Irán declara Luto Nacional

Ahmadinejad: Chávez es un recordatorio de la pureza y la bondad, la valentía, la dedicación y los esfuerzos incansables para servir al pueblo

Ahmadinejad declara luto en Irán por fallecimiento del presidente Chávez

Ahmadinejad declara luto en Irán por fallecimiento del presidente Chávez

Credito: Efe

Teherán, marzo 6 - Irán declaró un día nacional de luto el miércoles tras el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez.

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad podría participar del funeral de Chávez el viernes, reportó la agencia estatal de noticias IRNA.

"Hugo Chávez es un nombre conocido para todas las naciones. Su nombre es un recordatorio de la pureza y la bondad, la valentía (...) la dedicación y los esfuerzos incansables para servir al pueblo, especialmente los pobres y aquellos heridos por el colonialismo y el imperialismo", dijo Ahmadinejad.

"Ofrezco mis condolencias a la gran nación de Venezuela y a su respetada familia por este evento trágico", dijo en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

Chávez murió el martes después de una batalla de dos años contra el cáncer. Sufrió múltiples complicaciones tras su última operación en diciembre y no había hecho ninguna aparición pública desde entonces.

La noticia de la muerte de Chávez fue predominante en muchos sitios web iraníes, que publicaron obituarios y galerías de fotos de él.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter