Cagigal 858: Impedir la recuperación de Venezuela

Venezuela está en recuperación, avanzando en la independencia del modelo petrolero como mecanismo de vida, en la construcción de un modelo que no dependa del petróleo y en ese camino hemos ido construyendo nuevas opciones para los ingresos, nuevas opciones para la producción. El mecanismo está en marcha y miles de emprendedores, miles de pequeños empresarios, nuevos empresarios y algunos empresarios nacionalistas, todos conducidos por los programas y la dirección que el Gobierno bolivariano del presidente Maduro, con el apoyo de su pueblo, ha ido trazando, confluyen para el objetivo de superar las dificultades que nos plantea la guerra de Estados Unidos contra nuestro país. Todo eso se ha venido desarrollando y es lo que ha logrado la recuperación que Venezuela está viviendo y se avecina en el horizonte la superación de todas las dificultades creadas por la agresión; la esperanza crece. Entonces, el imperio estadounidense redobla su ataque a Venezuela porque se le aleja el petróleo y todos los recursos de nuestra patria a los que ha considerado propiedad suya. Actúa el Comando Sur de Estados Unidos apelando a los inmensos recursos con los cuales cuenta para librar la guerra de agresión en todos los espacios de la vida. Y uno de esos recursos es el Gobierno de Iván Duque. Entonces redoblan la agresión contra los servicios. En primer lugar, a tratar de lograr un apagón nacional como el que realizaron en 2019, a tratar de parar nuestras refinerías, Cardón y El Palito en primer lugar para que falle la gasolina. De esas y otras maneras tratan de impedir la recuperación de Venezuela. En esos terrenos han realizado los más recientes ataques que felizmente las fuerzas combinadas del pueblo y de la FANB han logrado frustrar. Pero insistirán.

El presidente Maduro ha llamado a estar alerta en todos los espacios, en todos los sitios, atentos a cualquier señal de sabotaje. Recordemos que Duque se va y eso lo hace peligroso, puede realizar cualquier aventura.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El nuevo embajador de Portugal presentó cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro, enhorabuena, Portugal reconoce que Nicolás Maduro es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela; se está sintiendo la acción del Gobierno en atención a los servicios y la gente está comentando, ¡interesante!; inutilizado avión de Tancol y van 17 en 2022; descubierto y liquidado intentos de sabotaje a la refinería El Palito; detectado plan contra la electricidad.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 305. El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. La seguridad alimentaria se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola. La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental para el desarrollo económico y social de la Nación. A tales fines, el Estado dictará las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueren necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento. Además, promoverá las acciones en el marco de la economía nacional e internacional para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola.

El Estado protegerá los asentamientos y comunidades de pescadores o pescadoras artesanales, así como sus caladeros de pesca en aguas continentales y los próximos a la línea de costa definidos en la ley.

VARIEDADES

  1. ¿El nuevo embajador de Portugal en Venezuela gestionará que el Banco Novo de Portugal nos devuelva el dinero de Venezuela que allí tiene secuestrado ese banco? ¿Y también gestionará que Portugal nos entregue las computadoras que les compramos hace varios años?
  2. Estados Unidos no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela porque según su Gobierno, estos países no cumplen con la democracia. Pregunta, ¿En Colombia, El Salvador, Ecuador, Perú, Paraguay y Chile se respetan los derechos humanos? ¿Cuántos líderes sociales han sido asesinados en Colombia? ¿Cuántas personas perdieron ojos, la visión, porque la policía los atacó con esa intención, en Colombia y en Chile? Y nos referimos solamente a América porque Biden está reuniendo sigüises en Los Angeles el 6 de junio. ¿Qué tal si le nombramos Gobiernos con los cuales Estados Unidos trata, tiene acuerdos y los apoya y están asesinando personas en su país o en países vecinos como Arabia Saudita, Israel, Inglaterra, Francia y pare usted de contar porque la lista es larga? ¿Qué tal si preguntamos por los derechos humanos en Estados Unidos? ¿Están cumpliendo con los principios democráticos cuando asesinan afrodescendientes, cuando permiten la venta de armas con las cuales se asesinan miles de niños, jóvenes, mujeres, ancianos cada año? ¿Qué tal si le aplicamos a Estados Unidos sobre los asesinatos en las escuelas con armas vendidas libremente en todo ese país? Lo que pasa es que Estados Unidos lo que le gusta son los que le aplauden en silencio, los que respaldan sus guerras, sus agresiones, y sus políticas de dominio en el mundo. ¡Es lo que le gusta! Por eso a esa cumbre no invita ni a Cuba, ni a Nicaragua ni a Venezuela. Eso no es cumbre.
  3. Malinche es símbolo de la traición, no del feminismo como pretenden algunas organizaciones en México. Esto lo informó el historiador Guillermo Ruiz Marín en su interesante conversación con Alfredo Clemente en Construyendo la Utopía del domingo 29 de mayo en YVKE Mundial. Además, allí nos enteramos que Hernán Cortes no era militar sino un frustrado estudiante de derecho de la Universidad de Salamanca donde no pudo concluir la carrera pues lo echó la universidad por incapaz de avanzar en los estudios de derecho. En la interesante charla del profesor Ruiz Marín nos enteramos que el cerebro, la orientadora, la guía de la destrucción de las tribus aztecas y del triunfo de Cortes sobre los indígenas fue la Malinche, mujer inteligente, observadora, planificadora, conocedora a fondo de los diferente familias de indígenas quien orientó a Cortes acerca de a quién atacar, con quién negociar, a quién destruir, cuándo golpear, en fin, fue el auténtico cerebro que condujo a la destrucción de las tribus y al triunfo de Cortes. Además, el gran aliado de la Malinche y de Cortes fue la división de las tribus aztecas, los conflictos entre ellos de los cuales la Malinche tenía exacto conocimiento. Por ejemplo, la batalla de Tenochtitlan fue librada por 300 o 400 mil guerreros, Cortes solamente tenía 1.000, por lo cual no fue él quien destrozó a los indígenas, éstos se mataron entre sí, la división los liquidó. La Malinche orientó a Cortes y éste recogió los frutos, la gloria y el prestigio. Le recomendamos, cada domingo, Construyendo la Utopía, a las 9 a.m., por YVKE Mundial. www.radiomundial.com.ve
  4. Sensible día el domingo 29 de mayo para la comunidad de Fundalatin, para quienes somos sus amigos y para el pueblo venezolano. Falleció Guido Zuletta, un pilar en la defensa de los derechos humanos, fundador junto con el padre Vives Suria de Fundalatin, fuerte defensora de los derechos humanos. una gran pérdida que lamentamos profundamente y enviamos a todos sus compañeros y compañeras de Fundalatin nuestra palabra de solidaridad y de condolencia. Redoblar los esfuerzos en la lucha por los derechos humanos hace honor a Guido.
  5. Debido a la agresión de Estados Unidos, al bloqueo, al impedimento financiero, Venezuela se ve obligado a vender el barril de petróleo con 40 por ciento de descuento pues hay países y empresas y aseguradoras y transportadoras, que tienen temor de negociar con Venezuela y solamente lo aceptan con un descuento como ese para cubrirse económicamente. De manera que si un barril de petróleo está en 70 dólares, Venezuela vende por 42; si el petróleo está en 100, Venezuela vende por 60. Ese es el hecho.
  6. No consuma aceite de soya, consuma aceite de maní. El Gobierno debe planificar la producción de aceite de maní; para eso es suficiente planificarlo con 1 año de antelación.
  7. El Gobierno griego se apoderó de un tanquero petrolero de Irán y luego lo entregó a Estados Unidos. Entonces, Irán capturó dos tanqueros griegos y lo llevó a sus puertos. El Gobierno griego se queja de que el Gobierno de Irán le secuestró dos barcos, ¿cómo le parece el reclamo de Grecia?
  8. ¿Qué habrá pasado en el Congreso argentino con la investigación del plan Puma con el cual el Ejército argentino iba a invadir a Venezuela?
  9. El parque Ezequiel Zamora, más conocido como El Calvario ha sido nuevamente reinaugurado. Quedó bien bonito y está siendo bastante visitado. Cada alcalde bolivariano ha hecho su reinauguración. ¿Cuánto durará así de bonito? ¿Cuánto tiempo durará la grama? ¿Cuánto tiempo durarán los aparatos de gimnasia y del parque infantil? Nadie puede saberlo, pero sí se sabe que habrá nueva reinauguración a menos que: 1. Se desarrolle en la población que visita el parque una conciencia de conservación, de cuidado y de mantenimiento del parque; 2. La comunidad de la zona sienta que el parque pertenece a la comunidad y ayude a cuidarlo; 3. Haya una policía con conciencia de parque, conciencia de conservación; 4. Por supuesto, la alcaldía continúe haciendo el trabajo de mantenimiento (por cierto que siempre ha habido allí un excelente grupo de trabajadores que hacen el trabajo muy bien, limpian y mantienen el parque dentro de lo que pueden). Eso opinamos como visitantes del parque desde hace muchísimos años.
  10. Biden culpará a Putin de la hambruna en el mundo, del aumento de la inflación, de la escasez de granos y de cuanta cosa ocurra en el mundo. Putin es el nuevo enemigo de Estados Unidos para sustituir al socialismo, al comunismo, al terrorismo y a cuanta cosa pueda apelar para aterrorizar a los estadounidenses y al mundo, de modo que ese pueblo haga silencio sobre la barbarie que Estados Unidos ejecute en cualquier parte del mundo.
  11. Eufemismo: cuando Estados Unidos tiene un Gobierno aliado que viola los derechos humanos, que no respeta el derecho a la protesta, le llama Gobierno autoritario excluyente, por ejemplo. Pero si el Gobierno no es aliado suyo, aunque cumpla con todos los derechos humanos, incluidos los sociales y aunque respete la disidencia pacífica, Estados Unidos le endilga el calificativo "dictadura", porque hay un trabajo educativo previo, de años, machaconamente, que obliga a combatir a la "dictadura", que la hace repelente sin examen. Los think thank estadounidenses y sus propagandistas en cada país, son expertos en crear eufemismos. El término Gobierno autoritario excluyente se lo aplica Estados Unidos y sus propagandistas a las dictaduras de Pinochet, de Videla, de Hugo Banzer, de Brasil, de Bordaberry, que dejaron miles de asesinados por esas dictaduras, miles de torturados desaparecidos. Esos son Gobiernos autoritarios excluyentes, no dictaduras. Igualmente el gobierno de Arabia Saudita, esa tampoco es dictadura, o el gobierno de Israel, ese ni siquiera es gobierno autoritario excluyente, tampoco el de Colombia, con millones de desplazados y despojados de la tierra y de sus propiedades, sin contar los miles de asesinados por los paramilitares aliados al Gobierno o por los narcotraficantes con la anuencia de los varios Gobiernos colombianos y de la DEA.
  12. El 2 de junio de 1962 se ejecuta el alzamiento de oficiales de la Armada en Puerto Cabello, en la base Agustín Armario. Es un alzamiento cívico militar contra el Gobierno de Rómulo Betancourt exigiendo un Gobierno democrático, nacionalista y patriótico, que respetara la democracia y que no entregara las riquezas de Venezuela a Estados Unidos. El alzamiento cívico militar fue dirigido por el capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez a quien acompañaban el capitán de fragata Pedro Medina Silva y el capitán de corbeta Víctor Hugo Morales. Durante dos días enfrentaron a las poderosas fuerzas del Gobierno adeco copeyano de Rómulo Betancourt y finalmente fueron derrotados y sus líderes encarcelados. Hubo numerosos muertos en el choque. Y gran cantidad de detenidos que fueron juzgados sumariamente y sentenciados a altas penas. Nota curiosa: una foto recorrió el mundo y quedó para la historia, un sacerdote recogiendo a un soldado, ese soldado era uno de los alzados y no del Gobierno.
  13. En el léxico militar ruso no existe el término "daños colaterales" el cual sirve para justificar la muerte de civiles, de niños, de ancianos y mujeres, de destrucción de escuelas y hospitales como hace la Fuerza Aérea Estadounidense (Recordemos lo visto en Afganistán, en Siria, en Irak y en Libia en las invasiones de USA). Por eso, la Operación Especial rusa en Ucrania avanza paso a paso, evitando bajas civiles y destrucción innecesaria de infraestructura. Pero Rusia ya ha tomado varias ciudades de las Repúblicas de Lugansk y de Donestk y tiene encerradas importantes fuerzas nazistas ucranianas.
  14. Muy valientes son los Gobiernos de los países del Caribe que no se doblegan ante el poder imperial, varios de ellos agrupados en la ALBA-TCP. Son valientes porque son pequeños y muy sensibles a las presiones económicas y chantajes del imperialismo estadounidense, sin embargo, son firmes en sus posiciones principistas.
  15. Estados Unidos calculó provocó y la guerra contra Rusia, por eso la velocidad con la cual armó su coalición y desarrolló con toda velocidad la guerra híbrida. Estados Unidos tiene ya varias ganancias. En primer lugar, alimentó su economía mediante la inmensa ganancia de la industria militar; en segundo lugar, cortó el gasoducto Nord Stream II e impidió el comercio del gas entre Alemania y Rusia; en tercer lugar, desplazó a Rusia del mercado petrolero y gasífero de Europa, espacio que pasará a ser ocupado por compañías gringas; cuarto y muy importante, ha impedido, ha perturbado, por ahora, que una potencia eurasiática sea más influyente en esa área, lo cual desplaza definitivamente a Estados Unidos de esa zona. En fin, son varias las ganancias que ha logrado y Rusia no tenía espacio para maniobrar frente a la agresión de la OTAN y el peligro para su seguridad. Pero estas ganancias son transitorias, a menos que ocurra un enfrentamiento nuclear en cuyo caso nadie gana y todo el planeta con su población pierde, Estados Unidos no puede impedir su caída como imperio y el mundo multipolar seguirá creciendo y desplazan al mundo unipolar. Además, China observa y actúa, sabe que el golpe de fondo es contra ese país y toma sus medidas. El pueblo estadounidense por lo pronto, nunca ha sabido lo que es la guerra en su territorio, Rusia y China sí, también Irán y otros países, incluido Europa donde se han desarrollado las dos guerras llamadas mundial.
  16. Lula en Brasil, encabeza las encuestas, pero Bolsonaro tiene muchísimos recursos y tonto no es, malvado sí, pero tonto no. Está usando todos los recursos a la mano para quedarse con el poder, aunque Lula lidere las encuestas y Lula lo sabe. Es difícil la tarea, por supuesto, hay que realizarla, pero también debemos estudiar cómo.
  17. Y los venezolanos, los chavistas, debemos aprender de esas lecciones. Recordemos que Macri ganó en sorpresa, montado en las redes sociales; Araújo en Ecuador llegó primero, pero entre redes sociales, trampas y traiciones, el presidente es Lasso, que ganó en la diabólica segunda vuelta. Estudiemos entonces el movimiento en todos los espacios, con atención a las redes sociales y a la juventud pues por esa vía han sido conquistados esos triunfos de los agentes pro imperialista. Tienen recursos, dinero, conocimiento, poder tecnológico, de todo. ¡Impidamos que tengan pueblo!
  18. ¿Recuerda usted ese candidato presidencial chileno que obtuvo una buena posición en la primera vuelta aunque no pasó a la segunda? Ese señor hizo la campaña desde estados Unidos, no fue a Chile, no podía ir porque estaba solicitado por la justicia por un delito, hizo la campaña por redes sociales y llegó bastante cerca del segundo lugar, en todo caso, sin estar presente, obtuvo muy buena votación y entre los jóvenes. Similarmente acaba de ocurrir con Rodolfo Hernández, éste no participó en los debates presidenciales, no tiene maquinaria para organizar actos masivos, no anduvo mucho, pero lanzó una campaña por redes hacia la juventud, y va a competir por la presidencia de Colombia.
  19. 28 por ciento de la población de la Tierra vive en los 34 países objeto de agresión por Estados Unidos mediante medidas coercitivas unilaterales. Hace falta una gran alianza de estos 34 países.
  20. En Uruguay, 11 fallecidos por Covid-19 y aumento del 12.5 por ciento de contagios con relación a la semana anterior; 9.189 casos en la semana del 22 al 28 de mayo. Uruguay tiene una población de aproximadamente 5 millones de habitantes. Tiene acumulados 925.777 contagiados por Covid-19, han fallecido 7.238 personas. Cifras del Ministerio de Salud.
  21. Emocionante, el acto que vimos el miércoles 1 de junio en la Comuna al Sur de La Pastora. Muchísimas personas participando, el presidente Maduro caminando en el sector con la gente, muchos jóvenes, niños, habitantes de Altos de Lídice presentes y con entusiasmo. Hacía tiempo que no veíamos un hecho como ese. Algo está cambiando en estos tiempos y es muy bueno. Felicitaciones a los dirigentes de la Comuna al Sur de La Pastora y felicitaciones al equipo de Gobierno con el presidente Maduro al frente.
  22. Con relación a ese acto, el presidente Maduro señaló que estaba al tanto de que una persona, en el sector manipula una llave del agua con lo cual impide que al sector le llegue el agua según el ciclo establecido por Hidrocapital. Lamentablemente, en ese momento intervino uno de los dirigentes de la comuna y desvió la observación del presidente. Ahora, la gente del Manicomio, cerca del hospital, donde un sujeto manipula la llave, sabe que el presidente está al tanto, pero justamente, el día viernes el agua no llegó temprano y entonces la gente comenta que el presidente lo señaló pero la solución no llegó. Hace daño. El presidente de Hidrocapital y los consejos comunales de la zona deben actuar para la solución. Ese sujeto no está autorizado para tener una llave que abre y cierra el paso del agua según su voluntad y cientos de familia no reciben el agua normalmente.
  23. El 15 de julio se cumple un año del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse. Y acaban de nombrar al quinto juez del caso, los cuatro anteriores han renunciado por amenazas de muerte, aun cuando han alegado problemas de salud. Tiene poder el Comando paramilitar colombiano que actuó en el asesinato se nota que está respaldado por un gran poder que no aparece pero que muchos sospechan quiénes son.
  24. La autorización que emitió la OFAC en lo que Estados Unidos llama suavizar las medidas contra Venezuela las puede leer en artículo de la Misión Verdad que abajo recomendamos, aquí tiene un resumen de lo permitido y l no permitido: "permite que las corporaciones estadounidenses cumplan con "las transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela; la participación de los accionistas y reuniones de la junta directiva; hacer pagos a terceros de facturas por las operaciones y actividades autorizadas (…); el pago de los impuestos locales y la compra de los servicios públicos en Venezuela; y el pago de los sueldos de los empleados y contratistas en Venezuela".

Lo no permitido: "La perforación, levantamiento, procesamiento, o compra o venta, o el transporte o el envío de cualquier producto petrolero de petróleo o productos derivados del petróleo de origen venezolano; la prestación o recepción de seguros o de reaseguros con respecto a las transacciones y actividades descritas en el anterior párrafo; el diseño, construcción, instalación, reparación o mejora de cualquiera de los pozos y otras instalaciones o infraestructura en Venezuela, o la compra o prestación de bienes o servicios, salvo que sea necesario para la seguridad; la contratación de personal adicional o servicios, salvo que sea necesario para la seguridad; o el pago de cualquier dividendo, incluyendo en especie, a PDVSA, o cualquier entidad en la que PDVSA es propietaria, directa o indirectamente, un 50% o más de interés." ¿Se da cuenta? No hay flexibilidad alguna, lo que está haciendo es que las empresas gringas o sus asociados puedan operar para mantener posicione: la acción contra Venezuela continúa viva, por eso, compatriota, ¡Cero ilusiones, sigamos nuestro proceso!

  1. Sin embargo, el presidente Maduro dijo en entrevista para Radio Madre de Argentina que Estados Unidos había dado licencia para que ENI y Repsol extraigan y vendan petróleo siempre y cuando lo vendan en Europa.

FRASE

Ningún gendarme mundial podrá detener a los países del mundo que quieran desarrollar una política independiente.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

COLOMBIA

  1. Todo el aparataje de la oligarquía, de los narcotraficantes, de los generales corruptos, de los civiles corruptos, de Estados Unidos y todo el aparataje mediático está al servicio de la derrota de Gustavo Petro. Se cuadraron de inmediato con el candidato del uribismo y de la oligarquía en una maniobra de alta factura. Ojalá el pueblo colombiano tenga la visión para derrotar esa maniobra que pretende conservar el poder en manos de lo más podrido de la sociedad colombiana.
  2. Comienzan las encuestadoras a preparar el triunfo del opositor a Gustavo Petro, a manipular las mentes para sembrarles la matriz de que el ganador es el opositor a Petro, que acepten la maniobra oligárquica.
  3. Van a segunda vuelta y será entre Petro y Hernández. La oligarquía ha logrado un viraje para la segunda vuelta. El uribismo votará unido por Hernández. El sistema busca conservarse y tiene perspectivas de lograrlo. Es la maniobra que tienen preparada para tratar de derrotar a Gustavo Petro. Ese es el objetivo de la segunda vuelta, conservar el status quo, derrotar a cualquier intruso que pretenda modificarlo.
  4. Como el Gobierno colombiano rompió relaciones diplomáticas con Venezuela y eliminó los consulados en los principales centros de Venezuela, los colombianos que viven en Venezuela y que tienen derecho a voto, no pueden ejercerlo pues le quedan muy lejos, hacia la frontera en Táchira, Zulia o Apure. Si un colombiano quiere votar y vive en Caracas, debe disponer de tiempo y de bastante dinero para ejercer su derecho, ergo, no vota; es lo que planifica el Gobierno de Duque, que no voten los colombianos en Venezuela.
  5. Otra maniobra contra Petro, un juez español acaba de dictar una decisión contra Gustavo Petro por el supuesto secuestro de un español cuando Petro era del M-19

ESTADOS UNIDOS

  1. El Gobierno de Estados Unidos enviará armas a Ucrania para mantener vivo el choque militar buscando desgastar a Rusia, al mismo tiempo continúa adoptando medidas económicas y mediáticas para debilitar a Rusia y demonizar a Putin. Buscan que el conflicto sea largo de modo de liquidar a Rusia para luego dedicarse a combatir y liquidar a China.
  2. En aumento los tiroteos en Estados Unidos, se diversifican y se extienden. Está ocurriendo como las masacres en Colombia, cada vez más numerosas y sangrientas.
  3. Con los lanzacohetes que Estados Unidos acaba de enviar a Ucrania, las fuerzas militares de ese país han disparado contra sectores civiles de Donbass y han asesinado a 10 personas, heridas a muchas y causado destrucción de viviendas. Eso busca provocar respuestas de Rusia con lo cual el choque se mantiene. Ucrania no tiene ninguna posibilidad de obtener el triunfo, pero lo que quiere Estados Unidos es que el choque continúe.

RECOMENDAMOS

  1. La hora del sur, con Luis Guillermo García Bencomo, por La Radio del Sur, todos los días, 5 a.m. 98.5 FM

www.laradiodelsur.gob.ve

  1. Inscribirse en la red VenApp ingresa a www.venapp.com
  2. La lámpara de Diógenes, con Diógenes Carrillo, miércoles de 9 a 11 a.m., por YVKE Mundial, 98.5 FM y www.yvkemundial.gob.ve
  3. Las armas secretas de la CIA, Gordon Thomas
  4. http://www.correodelorinoco.gob.ve/el-ensayo-que-sirvio-para-derrocar-gobiernos-en-otros-paises/ El «ensayo» que sirvió para derrocar gobiernos en otros países
  5. https://misionverdad.com/venezuela/las-verdaderas-razones-detras-de-la-licencia-8j-de-eeuu-chevron
  6. https://www.voltairenet.org/article216719.html La esperanza de Washington: prolongar la guerra ‎en Ucrania para recobrar su estatus de ‎hiperpotencia, por Thierry Meyssan
  7. Foreign Relations of the United States, 1950, The United Nations; The Western Hemisphere, Volume II

https://history.state.gov/historicaldocuments/frus1950v02/d527 Los objetivos de USA para Venezuela, 1950

Notas Cagigal 856 05/06/2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1668 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía