Notas Cagigal 919: Lídice, 1937

En 1937 la resistencia checa, liquidó, en una operación a un jefe de la Gestapo. Fue una operación riesgosa, audaz y limpia; el comando que ejecutó la operación se retiró exitosamente. La Gestapo se estremeció y no teniendo idea de quiénes fueron los atacantes, fue ordenada la destrucción del pueblo donde se llevó la operación de liquidar al jefe de Gestapo. De inmediato la aviación alemana bombardeó inmisericordemente al pueblo de Lídice. La orden "destruyan todo, acaben con esa población". Y así fue ejecutada la orden. Todo en Lídice fue destruido a punta de bombardeos; la mayoría de la población fue asesinada. Por eso hoy en el mundo, muchos pueblos llevan el nombre de Lídice, en honor a aquellos que allí fueron asesinados por la Fuerza Aérea y el Ejército alemanes. En Venezuela, en Caracas, en la parroquia La pastora, un barrio lleva el nombre de Lídice en honor a ese pueblo mártir.

Tal como hizo Hitler, tal como actuaban los alemanes cuando la resistencia anti nazi actuaba para defender sus territorios, para defenderse de la agresión nazista; así actúa Israel hoy en día. ¡Nada que envidiar a los nazis! Han copiado muy fielmente, estos sionistas que hoy gobierno a Israel.

Pero no es solamente hoy cuando están asesinando palestinos y robando sus tierras y propiedades. Hace 75 años que los gobiernos de Israel han practicado esa política. Así recordamos otras masacres, como las de Sabre y Shatila, donde el Ejército y la policía israelíes abrieron el paso y protegieron a las milicias cristianas, a la Falange para que asesinara en esos campos a unos 500 palestinos. Es política de Estado, a lo largo de 75 años, miles de palestinos han sido asesinados, o encarcelados; y parte del territorio palestino ha sido robado e incorporado a Israel; mire los mapas de 1947 y compare con los de hoy.

Ante el ataque de Hamas, decidieron destruir a Gaza, convertirla en una ciudad en ruinas. "Acabemos con esa población porque son animales humanos, no deben vivir". Esa fue la orden de Netanyahu. Y es lo que se está ejecutando. El bombardeo sobre Gaza es inmisericorde, incluso el martes ¡bombardearon un hospital!, y asesinaron en ese sitio a 700 personas; no es un hecho aislado, convirtieron los hospitales en objetivos militares. Cortaron la electricidad a Gaza, cortaron el agua, impiden la entrada de alimentos; cerco total; ordenaron a la población que se vaya de Gaza o serán muertos, vale decir, se apropiarán de ese territorio palestino. Incluso es paso de Rajá, hacia Egipto, por donde muchos palestinos estaban huyendo está siendo bombardeo. ¡Es una política de exterminio del pueblo palestino! ¡Es un genocidio!

LOGROS DE LA PATRIA

A partir de diciembre, Conviasa volará a Ecuador; en el Zulia, 100 personas fueron operadas bajo el Plan quirúrgico; el hito 4.700.000 ha sido colocado en Las tejerías por la GMVV, Las tejerías renace; firmado nuevo acuerdo con el sector opositor autodenominado Plataforma Unitaria (PU); inaugurada unidad de Hemodiálisis para 100 personas en Carora, Lara; 126 venezolanos regresaron de Estados Unidos en el plan Vuelta a la Patria; plan Pesca tu plástico recogió 7.5 toneladas de plástico en el lago de Maracaibo, maravilloso;

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 59. El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas,

siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. Se garantiza, así mismo, la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de

esta Constitución y de la ley. El padre y la madre tienen derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones.

Nadie podrá invocar creencias o disciplinas religiosas para eludir el cumplimiento de la ley ni para impedir a otro u otra el ejercicio de sus derechos.

VARIEDADES

  1. Un nuevo acuerdo, esta vez en Barbados y con un sector de la oposición autodenominado Plataforma Unitaria (PU), cuya delegación encabeza Gerardo Blyde, ha sido firmado por el Gobierno bolivariano. La delegación venezolana la encabeza Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional. Sí llama la atención que la facilitación noruega, de nuevo Noruega, cuando leyó el acuerdo, no leyó lo relativo al Esequibo, ni tampoco lo relativo a Citgo. ¡Qué raro! Debió Jorge Rodríguez, jefe de nuestra delegación leer el acuerdo relativo a ambos temas. No es la primera vez que el representante de Noruega tiene "un lapsus", en esta negociación; sin embargo, sigue de "facilitador". ¡Qué fallo!, dice la canción de Rubén Blades.
  2. La franja de Gaza tiene 365 kilómetros cuadrados, allí viven 2.000.000 de personas; le llaman la cárcel abierta más grande del mundo. Pronto será un lugar desolado, con muchas fosas comunes pues Israel está atacando inmisericordemente a la población. No ataca a los combatientes de Hamas, está atacando a la población, ha cortad la electricidad, el agua, el ingreso de alimentos, cerco total; y ha dado orden de abandonar el territorio, expulsará a esos 2.000.000 millones de personas y se apoderará del territorio. Es política de Israel desde que fue creado en 1948, hace 75 años. Desde entonces, Israel ha crecido en territorio a costa de la tierra palestina y de varios países de la región. Igual a como lo hizo Estados unidos desde su nacimiento. En 1947 Israel no existía. Mire el mapa de cuando fue creado por Naciones Unidas, mire el mapa ahora, ¿Cómo se produjo el cambio? Y mire el mapa de Palestina, desde siempre, mírelo ahora, ¿qué queda?
  3. En el libro Éxodo, de León Uris, conocimos sobre el Ghetto de Varsovia. Un pequeño sector de Varsovia donde estaban encerrados miles de personas, judías y no judías, pero en todo caso, acusados por Hitler de judíos, de indeseables. La Gestapo controlaba el lugar. Vivían como ratas, cuenta León Uris. Y efectivamente, había un joven, casi niño, que se desplazaba por los túneles de cloacas para conseguir diversos recursos para la alimentación, también para las fugas. Un día, el Ghetto de Varsovia se alzó, se insurreccionó por su derecho a la vida, ¿o por el derecho a morir mejor? ¡Y el mundo se enteró de la verdad! Estaban como están ahora los habitantes de Gaza, desde hace 75 años, SETENTA Y CINCO AÑOS, los palestinos bajo el yugo israelí.
  4. También hemos visto hospitales como el de Coche, funcionando muy bien, con excelente atención del personal y bastante bien equipado dentro de la situación actual, hasta con aire acondicionado; con numerosos servicios en función (no lo recorrimos todo) y lo mejor: la atención y el trato que le dan a los pacientes. ¡Hermoso de verdad! Y también nos cuenta, un opositor al Gobierno bolivariano, que el hospital Clínico Universitario está como nunca antes, una joyita, y lo contó un antichavista.
  5. Muchas veces hemos observado, que personas de los sectores pobres, cuando están en un hospital del Estado, (municipal, estadal, o nacional) se comportan sumamente reclamadores, hasta ofensivos con el personal que allí trabaja. Esa misma conducta la tienen en bancos del Estado, o en cualquier institución del Estado. Pero esas personas, cuando van a una clínica, o a un banco privado, o a cualquier otro sitio en busca de servicio, que están pagando, aceptan todo lo que le dicen, toda la disciplina que le imponen, no reclaman, son sumisos, tranquilitos. Es una observación bastante empírica, que nos hace reflexionar, ¿por qué ocurre? Tarea para nuestros sociólogos y para nuestros psicólogos sociales.
  6. El premio Nobel de este año ha sido sorpresa. Es la iraní Narges Mohammadi una activista empleada del Departamento de Estado USA, Masih Alinejad, que lucha no por librar a las mujeres iraníes del "hiyab", sino por derrocar a la República islámica de Irán para establecer allí un régimen cliente de EEUU. Mohammadi es miembro de una organización llamada Centro de Defensores de los Derechos Humanos (ya empieza a oler mal), ONG integrada en la Federación Internacional de DD.HH financiada por la Open Society de Soros, la NED (fundación de la CIA), la Fundación McArthur (otra franquicia de la CIA) y organizaciones fascistas como Taiwán por la Democracia (entidad subvencionada por la Fundación Víctimas del Comunismo). Chorreo de dólares para venderte Derechos humanos, divinos o diabólicos (más bien). Eso es el premio Nobel de Literatura hoy.
  7. Hemos visto varios CDI muy bien ordenados, con personal completo, con todos los servicios y con atención esmerada. Se nota el esfuerzo del Gobierno bolivariano para que funcionen bien nuestros centros de salud, superando las dificultades que hemos vivido y vivimos.
  8. Asesinando a un candidato presidencial y a seis testigos, la derecha cerró el paso a la Revolución ciudadana. No alcanzó la candidata Luisa González el primer lugar. De modo que el presidente de Ecuador se llama Daniel Noboa, empresario multimillonario, otro ejemplo en América latina de empresarios que se hacen presidente.
  9. En Telesur, en el programa Enclave Política, dirigido por Pérez, escuchamos a la politóloga Alondra Henríquez, analista en medios digitales, exponiendo un análisis por demás interesante sobre la batalla digital presidencial que ganó Noboa. Escuchamos qué hizo el equipo de campaña de ese candidato para vencer. Y qué le faltó hacer a la candidata de la Revolución ciudadana, Luisa González, para vencer. Es importantísimo estudiar esas experiencias. Aquí en Venezuela tendremos esa batalla digital el próximo año.
  10. Siria es víctima de ataques de Israel mientras Estados Unidos respalda el genocidio israelí contra Palestina. Israel bombardeó e inutilizó los aeropuertos de Damasco y de Alepo. ¿Es Israel un país de paz?
  11. USA emitió una excepción de emergencia para autorizar los vuelos del plan Vuelta a la Patria para que los venezolanos que estén en Estados Unidos y deseen regresar al país puedan hacerlo. De esa manera, aviones venezolanos podrán entrar al territorio estadounidense para traer a nuestros compatriotas. ¡Por ahora!
  12. Hay "emprendedores" que creen que el Gobierno es el culpable de sus males y no se percatan que montan tarantines a granel y lo pueden hacer porque el Gobierno, consciente de sus necesidades, les permite violar las ordenanzas. Muchos de esos emprendedores son opositores y forman parte de la clase baja, de los pelabola.
  13. Detenido Ernesto Parra, director del hospital Miguel Oraa de Guanare, Portuguesa por vender medicamentos, que tienen fentanilo, propiedad del hospital, de venta prohibida. El director se corrompió y se incorporó a una red de traficantes de fentanilo.
  14. El Banco de Venezuela tiene 80.000 cajeros donde funciona la tarjeta de pagos MIR, el sistema ruso de pagos. Está funcionando sobre todo en áreas donde circulan turistas rusos. Pronto el sistema MIR lo tendrán todos los bancos y se extenderá a todos los cajeros.
  15. En España el sistema de migrantes menciona que ha inscrito a 125.000 venezolanos.
  16. Los asesinos se respaldan. Y hay asesinos, genocidas, que se dicen demócratas, defensores de los derechos humanos y demás. La Unión Europea, por ejemplo, ha suspendido los fondos destinados a Palestina bajo la acusación de que son terroristas. Dada la reiterada agresión de Israel a Palestina, cuando los palestinos deciden reaccionar y defenderse, la Unión Europea se manifiesta en defensa de Netanyahu quien ha declarado que acabará con Gaza, que la convertirá en una ciudad en ruinas y expulsará a los palestinos. Y efectivamente, ha comenzado ese proceso, a punta de bombas, corte de electricidad, de agua, de alimentos, cerco total. Y la Unión Europea solidariza con esa política y suspende los fondos de Palestina, se suma a la tarea que se ha impuesto Netanyahu; también Biden está sumado. Todo da la impresión de que el plan en aplicación en este momento por Israel estaba preparado, planificado detalladamente y se iba aplicando progresivamente, pero la acción de Hamas brindó el argumento para acelerar el plan de destrucción. La intención es apoderarse del norte de Gaza, ahora. Después irán por el sur. Y, parece, que como dijo Hitler, Gobbbels, Eichman y otros jefes nazis, "es la solución final". Desaparecer al pueblo palestino, liquidar la historia, con el apoyo mediático de Estados Unidos y de Europa.
  17. Estados Unidos tiene como característica que solamente cumple acuerdos bajo la fuerza de los acontecimientos. Tiene fama ese país, sobre todo en los Gobiernos de Trump y de Biden de no respetar los acuerdos que firme y ni siquiera los acuerdos que promueven ellos. Un ejemplo lo están exhibiendo en este momento, que después de firmar un acuerdo con el Gobierno bolivariano, amenazan con no cumplirlo imponiendo nuevas condiciones. Ya lo hicieron cuando el acuerdo de México con el Gobierno bolivariano, no cumplieron un solo compromiso de los que adquirieron. ¿Podemos confiar en ese Gobierno? ¿Podemos seguir firmando acuerdos con USA?
  18. Hemos escuchado a unas personas, de religión evangélica que alaban las Marchas de Jesús y que pretenden que sean la representación de la sociedad, que dicen ser respaldados por ONG, entre esas Reporteros Sin Fronteras y recordamos que esta ONG ha sido denunciada internacionalmente como una organización al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos. ¡Es preocupante! Trataremos de conocer más.
  19. De lenguaje. Una veterana periodista de Telesur, gran profesional, dijo en Telesur que las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, la agresión pues, son conocidas popularmente en Venezuela como "sanciones". Nos gustaría que la periodista se escuche, que escuche ese programa para que concientice lo que dijo. Esperamos que usted reflexione al respecto, examine la expresión.
  20. Y en el programa 360, de VTV, una periodista, esta sí parece nueva, dijo que fueron levantadas las sanciones. ¿Se da cuenta el Gobierno bolivariano cómo se maneja lo comunicacional?
  21. Uno escucha "primer paso para levantar las sanciones", y se pone a reflexionar, ¿qué significa eso? ¿Nos estamos portando bien y ganamos puntos? ¿El imperio ha decidido darnos un respiro con la condición de que nos portemos "bien"? Y luego leemos que Anthony Blinken, el Secretario de Estado de Estados Unidos y Juan González, encargado de asuntos latinoamericanos de Washington dijeron que en noviembre evaluarán y si nos portamos mal ¡pao, pao! Blinken y González no son cualesquiera sujetos, no son Menéndez, ni Marco Rubio; son dos fichas altísimas e importantes de Gobierno estadounidense, Por supuesto, de inmediato le respondió Jorge Rodríguez con palabras contundentes, "Venezuela no es chantajeable!, muy de acuerdo. Pero lo cierto es que la palabra del Gobierno de Estados Unidos, no vale. Entonces, ¿cómo se hace? ¿Cómo se procede?
  22. Hay numerosas empresas que utilizan servicios de motorizados para entregar pedidos, diligencias, en fin, diversas actividades. Esos motorizados no son empleados de las empresas, pero llevan sus emblemas en la moto, o en la espalda. Por lo tanto, esas empresas son responsables socialmente y tal vez penalmente, de las acciones que esos motorizados realicen cuando están en representación de la empresa, cuando están en actividad a favor de la empresa. El jueves 19 de octubre, una dama estaba con su vehículo, esperando que cambiará la luz de rojo a verde para continuar el camino. De pronto, una moto impactó contra el vehículo pro la parte de atrás. La dama muy asustada, no se bajó del vehículo, no habló, no hizo nada; sin embargo, el motorizado emprendió una agresión verbal contra la dama e incluso le amenazó con romperlo todos los vidrios. La dama estaba aterrorizada y cuando la luz pasó a verde, se alejó de lugar, con muchísimo miedo. Sabemos para cuál empresa trabaja ese motorizado porque tiene un letrero grandote en la cajuela, la empresa es una panadería de bastante prestigio de Sabana Grande. Le hemos hecho llegar un mensaje al respecto. En algún momento, alguna empresa va a ser demandada, civil y penalmente, entonces, tal vez las empresas concienticen sobre la conducta de esas personas que le trabajan y que pueden ocasionar una tragedia.
  23. Similar a lo que hizo Estados Unidos negando su participación en Nord Stream, Israel decidió hacer lo mismo y niega su acción de bombardear el hospital de Al- Ahli. Pero hay demasiadas evidencias, incluso al principio Israel aceptó altivamente que lo había bombardeado, pero ante la avalancha de protestas, ante lo terrible del hecho, de la masacre, pasó a negarlo. Pero una investigación bastante detallada por Al-Jazeera, demostró que es Israel quien bombardeó el hospital. Como consecuencia Al-Jazeera fue prohibida en Israel.
  24. Se comenta que el Mossad detectó la operación de Hamás pero la dejó correr y la alentó mediante sus agentes, pues le servía a Israel para sus fines de expandirse en la franja de Gaza. Pero la Inteligencia israelí falló al no percatarse de que la operación de Hamás era mayor de lo que apreció el Mossad. Estados Unidos también estuvo al tanto desde el principio. Es interesante leer el artículo del Instituto Español de Geopolítica. Abajo la dirección.
  25. El socialismo no se impone con un fiat mágico; el socialismo es un desarrollo, una evolución, de momentos sociales cada vez más ricos en valores colectivos. Antonio Gramsci, en Utopía, Antología, Siglo XXI
  26. ¡Renunció el equipo de la BBC en Cisjordania! Denunciando que la BBC está mintiendo y tergiversando las noticias a favor de Israel. ¡Es un genocidio lo que está haciendo Israel en Gaza!
  27. Nuestro camino es vencer las dificultades que nos ocasiona el bloqueo de Estados Unidos trabajando y fortaleciendo la relación con nuestros aliados en el mundo. Con ese apoyo derrotaremos ese bloqueo, paso a paso.
  28. Asociated Press en su manual de estilo ordena nunca mencionar Palestina o Estado palestino. Siempre se debe decir palestinos, instrucción dada desde hace varios años a sus 1.300 puntos de difusión en el mundo.
  29. Los derechos humanos, el derecho humano internacional, todos esos conceptos fueron enviaos a la mierda por Israel y Estados Unidos. Hace muchos que practican esa política, pero siempre se han disfrazado y luego hecho campaña por estos derechos; pero esta vez Netanyahu, respaldado por Biden enviaron esos derechos a la mierda.

22/10/2023

FRASE

Son anímales humanos, doy orden de destruirlos

Arrasaremos a Gaza, nunca lo olvidarán

Benjamín Netanyahu

COLOMBIA

  1. Al Presidente de Colombia no se le insulta, declaró el presidente Petro con relación a las palabras ofensivas de la cancillería israelí. Si hay que suspender las relaciones con Israel, las suspendemos. No aceptamos genocidio.
  2. Elecciones municipales y provinciales en Colombia, un pulso de la opinión publica en este momento. Aunque en esta elección se imponen los cacicazgos y las fuerzas locales. La elección en Bogotá puede llevar a segunda vuelta contemplado en la reforma electoral. Veremos cómo queda el Pacto Histórico. La cita es el 29-10
  3. Colombia expulsa al embajador israelí y abre oficina de Palestina.

ESTADOS UNIDOS

  1. Un asesino visita a otro asesino para convalidar los crímenes que ejecuta el visitado. Joe Biden va a Israel a visitar a Benjamín Netanyahu para respaldar su conducta genocida contra los habitantes de Gaza y el robo de las tierras palestinas. No se les perdonará nunca ni nunca se aceptará ese robo. Tarde o temprano los palestinos recuperarán su tierra.
  2. Estados Unidos sufrió en Afganistán e Irak, 50.000 bajas; en una guerra hoy Estados Unidos puede sufrir esa cantidad en dos semanas. Lo dice Jeffrey Sachs.
  3. El déficit fiscal ha aumentado 23 por cierto en este 2023, debido, entre otras causas, a una disminución de la recaudación fiscal estimada.
  4. El colmo de la solidaridad entre asesinos. Biden anuncia que enviará soldados y recursos militares a Israel para respaldarlo en su agresión a Palestina. Como si fuera poco lo que le ha suministrado a Israel para que este país asesine pueblos en esa región y no sea suficiente la fuerza de Israel para el genocidio que está ejecutando contra el pueblo palestino.

RECOMENDAMOS

  1. Sangre y ceniza, Alfonso Sastre, Teatro Español Contemporáneo, Monte Ávila
  2. Cancionero ríoplatense, 1880-1925, Colección Ayacucho
  3. Nuestro Marx, Antonio Gramsci en Antología, Siglo XXI
  4. Video de Robetxa Poleo denunciando el genocidio israelí contra los palestinos.
  5. https://www.laiguana.tv/articulos/1173160-eeuu-quito-sanciones-a-venezuela-perez-pirela-analiza-verdades-y-dudas-en/
  6. Lucha almada, Freddy Ñañez, VTV, sábado, 7 p.m. Muy buen foro, muy actual.
  7. https://geoestrategia.es/noticia/41633/seguridad/es-la-lucha-entre-gaza-e-israel-una-bandera-falsa-dejaron-que-sucediera-su-objetivo-es-borrar-a-gaza-del-mapa.html Muy interesante este artículo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía