Uribe, mercancía mediática

Fanfarria… y el Gran Colombiano es: Álvaro Uribe Vélez.
Con todo respeto por los colombianos de buen vivir, pocas veces se ha visto un evento más pomposo y amañadoque el Gran Colombiano 2013,transmitido a toda Sur América a través de las cableras, por “iniciativa” de HistoryChanel, como parte de la cruzadamediática emprendida desde hace más de años por los capos del gran capital, para publicitara Colombia como unparaíso y legitimar el vergonzoso rol que han aceptado jugar los gobiernos colombianos frente ala Sur América digna que lucha por su unión, su independencia y su soberanía.
No es la primera vez que se acude a eventos de ese tipo para tratar de lavar la imagen de un político de extrema derecha. Aznar ya lo hizo yfracasó, logrando más bien el efecto contrario, quedar al descubierto como el delincuente que es. Pero los prepotentes no aprenden de sus errores y lo volvieron a intentar, esta vez tratando de vender a Uribe como un gran estadista,con miras a las próximas elecciones.
Afortunadamente, volvieron a fracasar. Los resultados - Uribe primero y Jaime Garzón segundo – permiten deducir que la audiencia les descubrió las intenciones, aligual que lo hicieron los comentaristas invitados a la sesión final, quienes con toda seriedad y profesionalismo reconocieron a Uribe como un líder destacado en la política de su país, pero líder para mal. Como un personaje totalmente opuesto a la imagen que de él se pretendió proyectar: demócrata exitoso, empeñado en la unidad y recuperación del país y distinguido por su lucha frontal contra grupos irregulares y el narcotráfico
Así como coincidieron en que Uribe no reúne las características para representar a los colombianos -ser honesto, justo y respetuoso de los derechos humanos y estar dispuesto a transformar a Colombia en un país de Paz- los comentaristas también coincidieron en reconocer la humanidad, la sabiduría, el humor, la agudeza y la valentía de Jaime Garzón,personaje excepcional,más que merecedor del título de Gran Colombiano, descrito por su presentadora conuna frase absolutamente conmovedora: “Nos hizo reíren un país que no ha hecho sino llorar”
Honor a Jaime Garzón…
Mariadela Villanueva
mariadelav@gmail.com
Caracas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1913 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor