Venezuela y el resto del mundo se preocupan por EEUU

Nuevamente el Imperialismo Yanqui, ataca a Venezuela, se trata ahora de las declaraciones injerencistas emitidas por la Exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en el marco de su participación como candidata en la campaña electoral, de las primarias del partido Demócrata, para las próximas elecciones presidenciales de EEUU, proceso que se llevara a cabo el próximo año. Ella atacó a la democracia participativa y protagónica de Venezuela, a lo mejor por ignorancia, pues ella debe saber qué este modelo está incluido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por voluntad popular en 1999.

Estos ataques de la señora Clinton, se suman a las reiteradas injerencias en asuntos internos de Venezuela, por parte de otros voceros y funcionarios de ese País, tal como es el caso del actual secretario de Estado, John Kerry, quien cuestionó la fortaleza del modelo venezolano, de democracia participativa y también atacó al Sistema judicial del País.

Venezuela y el resto del mundo si tienen razones para preocuparse por la política de Obama y de EEUU, porque cada vez más se asemeja al nazi fascismo.

Los Estados Unidos tienen una de las principales economías a nivel mundial, un poderío militar superior al alcanzado por cualquier otro imperio en la historia de la humanidad. La extrema derecha controla en la actualidad los resortes del poder en Washington. La propuesta que ofrece este sector a la humanidad entera, incluyendo a los propios estadounidenses, es clara: Hegemonía absoluta de Estados Unidos y plutocracia (un sistema en el que la riqueza es la base principal del poder, un sistema contrario a la democracia). En otros términos: Guerra, violencia, despojo, autoritarismo, alienación, injusticia y miseria. Es un país, que ha irrespetado históricamente el derecho a la autodeterminación de otras naciones y que ha ignorado la vigencia de los derechos humanos.

A nosotros nos preocupa lo que está pasando en los E.E.U.U., nos preocupa los 30 millones de consumidores de drogas de E.E.U.U. Los 40 millones de pobres en Estados Unidos, La Ley Patriota, el Plan Colombia que cercena los derechos humanos, nos preocupa las torturas y asesinatos cometidos en Irak por los soldados estadounidenses y en otras partes del mundo. Nos preocupa la situación en que se encuentran los prisioneros que mantienen secuestrados en Guantánamo (Cuba). Nos preocupan las miles de bases militares que tienen en todo el planeta. Nos preocupa el actual problema en Ucrania y su confrontación con Rusia. Nos preocupa la guerra que mantienen en contra del Gobierno Sirio, democrático y legalmente constituido, armando a mercenarios y a terroristas del Estado Islámico, para derrocarlo. Nos preocupa que actualmente sea el mayor productor de marihuana del mundo y el mayor consumidor de cocaína.

Según el estudio sustentado en datos del Departamento de Censo de los Estados Unidos, 1.7 millones de personas cayeron en la pobreza en el 2002 y los ingresos de las familias disminuyeron, principalmente en la población negra. Según la misma fuente, "La tasa de pobreza en Estados Unidos pasó de un 11,7% en 2001 a 12,1% en 2002. El número de pobreza en Estado Unidos se elevó a 34,6 millones de personas contra 32,9 millones en 2001, un aumento de 1,7 millones.

Según el Tiempo Latino, un diario estadounidense comprado por el Washington Post, "las condiciones de pobrezas son más graves para los niños y ancianos del país y para las minorías". Más de 3.000.000 de personas viven sin hogar. Estas cifras han continuado aumentando año tras año.

La "Democracia" estadounidense ha sido siempre la de los ricos. Durante los comicios del 2002, un 95% de los escaños en la Cámara de Representantes y un 75% de los del senado fueron adjudicados a los candidatos que más gastaron en la campaña electoral.

El desmemoriado Kerry, debe recordar, que George W Bush, le robo las elecciones al candidato Demócrata Al Gor. En el año 2000, George W Bush fue elegido, en elecciones fraudulentas, con la minoría de los votos efectivos, y representaba apenas una parte de la ciudadanía de ese país. Como es sabido, en las elecciones se discrimina a las minorías, negros, latinos etc. Las elecciones no son directas, sino por colegios electorales, se puede tener mayoría de votos pero se pueden perder las elecciones, como sucedió entonces. Las elecciones después de transcurrido un largo tiempo se decidieron, en un estado donde su Hermano era Gobernador y los Jueces, eran electos por el poder ejecutivo. En sus elecciones no permiten invitados Internacionales, ni aceptan acompañantes de otros países. Pero ellos si se lo exigen a otros.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1562 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: