Primer ministro italiano Mario Monti culpa del suicidio de 70 personas a quienes causaron crisis

El premier italiano, Mario Monti

El premier italiano, Mario Monti

Credito: Archivo

08/05/12.-“Las consecuencias humanas (de la crisis) deberían hacer reflexionar a quienes han llevado la economía a esta situación, y no a quienes están intentando hacerla salir de ella”, dijo el premier italiano, Mario Monti, refiriéndose a la ola de suicidios causados por la situación económica en su país.

No caben dudas, indicó Monti en un debate en Roma, que el estado en el que se encuentra la economía italiana es “dramático”, y si esto es así es a causa de la “atención insuficiente que se le ha dado en el pasado a las decisiones de largo plazo en materia de reformas estructurales”.

Se estima que son por lo menos 70 los ciudadanos italianos que se quitaron la vida en los últimos tiempos por razones ligadas a la crisis, al quedar sin trabajo o con sus negocios o empresas quebradas. Muchos también acosados por las deudas fiscales.

En cuanto a la situación política planteada en Europa por el resultado de las elecciones en Francia y Grecia, el premier italiano subrayó que “esos resultados electorales mueven muy poco la agenda italiana para Europa, más aún vuelven más fácil su realización”.

“No podemos más limitarnos a estudiar en vista de tomar medidas para el crecimiento, ahora llegó el momento de actuar”, sostuvo Monti, quien dijo que es necesario que la Comisión, el ejecutivo colegiado de la Unión Europea, adopte un “papel muy activo de trajín” para los países miembros.

Monti recordó que “Italia tiene una agenda para el crecimiento, y desde enero pasado se activó para tomar iniciativas, luego difundidas a otros Estados miembros.

“El crecimiento en Europa puede derivar sólo de políticas de oferta”, indicó el premier italiano, y éstas sólo son posibles “con la plena y rápida realización del mercado único” de la UE.

(Con información de ANSA)

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3634 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



US N /internacionales/n204742.htmlCUS