Cascos de Paz

No se trata de los Cascos Azules de la ONU. Este organismo fracasó y Ban Ki Moon solo se limitará a hacer control de daños y seguirle el juego genocida a Israel y su aliado criminal, EEUU.

Los "Cascos de Paz" consiste es una propuesta que puede nacer inmediatamente y solo depende de la voluntad política de quienes tienen liderazgo en el mundo y fuerzan por un mundo multicéntrico y pluripolar, que fuerce por un nuevo mundo "por la Vida y por la Paz", como lo ha predicado el Presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez y lo vienen haciendo de manera aislada y silenciosa, por ejemplo, desde Cuba, con contingentes de soldadas y soldados que llevan ayuda médica y asistencia social, por todo el mundo, o como está haciendo el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien no ha caído en la trampa belicista que le quieren montar desde Ucrania, sino que ha destinado ayuda humanitaria de todo tipo y recibe en su seno a desplazados en esta guerra intestina entre ucranianos y mercenarios, mandados por los perros de la guerra.

En este orden de ideas, es posible plantearnos contingentes de hombres y mujeres, tropas enteras, conformados en "Soldados de la Paz", que ingresen masivamente a Palestina, no cargados de armas, ni entrando a tiros, ni bombardeos, sino con asistencia médica urgente, ayudas económicas, ingenieros, arquitectos, obreros, trabajadores sociales y todo cuanto sirva para reconstruir y reurbanizar dignamente al Pueblo palestino.

Estos Cascos de Paz, de blanco y con una hoja de olivo, no por el simbolismo mediático, sino como expresión de la presencia y poblamiento por la vida y por la paz, en defensa de cada uno de los palestinos, pueden llegar y acompañar al pueblo palestino, atender psicológicamente a niñas, niños y personas de la tercera edad, además de llevar esperanza y fortaleza a todos los palestinos, porque es una gran tragedia y son múltiples los traumas que los israelíes le están inflingiendo a los palestinos.

Por otra parte, estos Cascos de Paz serían reclutados de todas partes del mundo y coordinados por los países y gobiernos miembros de los BRICS, UNASUR, ALBA-TCP, CELAC y PETROCARIBE, porque estos organismos han nacido de la solidaridad y fuerzan por un mundo multicéntrico y pluripolar, que busque la preservación del planeta y una nueva zona de vida y paz.

No hay otra esperanza, ni tiempo qué perder, ni con la ONU, menos aún, con la Unión Europea (UE). Desde Venezuela, estamos seguros y listos como el primer "Batallón Hugo Chávez", al igual que Argentina con el "Batallón Néstor Kirchner", Ecuador y todos los mencionados, que nos hemos nucleados en estos organismos, que no buscan la guerra, ni la riqueza a costa de explotación y usura, sino un mundo humano y feliz.

Se hace urgente, que los Cascos de Paz partan hacia Palestina, porque cada minuto que pasa, son miles de muertos y heridos, los que padecen el holocausto que está aplicando Israel contra Palestina. Y, si se les ocurriera seguir bombardeando, ametrallando y asesinando de diversas formas, pues Israel y EEUU se verían involucrados en una gran guerra contra el mundo, que ya no sería solo su capricho de borrar a los palestinos de la faz de la tierra.

Tal vez, cualquiera pueda decir, que no tenemos ese Ejército de la Paz organizado aún. Pues, sin lugar a dudas, lo tenemos en todos esos miles de millones de ciudadanos del mundo y en esos líderes mundiales, que desgarradamente piden que nos unamos y pasemos de los comunicados a la acción. Llenemos pues, a Palestina, de los Cascos de Paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1613 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor