Financial Times Deutschland: España bate récord mundial de desempleo

Credito: Archivo

10/09/12.- Demoledor. Así es el titular que ofrece a sus lectores el Financial Times Deutschland sobre el desempleo español, quién se apoya en datos exclusivos elaborados por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para afirmar que "la tasa de desempleo española bate el récord mundial".

De acuerdo con las cifras de la OIT, el país sufre una tasa de desempleo del 24,5%, "más que en todos los países con datos comparables a nivel internacional", seguida, aunque no muy de cerca, por Grecia, cuyo desempleo se sitúa en el 22,3%.

Superior a Mali
"Incluso en Mali la tasa de paro es más baja", recalca el redactor del Financial Times, quién pese a todo trata de justificar el dato recordando que hay países "en África, el Caribe y América Latina donde la OIT únicamente dispone, en el mejor de los casos, de estimaciones, y donde el desempleo podría ser superior".

Pero lo peor es que, según la OIT, la situación no tiene visos de mejorar: "los expertos -avisa la franquicia germana del FT- prevén que en 2015 el 23,4 por ciento de la población activa española seguirá sin encontrar trabajo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5843 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter