La “Operación Balboa” no fue un ensayo

A la luz de la instalación de siete (7) bases gringas en Colombia, y de su “especial” ubicación geográfica en ese país, vino a mi mente la “Operación Balboa”, supuesto ejercicio de la OTAN, negada en ese momento, y aun, a pesar de las pruebas.

La “Operación Balboa” esta diseñada para invadir a Venezuela,  dividiéndola en dos partes, la zona “negra” que comprenden los estados Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida, Apure, Falcón, parte de Lara y Guarico, occidente y sur de Bolívar, en una especie de “media luna”, y la otra zona, de color marrón, con el resto del país (ver: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=29&t=19640) , (http://canarias.indymedia.org/newswire/display/7016/index.php) , (http://www.ircamericas.org/esp/1671).

Todos estados con cercanía o límites con Colombia y donde hay petróleo, hierro, bauxita, oro, agua, reservas forestales y acceso a la Faja del Orinoco, la mayor reserva de hidrocarburos del planeta.

La Directiva de la “Operación Balboa” comprende 5 países, o áreas, señaladas con colores para su identificación, la base de las fuerzas “Balboa” se  encuentra en Republica Dominicana, país azul  (recordar que tropas gringas están en Haití, desde el golpe de estado en 2004 a Jean Bertrand Aristi), que representa a los Estados Unidos.

Panamá seria el país cyan, donde supuestamente las tropas gringas se retiraron en el año 2000, en cumplimiento del tratado Torrijos-Carter, pero mantienen un convenio de libre acceso, paso y uso de puertos, aeropuertos, e instalaciones del Canal de Panamá (actualmente con un gobernante de ultra-derecha, Ricardo Matinelli, empresario, partidario del neo-liberalismo y que marco distancia de inmediato con los gobiernos de izquierda de la región, en especial Venezuela), seria la Base Aérea Howard la que serviría de punto de despliegue para las fuerzas aéreas “Balboa”.

Colombia seria el país blanco, que contaría con tres (3) bases militares en la frontera con la zona negra del país marrón (Venezuela),  se declararía “neutral” ante la invasión” Balboa” a la zona negra,  alegando que las “fuerzas rebelde VFL”, apoyadas por las guerrillas del país “blanco”, controlan la “media luna” negra de Venezuela y por tanto el conflicto a puesto en “peligro” a blanco.

La directiva contempla también la “protección” de las zonas petroleras, advirtiendo de “un posible uso de armas químicas o bacteriológicas” por parte de las “fuerzas rebeldes VFL”, y con prioridad de poner a salvo “mediante las operaciones necesarias” a los residentes occidentales y la “integridad del país blanco”.

La ONU no puede faltar en este “ejercicio”, y mediante una resolución basada en el capitulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, “autoriza al empleo de la fuerza para restituir la situación inicial, y las operaciones necesarias para recuperar a los ciudadanos de Azul en Marrón. Como consecuencia, se autorizan condicionalmente las acciones aéreas contra el poder y potencial aéreo de las VLF, e insta a la creación de una Fuerza Aliada Conjunta Combinada formada principalmente por efectivos del país Azul y países aliados".

La “Operación Balboa” se esta cumpliendo, solo que, ya no son tres (3) las bases de Colombia, país blanco, ahora son siete (7), que incluyen dos navales, que la 4ta flota entró de nuevo en operación, y Bush no es presidente, salvo esos detalles, todo el resto “va viento en popa”.

 

nadezca@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6386 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: