(VIDEO) Violentos choques en Atenas: manifestantes asaltan el Ministerio de Defensa

Unos 250 trabajadores de los astilleros demandan cobrar atrasos

Unos 250 trabajadores de los astilleros demandan cobrar atrasos

Credito: AFP

04/10/12.-La Policía griega se enfrentó este jueves a trabajadores de astilleros que intentaron asaltar el Ministerio de Defensa nacional en la capital, demandando el pago que les adeudan por su trabajo, informa Reuters.

Unos 250 trabajadores de astilleros pertenecientes a ‘Hellenic Skaramangas Shipyard’ (HSY) irrumpieron en el complejo de edificios del Ministerio gritando: “¡Queremos soluciones en vez de despidos!”

El jefe del Estado Mayor del Ejército, general Mihail Kostarakos, salió para intentar dialogar con los manifestantes, pero fue abucheado y no pudo hablar.

En el lugar se produjo una reyerta cuando la Policía rodeó a los trabajadores, usando porras para repelerlos. Como resultado de este choque, un manifestante quedó con la cara ensangrentada mientras que otro fue arrastrado por los uniformados cuando intentaba entrar a edificio ministerial.

Según los trabajadores, les deben el salario de unos seis meses porque el Estado griego, a punto de la bancarrota, demoró el pago al propietario de los astilleros donde trabajan, Abu Dhabi March.

Recientemente el país volvió a convertirse en escenario de airadas protestas contra las medidas de austeridad prometidas por el Gobierno griego a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional a cambio de ayuda financiera para mantener a flote al país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter