España: Detienen a sindicalistas que participaron en la toma de alimentos de dos supermercados

Credito: Archivo

10/08/12.-En declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur el vocero de Corrala de la Utopía, Juanjo García Marín denunció que a lo largo del día de ayer (jueves) y la mañana de hoy se llevaron a cabo detenciones de 5 ó 6 de las personas que participaron en la toma de alimentos de dos supermercados, organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en Sevilla de Cádiz, España.

Las detenciones fueron justificadas por el Ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, quien afirmó que no podía permitir que la Ley de la Selva radique en España.

El vocero de Corrala de la Utopía dijo “queremos decirle al ministro que la Ley de la Selva ya rige en nuestra sociedad, porque de otra forma no se explica que cientos de familias sean prácticamente cada día desahuciadas de sus hogares por entidades bancarias que han recibido además cuantiosas ayudas públicas”.

“Durante los últimos años hemos pasado de un capitalismo de rostro humano que nos llevo a la crisis económica, aun capitalismo salvaje el cual nos está llevando al abismo y la población sufre un descredito total de la clase política”, aseguró Marín.

De igual modo manifestó que los sindicalistas del SAT probablemente en años anteriores hubiesen sido vistos de otra manera. La mayoría de la sociedad apoya estas acciones, ya que han puesto el dedo en la llaga sobre un problema grave que esta sucediendo en el país.

Marín aseveró que cada día un sector de la población está padeciendo por hambre: “Unicef dice que el 25% de las familias que viven en España están en el umbral de la pobreza y la confederación de asociaciones madres y padres y alumnos habla de un 17% de mal nutrición infantil, es decir aquí estamos viviendo un drama humano que hace tan solo 5 años era inimaginable”.

Explicó que la Corrala de Vecinas La Utopía, es un edificio que estaba abandonado y desde hace 3 meses lo habitan un total de 36 familias que habían perdido sus viviendas debido a la actual crisis económica que vive el país. De igual manera informó que en dicho lugar por parte del Gobierno de Rajoy “lo que han recibido es represión, además les han quitado los servicios públicos como la luz y el agua”.

Esta situación, aunada a las crecientes medidas de austeridad impopulares impuestas por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy, han llevado a España a una crisis social que desde hace meses se manifiesta en las calles.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al vocero de Corrala de la Utopía, Juanjo García Marín en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter