Emmanuel

Enmanuel

Hace aproximadamente 20 días con mucha intensidad e incluso dándole al presidente de Colombia Álvaro Uribe las directrices necesarias para iniciar sus acostumbradas obras de teatro, tergiversando y mintiendo sobre la realidad del nivel de intensidad con que se llevan adelante las negociaciones para el canje humanitario, se vivieron momentos duros gracias a su desespero. Pero claro que hoy ese análisis no lo expresaremos, pero si le explicaremos al pinocho de Uribe quien verdaderamente es el niño Enmanuel.

Uribe va próximo a los seis años en el poder, pero el conflicto colombiano data con mayor fuerza desde 1948 a raíz de la muerte de líder progresista Jorge Eliécer Gaitan y que verdaderamente ningún gobierno ha logrado diseñar un legitimo proceso de paz con los grupos insurgentes colombianos, donde solamente armaron estrategias llena de trampas sin animo de pacificar, sobre todo con el actual esbirro de Bush en América y que dirige solo un ¼ del hermano país de Colombia.

Cuantos casos de desnutrición, de miseria, abandono, sicariato, hamponaje, niños de la calle, se encuentran en las calles y selvas colombianas gracias al abandono del gobierno, acaso se le olvida a Uribe que gracias a su gobierno las negociaciones de paz con la guerrilla se cortaron y que los combates se intensificaron en las selvas después de entregar parte del territorio a los EEUU con su genocida Plan Colombia, vendiendo en los últimos años por cantidades inimaginables de dólares, con la única argumentación para sus secretos de estado que por allí lograrían invadir o tumbar por otra vía el gobierno democrático y revolucionario de Venezuela.

El presidente de Colombia como dijo el Comandante Chávez, el pasado 31 de diciembre en Villavicencio dinamito la posible entrega de rehenes, justamente cuando se acercaba el momento cumbre del canje, agrediendo no solamente al presidente Chávez sino también a la comisión humanitaria integrada por representantes de varios países.

¿Pero porque Uribe no dijo al momento de su rueda de prensa (tal como lo anuncio horas antes TV Caracol) que había conversado en horas del mediodía con su amo Bush?

Lo cierto es que Enmamuel representa hoy en día el abandono de un estado al problema de la niñez, al poco control de natalidad y mortalidad, a la inmensa cantidad de familias refugiadas en Venezuela, Ecuador y Brasil inundadas sobre todo de niños, etc.

Enmanuel no solo es el hijo de una mujer secuestrada y que por las condiciones inhumanas de la guerrilla fue entregado a una familia, es la razón fundamental por la que Colombia merece un cambio en el gobierno y en el modelo de política que practica, es necesario, que el pueblo gobierne al pueblo, basta que oligarcas amparados bajo los eternos partidos políticos Liberales y Conservadores sigan dominando y entregando el estado a los intereses norteamericanos. Hoy aplaudimos que el niño este sano y salvo, pero estamos conscientes que el momento cumbre esta próximo a llegar.

¡Viva Enmanuel!

¡Enmanuel somos todos!

¡Enmanuel significa la verdadera Paz en Colombia!

msilva27@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2819 veces.



Miguel Silva


Visite el perfil de Miguel Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Silva

Miguel Silva

Más artículos de este autor