Cagigal 905. El análisis de Oscar Schemel

Hoy les entregamos el análisis de Oscar Schemel publicado el 1 de julio en la página de Hinterlaces. Nos parece muy importante y lo compartimos ampliamente, por eso lo difundimos y recomendamos su difusión. Abajo hacemos unos comentarios. Esta es la dirección del artículo https://www.hinterlaces.net/sin-cambios/

Sin cambios

EE.UU. no ha cambiado su objetivo hacia Venezuela: desplazar al Presidente @NicolasMaduro y al Chavismo del poder. Tampoco la estrategia: colapsar al país. Sólo ha ajustado las tácticas: presión internacional, mantener las sanciones más severas, desestabilización económica y neurotización social, embestidas judiciales (CPI), control de nuestros activos en el exterior y ahora enrarecer la ruta electoral.

En paralelo, se flexibilizan las medidas que favorezcan un crecimiento controlado de la producción petrolera, debido a la necesidad de aumentar los suministros por la reducción global de la producción, sin que esto signifique un incremento sustantivo del ingreso nacional en divisas.

«Ni por las buenas ni por las malas, sino todo lo contrario». Ya lo señalaba el Washington Post cuando advertía que el Gobierno de Biden solo pretendía «engatusar» al Presidente Maduro. No hay intención de crear un clima electoral armonioso ni tampoco las condiciones para «un día después» en convivencia, tolerancia, reconciliación y alternancia.

Destacamos la aparición súbita de nuevos portales de información, encuestadoras y páginas de análisis e información que se han activado para la desinformación, la desestabilización y la confusión, contribuyendo con la instalación de un clima de incertidumbre, ansiedad y violencia, tal como lo ha advertido el Presidente @NicolasMaduro. Hasta aquí el artículo de Schemel

Observen que una supuesta flexibilización permitiendo que líneas aéreas gringas vuelen a Venezuela por debajo de los 26.000 pies, se refiere a líneas aéreas gringas, a las otras no les está permitido. Es lo mismo que con el petróleo, solamente a Chevron o a quien Estados Unidos determine se le permite extraer, refinar y vender petróleo. Las medidas coercitivas continúan y aprietan más.

Y algo muy importante que dice Schemel: No hay intención de crear un clima electoral armonioso ni tampoco las condiciones para «un día después» en convivencia, tolerancia, reconciliación y alternancia. Si llevando al chavismo amarrado a la elección presidencial en 2024, logran ganar la presidencia, no hay convivencia, vale decir, represión dura es lo que vendría. Y, por supuesto, luego desplazarnos de la Asamblea Nacional y de todos los poderes, y toda la violencia necesaria si hace falta. Los bolivarianos debemos tener esto presente, si nos dividimos llevaremos palo parejo, todos. De modo que no nos hagamos ilusiones con el imperialismo estadounidense, cerremos filas y respondamos como corresponde. Y, por cierto, debemos redoblar relaciones con nuestros socios en el mundo, que entren al mercado venezolano en lo que haga falta y comerciemos hacia esos mercados.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Arrancó en Caracas Celac-Venezuela 2023, Ciencia y Tecnología; nos estamos integrando al sistema MIR de pagos de Rusia; Conviasa abre ruta La Habana-Moscú; un médico venezolano ha salvado 11.000 vidas, colocando marca pasos; llego Jaime Gazmuri, nuevo embajador de Chile en Venezuela; poco a poco mejora el suministro de gasolina subsidiada; el Gobierno bolivariano está desalojando el parque nacional Yapacana de mineros ilegales, profunda limpieza ecológica es el objetivo.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 312. La ley fijará límites al endeudamiento público de acuerdo con un nivel prudente en relación con el tamaño de la economía, la inversión reproductiva y la capacidad de generar ingresos para cubrir el servicio de la

deuda pública. Las operaciones de crédito público requerirán, para su validez, una ley especial que las autorice, salvo las excepciones que establezca la ley orgánica. La ley especial indicará las modalidades de las operaciones

y autorizará los créditos presupuestarios correspondientes en la respectiva ley de presupuesto.

La ley especial de endeudamiento anual será presentada a la Asamblea Nacional conjuntamente con la Ley de Presupuesto. El Estado no reconocerá otras obligaciones que las contraídas por órganos legítimos del Poder Nacional, de acuerdo con la ley.

VARIEDADES

  1. En Argentina la reacción macrista usando lawfare liquidó a Cristina Fernández como potencial candidata presidencial, con muchas posibilidades de ganar. Pero la justicia aliada de Macri mediante amañada sentencia judicial impide que Cristina sea la candidata peronista. Por cierto, Argentina tiene un sistema que permite a los gobernadores provinciales actuar como si tuvieran un país. Lo estamos viendo en Jujuy.
  2. Principios de Goebbels. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". Sin embargo, nosotros opinamos que una mentira nunca puede convertirse en verdad, pero quien la cree se comportará como si es verdad y si un grupo lo sigue, desarrollará conductas como si la mentira es verdad y es lo que precisamente busca quien la promueve. "Se acabará la gasolina" y una masa corre a las estaciones de servicio, y la gasolina se acaba.
  3. Si el Gobierno no subsidiara la gasolina, no habría colas en las estaciones de servicio. Pero entonces… Y no botarían los tomates, ¿o sí? Sí, harían la misma acción, pero argumentarían que no tienen para pagar la gasolina y que deben aumentar el precio, vender en dólares, etcétera. Encontrarían argumentos pues el objetivo es atacar al Gobierno del presidente Maduro.
  4. Hay analistas internacionales que dicen ser independientes, pero uno sabe que son pagados por la Unión Europea, por la Deutsche Welle o por la BBC, o por La Voz de América, y se les escucha las "opiniones independientes", la batería de la política del Reino Unido, de la Unión Europea, de Estados Unidos, en todos los temas. Aprenda a reconocer a esos sujetos, para que no le engañen, con informes falsos o tendenciosos.
  5. En Venezuela hay militares y ex militares gringos, presos. ¿Venezuela fue a capturarlos en el exterior del país? No, Venezuela los capturó aquí, en Venezuela, cuando realizaban acciones de terrorismo, o de invasión, o de espionaje, o llevaban armas ilegalmente; por eso están presos aquí en Venezuela. En cambio, Alex Saab, diplomático venezolano está secuestrado en Estados Unidos. ¿A Alex Saab lo hicieron preso en Estados Unidos? No. Él fue secuestrado en Cabo Verde, a 5.967 kilómetros de Miami, de territorio gringo.
  6. La Revolución ciudadana, en Ecuador, llamará a Constituyente luego de triunfar en la elección presidencial en agosto. Es un aprendizaje, para poder gobernar es necesario cambiar la correlación de fuerzas en los poderes para que se acoplen con la fuerza de avanzada, con la fuerza popular triunfante. Para que no ocurra lo de Perú donde Pedro Castillo fue impedido de gobernar por un Congreso adverso, un Congreso rechazado por el 70 por ciento de los peruanos según todas las encuestadoras que trabajan en ese país. Así también para que no ocurra lo de Colombia donde el Congreso no se reúne y paraliza la reforma propuesta por el presidente Petro.
  7. Cuando Putin llegó al poder existían empresas privadas militares trabajando para el Estado ruso. Había empresarios, tenían su grupo militar privado, como en la edad media que los señores feudales tenían su ejército privado para controlar un territorio suyo; y existía Wagner. Putin ha ido eliminado esos grupos militares privados. Además de Wagner debe haber algún otro, pero Wagner es el más importante. Putin quiere que solamente la Fuerza Armada rusa, dependiente del Estado, exista. Tal vez Wagner llegó hasta aquí.
  8. El imperio estadounidense, con Israel, sigue empeñado en mantener y difundir la tesis de Irán culpable en el caso AMIA. El Gobierno paraguayo, (el mismo que participó en el secuestro del avión venezolano de Emtrasur) es agente activo de la operación. Ahora han señalado a otras personas, de origen libanés como culpables en el caso. Algunos funcionarios de la justicia argentina participan en el plan. Nosotros le recomendamos leer El caso AMIA Argentina, publicado por Editorial Galac, para que lea la verdad, detallada, muy bien explicada de manera sencilla por Mohsen Baharvand. Búsquelo en Librerías del Sur, o por editorialgalac@hotmail.com Para que no lo cuenteen.
  9. En 1975, William Bucley, alto oficial de la CIA, creo un aparato ficticio, llamado Consejo Chileno Norteamericano (CNN) y encargó a un cabildero para que hiciera propaganda ante el pueblo estadounidense y lobby en el Congreso estadounidense para desmentir las acusaciones de asesinatos y torturas en Chile, acusándola de propaganda comunista y a Salvador Allende de haber sido un agente de la Unión Soviética. El comité funcionó hasta 1978. Lea más en Pinochet: los archivos secretos, de Peter Kornbluh.
  10. La CIA compró una pequeña red de medios de comunicación para difundir informaciones favorables a la Junta Militar Chilena de Pinochet para suavizar la imagen sangrienta que tenía en el campo internacional. El embajador Davis procesó, aprobó y ejecutó los dineros para la operación. Además, la CIA redobló su apoyo económico al diario y a la cadena El mercurio, principal vocero del golpe y de la Junta Militar. Lea más en libro referido arriba.
  11. Felicitaciones a Alfredo Clemente de Construyendo la Utopía, excelente programa los domingos en YVKE Mundial; a Antonio Manrique (Chino) quien recibió el Premio Nacional de Periodismo por su fructífera labor en periodismo a lo largo de varias décadas; y a Raúl Cazal, conductor de Las formas ocultas del libro. Buena esa para ellos. Y extendemos las felicitaciones a todos los ganadores de premios de periodismo, que la lista es larga.
  12. Cagigal también es premio Aníbal Nazoa. En 2011, el Movimiento Periodismo Necesario otorgó Mención "Mejor trabajo informativo al Boletín electrónico Cagigal publicado en www.aporrea.org Por la constancia y el compromiso con que han asumido el reto de divulgar los logros del proceso bolivariano y las conquistas populares."
  13. Con todos los ataques mediáticos y judiciales que ha recibido Donald Trump continúa subiendo. Los ataques lo ayudan a subir. Un ejemplo para quienes pretendían y pretenden que encerremos a Guaidó. Y ahora mismo, en las primarias de cierta oposición, hay quienes piden inhabilitación para ciertos candidatos y en realidad los están haciendo subir entre los más recalcitrantes de la oposición. ¿Acción consciente o inocente?
  14. Uno no deja de pensar en el asesinato de 45 mujeres en una cárcel de mujeres en Honduras. Unas mujeres asesinaron a otras mujeres. Todas muy amorosas, por ser mujeres.
  15. El neoliberalismo está siendo derrotado y desplazado en el mundo. Por supuesto, va con su promotor, el imperio estadounidense. Pero la filosofía, los principios, las conductas, la cultura diseminada por el neoliberalismo queda allí, haciendo daño. Es como en Venezuela, en América y en el mundo; las ideas que impulsaron siguen en la mente de los venezolanos, siguen haciendo efecto, siguen causando daño. Observen que conservan un alto porcentaje de penetración en la población, de allí nace su fuerza electoral, a pesar del daño causado en el pasado y de todo el daño causado en estos 23 años de actuación como agentes del imperialismo estadounidense.
  16. La Comunidad Internacional no existe, ese es un término usado por Estados Unidos pretendiendo que un grupo de países que le apoya en todas sus políticas o en alguna, conforman la Comunidad Internacional. No se deje cuentear por el lenguaje creado por los pensadores y formadores de opinión de Estados Unidos.
  17. Principios de Goebbels. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". Sin embargo, nosotros opinamos que una mentira nunca puede convertirse en verdad, pero quien la cree se comportará como si es verdad y si un grupo lo sigue, desarrollará conductas como si la mentira es verdad y es lo que precisamente busca quien la promueve. "Se acabará la gasolina" y una masa corre a las estaciones de servicio, y la gasolina se acaba.
  18. La Corte Penal Internacional decidió abrir otra investigación sobre Venezuela, eso después que vino el fiscal Karim Kahn y el Gobierno le asignó una oficina. ¿Y en Perú? ¿Y en Colombia? Allí la CPI dice que no hay nada que investigar. De Guantánamo no decimos porque Estados Unidos no ha firmado acuerdo con la CPI, la controla, le da órdenes, exige que los demás se sometan a la CPI, pero no se somete a esa Corte.
  19. Para extinguir la cultura de la meritocracia petrolera, se requiere sustituir esa cultura por la cultura que se pretende crear. Para eso debe estudiarse la cultura meritocracia petrolera, sus principios, su filosofía, sus normas, sus conductas y sustituir cada uno de esos elementos por la nueva cultura que queremos implantar para que sirva y trabaje para Venezuela y sus habitantes.
  20. Estados Unidos autoriza a las líneas aéreas gringas a volar a Venezuela, pero si alguna línea aérea que no sea gringa vuela a Venezuela puede ser sancionada, es chantaje y es pretender controlar el espacio aéreo de Venezuela, tal como controla la producción de petróleo. No creamos en cuentos, "cese a la agresión estadounidense contra Venezuela".
  21. Quien se contrata como mercenario sabe que tendrá una vida sin patria, que irá donde le paguen mejor y no le importa si es contra su propio país. Y eso lo saben todos los mercenarios. De manera que, si alguien se queja porque en una operación militar, terrorista, muere alguno que nació en el mismo país, o es ignorante o es tonto o por alguna razón quiere quejarse. pero una persona sensata y sabia sabe que los mercenarios no tienen patria, aunque tal vez tengan doliente, sus familiares y sus amigos, que seguramente los tiene. Para nosotros es claro.
  22. Que los gringos estén detrás de los planes de Prigozhin y aun lo hayan promovido, apoyado e impulsado no nos extraña. Eso es lo que hace un servicio de inteligencia. En la guerra, cada contrincante trata de conocer lo máximo de sus oponentes, particularmente de los jefes contrarios, los altos, los medios los bajos pues cada uno puede ser útil. No nos extraña pues, máximo cuando Prigozhin ha dado muestras de ser un comerciante, de apegarse a sus intereses y no al interés del Estado ruso. Y en cuanto a la acción de inteligencia de cada contrincante, de cada enemigo, lea el libro La historia del Mossad, de Gordon Thomas y entérese de cómo el Mossad anuló a los pilotos egipcios y destruyó la aviación de Egipto en tierra, en la Guerra de los seis días.
  23. Supuesto arreglo de Venezuela con Crystallex, Conoco y otra empresa es falso. El señor Horacio Medina no representa a la República Bolivariana de Venezuela cuya empresa Pdvsa es la propietaria de Citgo. El señor Horacio Medina es uno de los saboteadores de Pdvsa en 2002 y 2003 y está huyendo de la justicia venezolana. Los únicos acuerdos que reconoce la República Bolivariana de Venezuela son los que haga el administrador de la Hacienda venezolana, el Gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros.
  24. Están saliendo fake news sobre Venezuela en cantidades industriales. Salen en diferentes páginas tergiversando declaraciones de personajes políticos, nacionales y extranjeros. Usan medias verdades y mentiras, y están engañando a muchos. ¡Esté alerta y crea solamente en medios conocidos y confiables! No crea en páginas en Internet, aunque tengan muchísimos años de vida y hayan estado en el lado revolucionario, estos son más peligrosos, porque muchos en el lado izquierdo caen en el lazo por desconocimiento.
  25. El periodista Oleg Yasinsky informa que los ciudadanos Catalina Gómez, Héctor Abad Faciolince y Sergio Jaramillo, tres ciudadanos colombianos que estaban en un sitio declarado objetivo militar pues allí opera el comando de una brigada de infantería de Ucrania, no resultaron heridos en el ataque con dos misiles efectuado por la fuerza armada rusa. Sergio Jaramillo fundó y dirige una ONG llamada Aguanta Ucrania; Además, Catalina Gómez trabaja para la televisión francesa y para un diario español, es periodista pagada, no es independiente ni free lance; el escritor Héctor Abad Facciolini trabaja para dos importantes medios de prensa colombianos de modo que ninguno de los tres es independiente ni neutrales en el conflicto. Eso lo informa el periodista Oleg Yasinsky.
  26. Contra Rusia los saboteadores y terroristas ucranianos han realizado varios actos terroristas, en los cuales han muerto varias personas, entre ellas periodistas, como la hija de Alexander Dugin. En esos casos, las empresas mediáticas de Europa y de Estados Unidos muy poco han dicho, por no decir nada. Pero ahora, en un ataque de la Fuerza Armada Rusa contra un objetivo donde funcionaba el comando de una brigada de infantería motorizada ucraniana, ha muerto una persona periodista; entonces, la mediática europea y gringa se ha desatado a lamentar y denunciar la muerte de una periodista. Evidentemente, es un manejo sesgado del aparato mediático.
  27. Bastante detallada, amplia y minuciosa es la investigación sobre Pdvsa y la banda del coronel Antonio Rojas Suarez, con Hugbel Roa, lleva su tiempo. El motivo es que la banda tiene numerosas ramificaciones y hay espionaje, no solamente robo, sino espionaje. Y se aprovechaban de la Ley anti bloqueo para ocultar sus operaciones. La investigación continúa aun cuando el juicio está en desarrollo. Creemos que habrá más involucrados, por eso suponemos que no salen a relucir aún. otros nombres que están empaquetados.

FRASE

Quien quiera derrotar a Maduro, que lo derrote en las próximas elecciones.

Lula da silva

COLOMBIA

  1. Compatriotas colombianos y venezolanos. ¡Mosca! El enemigo pro imperialista está tratando de meter cuña entre Venezuela y Colombia. Hay redes y empresas mediáticas mintiendo, inventando fake news con Petro acusando a Venezuela y patriotas venezolanos acusando a Petro. El objetivo es dividirnos. No nos confundamos, vamos a denunciarlos y no reenviemos noticias falsas.
  2. La Armada colombiana interceptó en aguas del Pacífico colombiano un semisumergible con tres personas, todas colombianas, a bordo. El semisumergible llevaba más de 2 toneladas de cocaína, 2.234 kilogramos. Estos decomisos de droga no ocurrían en los Gobiernos de Uribe, ni de Santos, ni de Duque, pero se han hecho común bajo el Gobierno de Gustavo Petro. ¿Es que antes Colombia no producía cocaína? Claro que producía, pero esos Gobiernos y la DEA formaban parte de la maquinaria narcotraficante. Otro enemigo del Gobierno de Petro.
  3. El presidente Petro emitió un decreto declarando emergencia económica, social y ecológica en la Goajira; con esa medida aborda la acción en 11 sectores buscando mejorar la vida de la población de esa entidad.

ESTADOS UNIDOS

  1. ¿Por qué Estados Unidos ocupa territorio sirio y roba su petróleo? También roba el petróleo de Irak y de Libia.
  2. Arrecia agresión contra Venezuela. Claramente la agresión recrudece y hay la intención de limitar al máximo al chavismo, que vaya a la elección presidencial de 2024 amarrado, y luego, a las elecciones del2025 más amarrado.
  3. El Gobierno de Biden, sin contemplación, está tomando fuertes medidas para amarrar a Rusia y a China, y poder así conservar poder en el mundo aun a costa de una guerra nuclear. El Gobierno de Estados Unidos es un peligro para la humanidad. Y el pueblo estadounidense tiene alta responsabilidad pues no hace algo por detener a su Gobierno. Hoy las bombas caerán también en Washington, Nueva York, Miami, Houston en todo el territorio gringo.
  4. https://www.laiguana.tv/articulos/1150060-john-kerry-admite-invasion-irak-mentira/ Léalo completo, La agresión a Irak se basó en una mentira, lo dice John Kerry
  5. Nos enteramos que muchas personas que viven en Estados Unidos, gringos y no gringos sienten temor en cualquier parte ante la posibilidad de un tiroteo en el sitio donde se encuentren, o sus familiares. Hay mucho temor en las escuelas y en los centros comerciales.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.lahaine.org/mundo.php/ascenso-y-caida-de-un Ascenso y caída de un oligarca ruso

M K BHADRAKUMAR

  1. https://misionverdad.com/traducciones/eeuu-admite-su-derrota-en-la-guerra-contra-rusia-y-china
  2. https://misionverdad.com/traducciones/la-revuelta-de-wagner-el-poder-de-putin-y-la-ilusion-de-occidente
  3. #inbox/FMfcgzGsnLHcnMhnhJQxdlHXwrlvWRxK Por uma política de Defesa Nacional, Roberto Amaral, Pensar Brasil
  4. https://contralinea.com.mx/interno/semana/los-centros-de-operaciones-informaticas-y-psicologicas-de-occidente/
  5. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/06/27/colombia-la-ley-de-paz-total-tambalea-la-corte-constitucional-esta-a-punto-de-tumbarla/
  6. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/06/27/haiti-un-muerto-y-mas-de-50-personas-secuestradas-en-las-costas-desde-abril-a-junio-de-2023/
  7. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/06/27/nicaragua-reclama-ante-la-onu-deuda-historica-de-ee-uu/
  8. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/06/27/estados-unidos-detenidos-en-prision-de-guantanamo-sufren-tratos-crueles/
  9. https://grupormultimedio.com/lula-quien-quiera-derrotar-a-maduro-que-lo-derrote-en-las-proximas-elecciones-id87257/
  10. https://www.laiguana.tv/articulos/1150977-dialogos-fallidos-inhabilitaciones-jugadas-clodovaldo/
  11. https://actualidad.rt.com/actualidad/471999-veterano-politica-exterior-eeuu-califica-washington-mayor-amenaza-mundo
  12. https://actualidad.rt.com/actualidad/471890-kennedy-califica-legitimas-preocupaciones-rusia
  13. https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/53840.pdf La radio por dentro y por fuera

Para quienes conducen programas de radio, quieren aprender a manejarse en ese medio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2174 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: