Exportaciones e Importaciones: la clave del regreso de Manuel Zelaya a la presidencia de Honduras

Vivimos bajo el yugo de un modelo económico global, salvo escasas excepciones, en capitalismo. Es por allí, donde deben enfilarse las presiones de los países de la región latinoamericana sobre el gobierno de Washington. Ya sabemos que Barack Obama no controlan ni la mita del sistema imperial que se diseña día a día entre la CIA, el Pentágono, los fabricantes de armas y el conglomerado financiero y bancario. De modo, que la presión hay que dirigirla sobre las empresas que mantienen una relación directas con estos sectores para que al mismo tiempo se ejerza  presiones internas entre esos actores norteamericano. Aunado a esto, estará la presión directa hecha por nuestros países sobre el gobierno norteamericano y por ende sobre el país. La idea es paralizar todo tipo de comercio: exportaciones e importaciones desde nuestros países con los EE.UU.

Debe ser así, mas cuando sabemos que sectores muy poderosos dentro de los Estados Unidos han unido fuerza para acabar con el socialismo que crece en nuestros pueblos: la patria grande. Imaginemos, nuestro país, la República Bolivariana de Venezuela paralizando las exportaciones de petróleos hacia suelo gringo, otros siguieran el ejemplo que “Caracas dio”. Obama mismo, saldría por presión denunciando y ejecutando la orden para la restitución del presidente Manuel Zelaya a su cargo de presidente legitimo y constitucional, es mas hasta podría encabezar una delegación dirigiéndose en persona hacia Honduras. No estoy soñando, pero se que no debería ser tan optimista.  Pero es parte de, de un modelo de los escenarios estudiado.

El siguiente paso seria “llamar a los embajadores” en franca disposición de retirales si los gringos no cambian de postura y si Manuel Zelaya no retorna a su nación y a su cargo. El grupo de países del ALBA, debe llegar hasta las ultimas consecuencias, pues lo que esta en juego es la sobre vivencia de la alianza. Ademas, de todo lo que implica este nuevo modelo político. Si las pruebas son grandes, los retos hay que asumirlos en es mismas medida. La coyuntura lo permite, pues, son varios países, que dentro del seno de la organización pueden dar el primer paso, a los cuales otros se le sumaria paulatinamente. Si dejamos pasar este momento histórico, perderemos todo el esfuerzo que hasta ahora se ha construido. Los EE.UU., no esta en capacidad de aguantar un congelamiento de las actividades comerciales. Hoy mas que nunca dependen de ellas, dada su propia situación interna de muchas debilidades, inflación con tendencia alta, desempleo galopante, crisis económica y financiera, sus guerras y las otras metidas de para alrededor del mundo. Los gringos no se van a suicidar por un goriletti, razón tiene Fidel en decir que esos golpistas han creado su propio suicidio. Que se consultara a China o a Rusia, al menos para tener de su parte unas declaraciones de apoyo a la iniciativa tomada por nuestras naciones, estas naciones amigas están siendo saboteadas por instituciones que son financiadas por la CIA y la NED. Por esa vía pueden ir nuestras solicitudes, pues estos países son victimas también de la intromisiones gringas.

Si los los gringos juega al tiempo, en especial a cansar las fuerzas de apoyos internas y externas al presidente Manuel Zelaya, también el tiempo, tiene que jugar a nuestro favor, siempre y cuando se mantengan las paralizaciones comerciales. Lo gringos han demostrados históricamente que carecen de la capacidad de aguante, ellos no conocen la resistencia. La resistencia siempre ha sido un elemento de los pequeños en contra de llos grandes. Ejemplos, los hay muchísimos. Ahora nos toca mover la pieza del ajedrez político, el cual implica cantarle un “mate” y creo que después de 15 “mate” cantados se gana la partida definitivamente. Solo nos queda saber cuáles piezas han movido ellos y cuántas les quedan (igual para nosotros). El siglo XXI nos toca de frente con amenazas reales, de nosotros mismo depende nuestro futuro y la integridad de nuestras naciones.

Patria Socialismo o Muerte
!Veneceremos!

 

magosti00@ccny.cuny.edu



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3640 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Golpe de Estado en Honduras

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Golpe de Estado en Honduras


Otros artículos sobre el tema Crisis Económica Internacional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Crisis Económica Internacional