Lo que pocos entendieron del discurso de Bush

La crisis financiera que afecta a los Estados Unidos de Norteamérica en la actualidad debe llamarnos a todos a profundas reflexiones. No debe verse como un hecho casual, sino CAUSAL; y menos como un fenómeno pasajero, cuya solución está a corto plazo con la simple intervención del gobierno para inyectarle al sistema bancario, víctima de su propio veneno, la astronómica suma de U.S $ 700 millardos (700.000.000.000,00 de dólares estadounidenses). Para que tengan idea de la magnitud y gravedad del asunto, esta cifra representa casi tres veces el PIB de Venezuela del año pasado (2007). Sin embargo, hay un hecho en concreto al cual quiero referirme en esta oportunidad, y se trata de la alocución de George W. Bush anoche ante su país, reconociendo la crisis económica y anunciando las medidas a tomar para salir de ella. Específicamente, el día de ayer, Bush quiso “enfatizar y remarcar” el hecho de que para el gobierno norteamericano, el mejor sistema económico es el “Capitalismo Democrático”, el cual le ha dado a EE.UU. (a decir de Bush, por supuesto) el inmenso grado de desarrollo y bondades que los Estadounidenses, además de los extranjeros que creyeron en el “Sueño Americano” tienen hoy día.

Amigo lector, pregúntese por un momento: ¿Por qué un Presidente, durante una alocución nacional ante 310 millones de almas, tiene que hacer alusión a un aspecto que no está en discusión? ¿Será que muchos en esa nación están empezando a cuestionar las supuestas bondades de la economía de mercado neoliberal que impera en Estados Unidos? ¿Por qué hay que recalcarle a los conciudadanos que “el mejor” de los caminos económicos es el que ellos se dieron hace años, a pesar de las penurias que la población (en especial los trabajadores) están sufriendo en la actualidad? La elocuente retórica de estas interrogantes nos lleva inevitablemente a la conclusión de que el Socialismo cobra cada día más fuerza en el mundo, como sistema que humaniza a los pueblos, y que privilegia el derecho de los oprimidos frente a los opresores.

Muchos Estadounidenses deberán reflexionar al respecto y tomar sus decisiones. Elevo mis oraciones para que los efectos de esa cris0414-3643279is impacten en mínimo grado al pueblo del gigante del norte; a sus niños; a sus trabajadores; a sus inmigrantes; a sus ancianos; a fin de cuentas, ese pueblo es y ha sido instrumento ciego de su propia desdicha (esperamos que no sea su destrucción), y es ciertamente pueblo hermano. El gringo promedio, a pesar de cualquier problema sociológico que arrastre, es una persona sencilla, humilde, práctica y luchadora, quien trabaja toda su vida como esclavo para no tener nada a la final (ni siquiera amigos o familia), debido al sistema económico imperante en su país. El pueblo gringo es un pueblo absolutamente manipulado por los grandes capitales internacionales, quienes defienden bastardos intereses colonialistas e imperialistas. El objetivo es seguir manteniéndolos ignorantes, facilitando así el proceso de manipulación y alienación permanente de esta gente.

Chávez ha venido diciendo durante años que el Neoliberalismo Salvaje representa la perdición de nuestros pueblos. Como venezolano, agradezco a Dios que tengamos a este compatriota como Presidente, porque gracias a él, Venezuela ya no depende económicamente de la banca privada norteamericana, al menos de manera directa. Nadie hubiera hecho eso (dejar de depender de EE.UU. económicamente), ni en 100 años, mucho menos hubieran creído (esta vez ni en 1000 años) que la economía norteamericana pudiera algún día estar inmersa en la crisis actual. Qué Dios guíe los pasos futuros de nuestros pueblos, protegiendo al inocente y dándole a cada quien lo que le corresponde.

mbarraez@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas