La venganza de Obama

El imperio esta tan atrofiado, que Obama ve la oportunidad de una venganza. Claro, es muy pronto para que saquemos conclusiones pero es a simple vista lo que parece; una venganza y es que además imagínese usted si fuese el primer afrodescendiente que llega a la presidencia de U.S.A, un país que a partir de La Segunda Guerra Mundial y con los medios de comunicación mundiales controlados, dijeron al mundo que habían ganado y eso es más falso que el respeto a los derechos humanos en Estados Unidos. De ahí, la venganza de Obama, por tanto afrodescendiente caído, en esa lucha de clases, se de así. Luego, cada habitante de “nuestra única nave espacial” que se fue preparando y los que lo hacemos actualmente, nos percatamos con incredulidad que fueron los rusos, los soviets, los que derrotaron en amplias batallas a El Tercer Reich.

Las ojeras de este señor devenido en presidente de la nación más podrida políticamente hablando del mundo, indican su cansancio y creo que no se postulará para otro período. Parece que se dio cuenta del apartheid que viven sus paisanos descendientes de los venidos del continente de los leones, a esa tierra usurpada a sangre y fuego a los Sioux, a los Apaches, a los Pieles Rojas, a Chief Bull Sitting o Crazy Horse. En esas épocas fueron avanzando oleadas de catires ojos azules, verdes o grises, que vinieron con sus rifles y su pólvora y poco a poco se repartieron las tierras y llevaron a los indios de las sabanas de Norteamérica a una especie de guetos en los que quedan tan solo puñados de estos increíbles seres humanos. “Árbol que nace torcido nunca su rama endereza”.

Por eso, esas tierras otrora indias, pasaron a manos de los malandros que llegaron y se agarraron todo para ellos y los espíritus que pululan por esas grandes extensiones de tierra, no hacen más que mantener la muerte como norma; (el que a hierro mata a hierro muere) igual pasa aquí, pero era otro imperio con otros malandros, que eran tan arrechos en sus abusos, que todavía tienen seguidores en estas tierras, increíble y con esa cruz vinieron y nos montaron en la olla, que golilla, menos mal que Chávez me abrió la mente; lo único que camina en este mundo sin joder a los demás, es social, porque el capitalismo es lo contrario, sino trate de ir a una prueba de la Fórmula Uno, a ver si usted con todo y lo amo del valle, inmigrante escuálido o disociado en general, puede entrar a la zona VIP, lo que le darán es una patada por el trasero. Y todavía son escuálidos y majunches; para coger palco.

Así, el presidente Obama, parafraseando a Don Rómulo Gallegos y su novela de 1937, “Pobre Negro”, ahora tendrá que aguantar a la podrida y poca gente anticastrista, de Miami como Lethinnen, Rubio y toda una pléyade de apátridas y fascistas como Noriega. Pero amanecerá y veremos si luego de las reconectadas relaciones entre Cuba y Usa, no duden que vienen por el camino de seguir la jugada sucia contra Venezuela y todos los países a los que enseñó Chávez, el mapa político para salir de la dependencia imperial. Ahí vemos a Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Argentina y China, Rusia, India y Suráfrica, Las Antillas, entrompando sin culillo, alguna ruta más social, para con el pueblo, una ruta más humana, más humanista, con más sabor social, con más socialismo, eso, no es tan difícil si como dice Pepe Mujica, “nos interconectamos con los trenes, las carreteras, las universidades o si no, estamos mal”

Mientras Obama saborea su venganza, por lo de Ferguson y tantos otros apartheid points, quien sabe si ya está en la mira telescópica de algún francotirador de esos que el imperio suele usar para detener lo indetenible; esa igualdad social que necesitamos los pueblos saqueados que no queremos que nos saqueen más, esa complementariedad, esa hermandad que se perdió en una competencia desleal impuesta por los estadounidenses que se ha hecho normal y corriente y de la que Obama no puede escapar, así como no escaparon ni sus hijas de los comentarios racistas de una congresista de esas ojos azules, verdes o grises, porque el presidente “esperanza” ya está metido hasta el fin. Disfruta tu venganza Obama, porque quizás no disfrutes mas nunca, nada de nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5083 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor