Gobierno de Ecuador recibe solicitud de asilo de parte de Edward Snowden

Vehículo de la embajada ecuatoriana en las afueras del aeropuerto Sheremétevo de Moscú

Vehículo de la embajada ecuatoriana en las afueras del aeropuerto Sheremétevo de Moscú

Credito: rt

23 de Junio.- El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció a través de su cuenta twitter que "El gobierno del Ecuador ha recibido solicitud de asilo de parte de Edward Snowden".

El autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU., aterrizó en el aeropuerto Sheremétevo de Moscú en un vuelo de la compañía aérea rusa Aeroflot SU213 (http://www.aporrea.org/internacionales/n231328.html).

Según reportaron periodistas de RT desde el aeropuerto capitalino, en el lugar estaba presente un vehículo de la embajada de Ecuador.

El canal de televisión Rusia 24 dijo que Snowden no tiene visa de Rusia, por lo que permanecerá en el aeropuerto durante la noche "antes de viajar a Cuba mañana lunes".

Una fuente de la compañía aérea fue citada diciendo que, desde Cuba, volaría a Venezuela. También ha habido especulaciones sobre Ecuador como posible destino.

La agencia estatal de noticias RIA Novosti dijo que un automóvil de la embajada ecuatoriana en Moscú, con una bandera nacional, fue visto en el aeropuerto justo cuando llegó el avión donde viajaba Snowden.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas