Tenista Rafael Nadal

El abanderado de España renuncia a los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Madrid, julio 19 - Rafael Nadal no podrá participar en los JJOO de Londres de 2012, informa el tenista en un comunicado. "No me encuentro en condiciones de competir en los JJOO de Londres y por tanto no viajaré, como estaba previsto, con la delegación española para competir en los mismos". 

Desde el pasado mayo, el tenista tuvo que recurrir de nuevo al tratamiento de su tendinitis crónica en el tendón rotuliano de sus rodillas, lesión que le acompaña desde 2005, si bien en los últimos días se había mostrado optimista sobre su recuperación.

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser".

"Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión".

El Comité Olímpico Español deberá elegir ahora a un nuevo abanderado para la ceremonia de inauguración de los Juegos, que se celebrará el 27 de julio, tras conocer la baja de la última medalla de oro olímpica del tenis masculino individual, obtenida hace cuatro años en Pekín tras derrotar en la final al chileno Fernando González.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4005 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /internacionales/n210172.htmlCUS