Cagigal 930: 25 años de logros sociales, económicos y políticos

25 años de logros sociales, económicos y políticos

Han transcurrido 25 años desde que el 2 de febrero de 1999, el comandante Chávez asumiera la presidencia de la República. Veinticinco años es poco tiempo para cambiar el modelo de desarrollo de un país, más de un país como Venezuela que tiene más de cien años viviendo bajo un modelo petrolero creado y desarrollado por la industria petrolera extranjera de Estados Unidos, Reino Unido y Países bajos, fundamentalmente, como lo describe Miguel Tinker Salas en su libro Una herencia que perdura y también Jonny Hidalgo en su libro Colonia petrolera, publicados por Editorial Galac.

Sin embargo, en estos 25 años transcurridos desde el 2 de febrero de 1999, cuando asumió la presidencia el comandante Chávez, Venezuela ha experimentado fuertes y radicales cambio que aún están en proceso y que, además, falta por desarrollar.

Cuando uno piensa en el tema y se dedica a realizar un resumen de los logros sociales, económicos, políticos, culturales y de todo, tipo puede apreciar, al comparar con la Venezuela de antes de 1999 que tenemos un país distinto, físicamente, estructuralmente, mentalmente, en fin, en todas las esferas de la vida. Cambios para bien del país y para sus ciudadanos.

Hagamos un breve resumen. Reconocimiento efectivo de la seguridad social, una nueva concepción de la justicia social; rescate de la mujer como persona; solución del cupo universitario; 1.5 millones de personas alfabetizadas; incorporación de millones de personas excluida del voto por no saber leer ni escribir o por no tener centros de votación en las cercanías de su residencia; reconocimiento de los pueblos originarios; reconocimiento de las culturas originarias; construcción de un nuevo sistema de salud; creación de unas 100 universidades; llevar la universidad a todos los municipios del país; creación de empresas mixtas con mayoría del Estado para manejar la industria petrolera; certificación de nuestras reservas petrolíferas de la Faja del Orinoco; comerciar con todos los países del mundo; relaciones diplomáticas, económicas y políticas con todos los países del mundo; precio justo para nuestro petróleo. Hay mucho más que esta desordenada lista. Y, vital, la construcción, en proceso, de un nuevo modelo de desarrollo, soberano, no dependiente. Y muy importante es la nueva mente de los venezolanos, que toman conciencia de su realización histórica, en el pasado y en el presente. El venezolano de hoy es muy distinto positivamente al venezolano de antes del 2000, esto está esperando por nuestros sociólogos y nuestros antropólogos para que lo estudien y lo plasmen en papel, para estudio de todos, para que nos conozcamos mejor.

De manera que cuando alguien pregunte para que han servido estos veinticinco años de Gobierno bolivariano, qué hemos logrado desde que Chávez asumió el Gobierno, esta es una guía. Si no fuera así, el imperio estadounidense no se empeñaría en derrocar a la Revolución bolivariana.

LOGROS DE LA PATRIA

Venezuela asume la presidencia del Grulac; 147 nuevos chutos se incorporan a Pdvsa para la distribución de gasolina y gasoil; más de 600 organizaciones sociales de América exigen a Biden levantar todas las "sanciones" a Venezuela; pacientes de tuberculosis y de VIH tienen aseguradas por el Estado sus medicinas en 2024; aprobadas casi 15.000 nuevas pensiones de Amor Mayor; en enero de 2024 se registra en Venezuela el índice de inflación más bajo e12 años; Venezuela campeón de la Serie del Caribe.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 133. Toda persona tiene el deber de coadyuvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley.

VARIEDADES

  1. Nos gustó la entrevista de Tucker Carlson al presidente Vladimir Putin. Carlson, hizo las preguntas que se hacen los ciudadanos estadounidenses que no tienen acceso a la palabra de Putin, debido a la poderosa censura que reina en Estados Unidos y en la Unión Europea. Les recomendamos escucharla completa. Es muy importante estar al tanto de la geopolítica mundial. Y por cierto que la confrontación en Estados Unidos se manifiesta en todo el mundo y es difícil no tomar posición.

  2. Estuvieron haciendo campaña para que se convoque la elección presidencial de 2024, Estados Unidos a la cabeza. Ahora, la Asamblea Nacional salió al frente y convocó a preparar un cronograma y una fecha para proponerle al CNE, entonces, se chivatearon, ahora piden que no se convoque aún la elección presidencial.

  3. Con su voz suavecita y sus conferencias diarias en su programa mañanero, López Obrador figura en las encuestas con 60 por ciento a favor; y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, que López Obrador respalda, está bien posicionada para ganar la elección presidencial.

  4. El dragón del globalismo está herido de muerte. Pero sabemos lo peligrosa que es la agonía de un dragón herido. La élite global de Occidente está loca. Hay muchas razones para creer que 2024 será algo terrible. Estamos a un brazo de distancia de una guerra mundial global. En todos los frentes. Si no se puede evitar, no queda más remedio que ganarla. Lea más en: https://geoestrategia.es/movil/noticia/42230/opinion/el-dragon-verde-y-su-agonia.-predicciones-para-2024.html

  5. La convocatoria que hizo la Asamblea Nacional a todo el país para elaborar un conjunto de orientaciones para el proceso electoral presidencial, incluida la fecha de la votación, es un acto profundamente democrático que incorpora al grueso del país al proceso electoral. Estados Unidos y sus agentes en el país y sus sigüises como la unión europea y algunos presidentes latinoamericanos pretenden imponer fechas, candidatos y reglas, por encima de la nación venezolana. Eso es inaceptable. Al proceso de elaborar la proposición se ha incorporado el 91 por ciento de las organizaciones registradas en el Consejo Nacional Electoral y diversos sectores de la vida nacional, como empresarios, grupos religiosos, grupos sociales, en fin, el grueso de la representatividad nacional, eso es sí es democrático, no las imposiciones que pretende i Estados Unidos y que, por supuesto, la nación venezolana rechaza.

  6. No es solo al petróleo de Venezuela que Estados Unidos le tiene el ojo. Estados Unidos necesita oro y sabe que en el Arco Minero hay reservas probadas de 4.300 toneladas de ese metal y hay otras 2.700 en proceso de certificación, y eso es muy apetecible. Lea las recomendaciones Fredom I y Freedom II cuyas direcciones están en Recomendados.

  7. El artículo231 de la CRBV establece que el 10 de enero toma posesión del cargo presidencial el presidente electo. La elección presidencial puede hacerse en cualquier fecha del año anterior, pero el cambio presidencial debe ser el 10 de enero del primer año del mandato del período.

  8. Estados Unidos busca a Petro para que le ayude en la relación con el presidente Maduro. No es la primera vez pues en noviembre 2023, el presidente Petro, fue a Washington, y al regresar, pidió al presidente Maduro una reunión, la cual se efectuó con la visita de Petro a Venezuela bajo el pretexto de visitar la Feria Internacional del Libro de Venezuela, como lo dijo Cagigal (FILVEN) donde Colombia fue el país invitado. Nosotros suponemos que Estados Unidos trata de lograr sus objetivos usando la relación cordial Maduro-Petro. Pero el presidente Maduro está avezado, tiene mucho kilometraje en materia diplomática y le resulta difícil a los gringos, que no han podido derrocarlo, pero necesitan el petróleo y el gas de Venezuela. Tampoco quieren meterse militarmente en Venezuela pues, como lo dijo en 2016, el comandante del Comando Sur, Craig Faller, "no nos conviene una confrontación armada allí", más o menos eso dijo, lo cierto es que piensan en los 4 millones de milicianos armados, experimentados y la FANB. ¡La cosa no es como en Haití o Grenada!

  9. Las sanciones (a Venezuela) han impactado los precios de la gasolina (en USA) y con ella la inflación, y para controlarla el Gobierno de Biden ha liberado crudo de la reserva estratégica de petróleo de EEUU, dejándola en su nivel más bajo de los últimos 30 años, declaró el domingo pasado el presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de EEUU, Tim Stewart. Lea más en el artículo de Werther Sandoval https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/biden-renovara-sanciones/ y comprenda por qué Estados Unidos no quitará licencias sobre petróleo y gas.

  10. Alberto Fujimori, un desconocido, con una organización desconocida llamada Cambio 90, ganó las elecciones en Perú gracias al apoyo de los evangélicos. Dice The Washington Post que Fujimori, gracias a un "ejército" gratis de evangélicos que difundieron el mensaje de Fujimori casa por casa a lo largo de Perú, obtuvo fácil victoria. Igual Bolsonaro, ganó en Brasil gracias al voto de los protestantes y habiendo perdido la elección frente a Lula, tiene la mayoría del Congreso brasileño gracias a ese voto, y su derrota fue por poco margen.

  11. Con 71 por ciento de abstención y después de varios días sin información por parte del organismo electoral, fue proclamado ganador el presidente Bukele. Aún sin haberse pronunciado el organismo electoral, Bukele se proclamó ganador y las agencias occidentales lo dijeron al mundo, fue respaldado por todo el aparato mediático imperialista. Suponga que eso hubiera ocurrido en Venezuela, ¡Ay mi madre!, Estados Unidos, la OEA, la Unión Europea, todo el aparato mediático imperialista habría estremecido el planeta exigiendo resultados y acusando al" dictador" Maduro de fraude. Así funciona el imperialismo estadounidense. En cambio, en El Salvador, proclaman un ganador sin haberse emitido un boletín por parte de la autoridad electoral. El Salvador recibe remesas de sus migrantes por 8.000 millones de dólares al año.

  12. María Machado participará en la campaña electoral respaldando a su secretaria, Magali Meda, la acompañara y presentará en todos los actos de modo que todos sus seguidores sepan que el voto por la Meda es voto por María Machado.

  13. Un dirigente político siempre debe tener cuidado con lo que dice, con su lenguaje, pues sus adversarios pueden utilizar sus propias palabras para causarle daño, desvirtuar su mensaje. Ha ocurrido de candidatos que han perdido una elección por sus palabras. "Por la boca muere el pez".

  14. El Sistema de Orquestas creado por José Antonio Abreu está cumpliendo 49 años. Cuarenta y nueve años produciendo músicos para el mundo, directores de orquestas para el mundo. ¡Qué éxito!

  15. Gustavo Machado y Eduardo Machado, hermanos, dos firmes luchadores anti imperialistas, comunistas ambos, luchadores latinoamericanos por la Revolución; fundadores. Nacidos en cuna de oro, ¡curiosidades de la historia!

  16. En Rusia la elección presidencial va del 15 al 17 de marzo, usan tres días para votar. Votarán 117 millones de personas de los 144 millones de habitantes. El presidente Vladimir Putin tiene altas probabilidades de ser reelecto, hay otros candidatos, pero según las encuestas, no tienen chance.

  17. La general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados unidos está activísima visitando países de Suramérica. Es evidente que está arreglando la toma de países por el comando Sur. Ella no es embajadora, ni diplomática, es militar y jefe del Comando Sur, por lo tanto, está en actividades militares, acoplando, apretando el poder de Estados Unidos en el continente. En estos días ha visitado Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia. En varios de esos países están instalando nuevas bases militares gringas.

  18. La Asamblea Nacional convocó a diferentes sectores del país a conversar a fin de elaborar una proposición a proponerle al CNE para la elección presidencial de 2024. El viernes deberá estar lista la propuesta con la fecha, luego habrá que esperar la respuesta del CNE. Lo que sí es seguro es la realización de la elección presidencial en 2024 pues el 10 de enero de 2025, es la asunción del presidente electo en esa elección, el 10 de enero es la fecha que establece el artículo 231 de la CRBV.

  19. Mario Silva en su programa La hojilla, alertó que están siendo usadas propaganda subliminal. Alerta, mosca, recuerden que cuando la propaganda de la carnicería, en 2015, y también en 2002, usando promovía el golpe Estado, usaron propaganda subliminal.

  20. Calma y cordura, nervios de acero es expresión que usa el presidente Maduro. Resulta que ahora hay escuálidos, periodistas de esos promotores disfrazados del golpe de Estado, cuando usan la palabra cordura, se lamentan, no dicen por qué, pero se lamentan. Son estúpidos.

  21. En 2002 se hacían llamar Coordinadora Democrática, después se llamaron MUD, luego Plataforma Unitaria, ahora se hacen llamar Plataforma Unitaria Democrática, pero son los mismos. Borges, López, Ledezma, Machado, Ramos Allup, son los mismos, los principales agentes pro imperialistas, los agentes del imperialismo estadounidense, persiguiendo el mismo objetivo. ¡No coma cuentos!

  22. Jorge Rodríguez informó que es falso que haya viajado a una isla del Caribe a reunirse con Juan González, el encargado de Estados Unidos para América Latina. En cambio, Juan González estuvo en Colombia, junto con otro personaje del Departamento de Estado, pidiéndole al presidente Petro que interceda ante el presidente Maduro para que le haga concesiones a Estados Unidos.

  23. El 20 de febrero se decidirá en una Corte del Reino Unido el futuro de Julian Assange. El periodista Assange puede ser enviado a Estados Unidos donde le aplicarán una sentencia de 175 años.

  24. El señor Milei no parece tener conciencia de lo que se jugaba en el Congreso con la Ley ómnibus´, el señor Milei se fue de viaje cuando se discutía la aprobación de una ley que afectará profundamente a la Argentina, a su población. A menos que Milei tenga previsto que gobernará por decreto y no le importa si aprueban o no su ley.

  25. Cuarenta y cinco años está cumpliendo la Revolución islámica de Irán. Saludamos al pueblo iraní y a sus dirigentes que han resistido el bloqueo de Estados Unidos y además, han construido un modelo de desarrollo propio, a pesar del bloqueo. además, son solidarios activos con la lucha de otros pueblos.

FRASE

La lucha de clases es el motor de la historia.

Carlos Marx

Simón Bolívar

COLOMBIA

  1. Vicefiscal Marta Mancera sí encubre a directivo del CTI señalado de narco y estas son las pruebas

Ver más https://revistaraya.com/vicefiscal-marta-mancera-si-encubre-a-directivo-del-cti-senalado-de-narco-y-estas-son-las-pruebas

Publicado: 03 Febrero 2024

La Revista RAYA revela el último informe que hizo el agente del CTI asesinado en Cauca, Mario Fernando Herrera, mientras desarrollaba una investigación encubierta contra narcotraficantes. En él está incluido el director del CTI de la Fiscalía de Buenaventura, Francisco Javier Martínez Ardila, alias "Pacho Malo", a quien la vicefiscal Marta Mancera ha tratado de encubrir. Herrera describió cuál es el rol de "Pacho" dentro de la banda criminal y lo ubicó en el centro del organigrama. Revelamos fotos, audios, chats y documentos oficiales.

Por: Unidad Investigativa Revista RAYA

Dos días antes de su asesinato, Mario Fernando Herrera Aparicio elaboró un informe detallado para la Fiscalía General de la Nación sobre su última misión como agente encubierto. Según el documento, que revela la Revista RAYA, el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Buenaventura, Francisco Javier Martínez Ardila, es alias "Pacho" o "Pacho Malo". El agente que le seguía los pasos desde febrero de 2021 escribió que "Pacho" era el encargado de liderar la contaminación de los buques en el puerto del Pacífico para llevar cocaína a Centroamérica, Guatemala y México, y a Europa, España y Francia. "El precio de cada kilo de cocaína oscila entre 8 y 9 millones de pesos la montada en los containers y se trabaja con un mínimo de 40 kilos y hasta 300 kilos aproximadamente", dice el informe que comentó "Pacho Malo" en un encuentro con un narcotraficante.

  1. Según Migración Colombia, el número de venezolanos en Colombia viene disminuyendo desde diciembre 2022.

  2. Extendido por 6 meses el cese al fuego entre el ELN y el Gobierno. Lo decidieron en La Habana las comisiones negociadoras de ambas partes.

  3. La Policía de Nueva York tendrá una oficina en Bogotá. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿El Gobierno colombiano aceptará esa oficina que tiene olor a dominio colonial?

  4. La destitución del canciller Álvaro Leyba por acción de la Procuraduría nos hace recordar cómo al presidente Salvador Allende, cuando la Democracia Cristiana estaba en el camino golpista, cada ministro que Allende nombraba, el Congreso, encabezado por Frei y por Patricio Aylwin, lo destituía, de modo que impedía la acción de Gobierno. Igual le hicieron a Pedro Castillo en Perú, ahora, el método está siendo usado contra el presidente Petro. El golpe de Estado está en proceso.

ESTADOS UNIDOS

  1. Greg Abbott, gobernador de Texas (EE.UU.), afirmó durante una entrevista que Joe Biden debería "aprender a ocuparse de los asuntos internos de EE.UU." y cumplir las leyes, en vez "jugar con Putin".

  2. Filadelfia tiene muchos problemas pues ha aumentado bastante el consumo de drogas y las consecuencias sociales están afectando fuertemente la vida y la economía de esa ciudad.

  3. La mente de Biden lo está conduciendo a la derrota, a pesar de los esfuerzos que hacen sus allegados y la Casa Blanca para justificar "olvidos", "equivocaciones", "desvaríos" y demás. Sin embargo, los globalistas de Biden maniobran para disminuir los daños políticos.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.cazadoresdefakenews.info/falso-ministerio-de-salud-alerto-a-no-consumir-medicamentos-fabricados-en-la-india-e-iran/

  2. https://www.cazadoresdefakenews.info/manual-cazadores/

  3. https://www.ensartaos.com.ve/importante-la-cia-la-dea-y-la-sombra-del-esequibo-articulo-del-mejicano-carlos-fazio/

  4. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42226/geoestrategia/geopolitica-del-fin-de-los-tiempos.html

  5. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42258/ultimas-noticias/texas:-guerra-civil-o-simple-batalla-electoral-el-conflicto-no-se-ha-relajado-y-biden-es-incapaz-de-solucionarlo.html Alfredo Jalife-Rahme

  6. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42236/historia/cuando-el-velo-se-desgarra-el-velo:-las-verdades-ocultas-de-jabotinsky-a-netanyahu.html Thierry Meyssant

  7. https://www.derechos.org/nizkor/venezuela/doc/usaven103.html Operación Freedom I

  8. https://www.voltairenet.org/article191879.html Operación Fredom II

  9. https://misionverdad.com/globalistan/gustavo-petro-un-nuevo-caso-de-lawfare-en-america-latina

  10. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42293/defensa/rusia-obtuvo-cuatro-victorias-en-pocos-dias.-dos-militares-una-politica-y-una-mediatica.-la-batalla-de-avdiivka-entra-en-una-fase-critica.-analisis.html Resumen de la guerra.

  11. Concretado el robo de nuestro avión de Emtrasur por parte de Estados Unidos con la complicidad de la justicia argentina. Y, además, pretenden cobrarnos el estacionamiento del secuestro.

  12. https://esrt.space/programas/entrevista/498618-putin-carlson-ucrania-cumplio-orden La entrevista de Tucker Carlson al presidente Vladimir Putin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1181 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Medios Alternativos y Comunitarios