Aló Ciudadano: ¿Invitado de lujo?

El Sr. Leopoldo Castillo trae como invitado de lujo a su programa de hoy 19 de los corrientes, al Dr. Ricardo López Murphy, quien emitió críticas a nuestra economía y en especial a las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional. Veamos quien es este señor: Ex Ministro de Infraestructura y Vivienda, Ex Ministro de Defensa y Ex Ministro de Economía del nefasto gobierno de Fernando De La Rúa en Argentina 1.999-2.001. Importante recordar que durante el gobierno de De La Rúa, Argentina vive una de las peores crisis económicas de la historia de este país, pero no sólo económica sino política, marcada entre otras cosas, por el famoso corralito, recortes presupuestarios en materia social, estallido social, default y la declaratoria de insolvencia de una gran nación; renuncia del Vice-Presidente Carlos Alvarez, denuncias de soborno, decreto de estado de sitio, en fin un gobierno desastroso desde todo punto de vista, que termina en la renuncia de De La Rúa, recordada por los argentinos en aquella triste imagen del presidente saliendo en helicóptero de la Casa Rosada.

El Dr. López Murphy es señalado, luego de sus famosas medidas económicas o "paquetazo" de establecer importantes recortes en el presupuesto de la nación, educación y salud lo más afectado, esto desató de inmediato el rechazo de estudientes y sociedad en general. Continúan las protestas, pero ahora se toman las calles, los piqueteros cierran las principales vías (al poco tiempo se generan saqueos, enfrentamientos, etc) esta situación hace que se rompa la coalición gobernante que desencadena en la renuncia en pleno de los miembros del Frepaso luego del anuncio de las medidas económicas, todo esto hace que este "brillante" hombre de la economía, al cual Lepoldo Castillo invita para hacer críticas a nuestro país, renuncie luego de 16 días en el cargo; 16 días le bastaron al señor para generar parte de este descalabro. Este es el sabio elemento que se nos presenta como crítico de nuestro país.

Sr. Castillo, tenga respeto por nosotros los venezolanos, respétese a sí mismo, pida a su equipo de producción que investigue a sus invitados, si es que usted ignoraba este "pequeño detalle" en el CV de su eminencia el Dr en economía Ricardo López Murphy. Es posible también, que las fórmulas económicas puestas en marcha por tan ilustre señor, sea en definitiva lo que usted y su candidato esperan poner en marcha el día que "nunca jamás" lleguen a gobernar el país.

Por último, este ilustre ciudadano argentino (gentilicio que respeto) está en Venezuela, seguramente invitado por otros ilustres elementos de la oposición venezolana, algunos ignorarán este detalle, otros no pero se sienten como caimanes del mismo pozo, como peces en el agua nadando al lado de quien hizo del "paquetazo" una forma destructiva de hacer economía. Vino, pues a darnos consejos para salir de esta crisis.

Viviremos y Venceremos...

jlog121966@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2279 veces.



Jorge Ochoa

Licenciado en Educación

 Jorgeochoa004@gmail.com

Visite el perfil de Jorge Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: