Policía de Nueva York reprime a periodistas que cubren a Movimiento Occupy Wall Street

13/10/11.-La organización Reporteros Sin Fronteras denunció este jueves que la policía de Nueva York ha emprendido "una fuerte represión" contra los periodistas que dan cobertura al Movimiento Occupy Street (Ocupemos Wall Street).

A través de un comunicado difundido este miércoles, también se denunció la obstaculización que padecen "periodistas blogueros y netciudadanos que difunden información a través de las redes sociales", reseñó EFE.

Las fuerzas de seguridad exigen a los periodistas una autorización para poder seguir los incidentes de la protesta que ha tomado el centro financiero de Estados Unidos desde le mes de septiembre.

"¿Desde cuándo un servicio de policía se encuentra habilitado para determinar quién es periodista y quién no lo es? Tales restricciones son utilizadas como argumento para bloquear la difusión de información de interés público", criticó la organización no gubernamental.

Reporteros Sin Fronteras ha exigido a las autoridades que retiren los cargos contra los comunicadores sociales y que sean indemnizados por daños y perjuicios.

Los manifestantes de Wall Street representan al 9,1% de la población desempleada de Estados Unidos y se han ido a las calles en rechazo a una política financiera que ha concentrado 24% de las riquezas en manos de tan sólo 1% de la población.

La cobertura dada por los medios a la protesta ha sido paulatina. EN un artículo publicado esta semana, David Brooks explicó que el 17 de septiembre, cuando el movimiento se fue a las calles, solamente 10 reportes fueron trasmitidos por prensa y televisión; mientras que en estos momentos los reportes diarios están próximos a los 144.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter