Unasur condenó enérgicamente golpe militar y demanda restitución de Zelaya

Caracas, 28 Jun. ABN.- La presidenta pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, condenó enérgicamente el golpe militar registrado en Honduras y exhortó a los poderes de esa nación a restituir en su cargo al mandatario Manuel Zelaya, quien fue destituido por el Congreso.

“Aunque Honduras no forma parte de Unasur, nuestros Gobiernos desean manifestar profunda solidaridad con la democracia hondureña. No apoyamos ninguna ruptura del orden institucional del Estado de Derecho que comprometa la estabilidad de la República centroamericana”, aseveró Bachelet.

Desde el palacio de Gobierno, Bachelet indicó que ha dialogado con numerosos presidentes de la Unasur, y con el titular del Grupo de Río, cuya presidencia pro témpore la ejerce el mexicano Felipe Calderón, y todos coinciden en condenar el hecho.

“Lo ocurrido en Honduras representa un gravísimo retroceso hacia prácticas que en la región se habían logrado desterrar”, enfatizó.

Igualmente, resaltó que también conversó con el presidente Zelaya, a quien le transmitió el apoyo decidido y enérgico, tanto del Gobierno de Chile como de todos los Gobiernos de Unasur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4191 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas