John Kelly, jefe del Comando Sur de EEUU, confiesa: Perspectivas indican que Maduro ganará las elecciones

El general John Kelly, jefe del Comando Sur de los EEUU

El general John Kelly, jefe del Comando Sur de los EEUU

Credito: Archivo

20/03/13.-El general John Kelly, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, hizo declaraciones acerca de cómo analiza la situación en nuestro país luego de la muerte del Comandante Hugo Chávez. En primer lugar, se refirió a las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 14 de abril. Sobre esto afirmó que “la expectativa es que gane Nicolás Maduro”.

De esta manera, el jefe del Comando Sur –denominación dada por los Estados Unidos a la región militar que cubre América Latina– respondió a la pregunta del comité de las Fuerzas Armadas del Congreso. Aceptó lo que muchos dicen en Venezuela, Maduro será elegido presidente el 14 de abril.

Sin embargo, añadió que Maduro no tiene el “carisma” que tenía Hugo Chávez, pero que “las cosas continuarán como están en Venezuela” en los próximos tiempos. ¿Declaraciones demasiado amistosas con nuestro país por parte de un hombre que dirige el poder militar de los Estados Unidos en nuestro continente?

John Kelly agregó entonces que en Venezuela existe un problema, y es su economía, un mensaje similar al que busca difundir la derecha venezolana. Calificó de “tambaleante” la situación económica, en particular la de la industria petroquímica que describió como “vieja, y necesita mucho dinero para renovarse”.

Sobre este punto, añadió que “cualquiera que sea elegido tiene que repensar la cantidad de dinero que está saliendo, especialmente para comprar amigos”. Así describió las relaciones estratégicas, especialmente la de Venezuela con Cuba: como “compradas” por el petróleo.

Afirmó que Cuba y los países que definió con economías “débiles” pueden llegar a tener “verdaderos problemas” si cesan los acuerdos con Venezuela. De esta manera, John Kelly se refirió a nuestro país. Reconoció que Maduro ganará, y buscó pegar por el mismo lado que lo intenta la derecha, la economía, mostrando la estrategia conjunta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter