Escándalo por asientos vacíos opaca inicio de Juegos Olímpicos en Londres

El domingo se reportaron más asientos vacíos.

El domingo se reportaron más asientos vacíos.

Credito: EFE

29 julio 2012 - Organizadores olímpicos intentaron el domingo disipar un escándalo por las imágenes televisivas de tribunas a medio llenar en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras un ministro del Gobierno dijo que se lanzó una investigación urgente para identificar quiénes faltaron y por qué.

Aficionados de toda Gran Bretaña quedaron encantados por la ofensiva publicitaria de los Juegos, pero se decepcionaron por la complejidad del sistema de selección para boletos y se indignaron por las imágenes de asientos vacíos en sedes olímpicas importantes, como fue el caso de Wimbledon.

"Es exasperante ver tantos asientos vacíos por televisión. ¿Puede estar fuera del alcance de los organizadores permitir a los seguidores del deporte para llenarlos (los asientos) sobre una base del que llega primero?", planteó Ed Shorthose, londinense y padre de dos hijos que intentó comprar entradas para los Juegos durante meses.

El domingo, en el segundo día de los Juegos, se reportaron más asientos vacíos.

Organizadores dijeron que estuvieron en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para descubrir quiénes faltaron y por qué.

Un directivo de Londres 2012 dijo a Reuters que aún no estaba claro si los asientos vacíos en varios eventos, entre ellos el tenis en Wimbledon, natación, gimnasia y baloncesto, fueron destinados a patrocinadores, federaciones internacionales y familiares de deportistas.

"Estamos tratando de averiguar a quién pertenecían estos boletos", indicó el directivo.

El secretario de Cultura británico, Jeremy Hunt -ministro responsable de los Juegos-, admitió que estaba decepcionado por los asientos vacíos e informó que el comité organizador (LOCOG, por su sigla en inglés) estaba investigando el asunto.

"El LOCOG está realizando una investigación completa sobre lo sucedido", confirmó Hunt a la cadena BBC tras una ceremonia inaugural surrealista y exuberante que incluyó la participación de la reina Isabel, Paul McCartney y Rowan Atkinson, entre otras figuras

"Creemos que eran asientos acreditados que pertenecían a patrocinadores, pero si no van a ir, queremos que esos boletos estén disponibles para el público, porque eso genera una mejor atmósfera. Así que estamos ocupándonos de esto con urgencia en este momento", agregó.

El ministro de Deportes, Hugh Robertson, confesó que estaba sorprendido por el hecho de que los eventos no tuviesen un lleno total


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter