Venezuela – Colombia

Aunque provenimos de las batallas de un mismo padre Libertador y toda su gente, el destino quiso que nos fuéramos por distintos caminos; que nos distanciáramos. Así nos fuimos alejando con los años, algo muy conveniente para el imperio que siempre ha optado por la dividirnos para reinar. De esta manera, nuestra relación siempre ha estado marcada por los líos, los problemas, donde hasta perdimos gran parte de la Guajira y otras tierras por gobiernos blandengues de un lado y del otro unos vivos criollos que se apoderaron de lo nuestro, pero los pueblos colombianos, hartos de masacres y temerosos, se vienen a este lado de la frontera, mucho más segura la cosa.

Así, mientras el Uribismo; algo que no debería existir, por ser criminal desde su génesis, salió con las tablas en la cabeza, otra derrota más para el imperio, Santos gana por no ser amenazante y prepotente, atrás quedaron las sonrisas que se daban él y el narcoparaco presidente Uribe, en los tiempos en los que Santos era de su devoción y del gabinete del mafioso. Pilísimas como es Santos, olio que a Uribe, quien esta mas rayado que la cuarta república, le vienen tiempos tormentosos porque toda la humanidad sabe que llega a senador porque Colombia es un narcoestado y las ramificaciones de Uribe crecen desde hace décadas y están bien cimentadas, con miles de funcionarios corruptos y narcoparacos.

En Venezuela, citan a la Machado y no la dejan detenida, cuando todos nos preguntamos, si está Leopoldo con su salida, preso ¿por qué no está María que también está en la misma desde hace años? ¿Esto significa que los y las demás también quedarán en libertad? El Requesens, administrando los dólares sucios, La Arellano quien “invita” a esa casa de citas al gringo, ¿como para qué? ¿Será sexo? ¿Son los planes nuevos del pentágono, para después del mundial? O ¿en pleno mundial atentaran otra vez contra la paz de la República Bolivariana? Tenemos que estar más alerta que nunca pero con todas y todos esas ratas y ratones conspirando no hay seguridad de nada.

Volviendo a Colombia, Santos y Uribe no son iguales como dicen muchos; no, Santos es rico de cuna, es como un amo del valle de los de aquí, esa es una familia con mucho dinero, propiedades y todo lo imaginable e inimaginable también. En cambio el narcoparaco Uribe, proviene de los bajos fondos, del clan o cartel de Medellín, que con el negoción de la cocaína y la marihuana, logra amasar una de las fortunas más grandes de Colombia. Es que a mucha “gente” le gusta esa vaina, como a la gente de Barcelona España; donde gran parte de esa sociedad catalana, es adicta al polvillo blanco.

Como nos dicen aquí a los chavistas, Uribe es un “mono” Santos es un burgués, por eso y por estudiar mejor la cuestión, Santos, se da cuenta que con Venezuela, hay negocios para rato; con una guerra muertos a montón. Por esto, no se lanza a una aventura deseada por la oposición venezolana y financiada por los Estados Unidos. En Venezuela todo esta caro por múltiples razones, pero la principal es que no tenemos una industria desarrollada capaz de hacer todo lo necesario para que el país avance y se consolide la independencia que tanto le costó a Chávez, que la tenemos pero le compramos de todo a todos y eso no puede ser.

Destinados a permanecer juntos hasta que se seque el agua y todos pasemos a la eternidad, debemos consolidar lazos mas allá de lo comercial, debemos fomentar el intercambio cultural con el turismo y la recreación donde se hagan nuevos planes y así aviones con venezolanos aterricen en Santa Marta, Barranquilla o Cartagena y aviones colombianos que aterricen en Mérida, la Gran Sabana o Margarita; en tantos otros sitios que tienen nuestras hermosas naciones, para de esta manera ir buscando que el pueblo colombiano se libere de las bases gringas y retome su propio camino, sin TLC con nadie sino con su propio pueblo. Así, ayudara a Venezuela, a salir de abajo. Colombia y Venezuela, si fuesen una sola nación ya estuviéramos desarrollados pero esa separación lejana; con tacto y agudeza de los gobernantes, se puede convertir en ejemplo mundial de dos países que lograron superar lo adverso, que buscaba el imperio, para ambos convertirnos en potencias suramericanas, tomadas de la mano.

 

anitaylulu@outlook.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2147 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor