traicionero a Medina Angarita, también al mismo Rómulo Gallegos, y le robaron al pueblo el triunfo contra Pérez Jiménez del año 1958. Tampoco entienden qué es eso del nuevo ser humano que se está sumando, con mayor tropel y voluntad a la despercudida Venezuela.

Señores, si es que leen estas ¨tonterías¨, de un campesino de cerro arriba, entérense: el nuevo hombre y la nueva mujer, son la secuencia de aquel ¨por ahora¨, a quienes ustedes tenían embelesados y aplastados con el conformismo, mientras le decían al poderoso del Norte, ¨Llévate la mayor tajada y deja algo para repartirle a los cuatro caporales¨. No importa que Jusepín, El Tejero, Campomara y muchos otros pueblos más, otrora florecientes, queden arruinados con toda su gente.

De aquel letargo, con ese ¨por ahora¨, Hugo Chávez Frías sacó al hombre y a la mujer nuevos, con la educación que sale de aquel semillero, removido el surco del 4 F. Antes el venezolano de a pié no sabía cuánto ni para quién producía la PDVSA de entonces, dirigida por una ¨meritocracia¨ yankylófila. Meritocracia que se vanagloriaba ante el venezolano de una sabiduría aprendida de la mente reptílica encaramada en la bota yanky.

Dicho así, ¨4F el surco, por ahora el semillero¨, miren ustedes hacia los lados, señoras y señores burgueses. Pedro Carmona, el breve, puede darles algunas explicaciones. Este golpista sale y entra a Venezuela por la frontera, pero sospechamos que ahora se inhibe por razones obvias. Prefiere que el ¨general¨ Leo y Capriles Radonski lo visiten. Aún así, no volverá. Ya Venezuela sí lo es, con la gran mayoría de su gente alerta y bien informada. Se ve la meta.


Patria, Socialismo o barbarie. Venceremos!



pedromendez_bna@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor