Resistir y Vencer

La humanidad atraviesa una crisis civilizatoria irreversible producto de la voracidad  y el fariseísmo  de la civilización occidental capitalista  generadora  de una concentración insostenible de riqueza y poder derivada de la segmentación  Hombre - Natura negadora de la indivisibilidad  la Vida.   

Segmentación soporte de las contradicciones utilitarias capital-ambiente/recursos, capital-trabajo/consumo y de la institucionalización de jerarquías   legitimadoras de relaciones desiguales y de dominación entre humanos: hombre y mujer, blancos-no blancos… y entre naciones: civilizadas y primitivas… 

Inequidades que lógicamente acarrean  resistencia por parte de los  de  abajo   contra  su dominio, su explotación, su despojo y el control  que manan de la versión moderna de Ley del más Fuerte,  soporte de los crímenes  cometidos por los capos de la riqueza y el poder a partir del siglo XV. 

Hoy, del monstruoso genocidio y desposesión del pueblo palestino;  de las guerras proxi planeadas y/o provocadas por las élites occidentales y sus lacayos en Ucrania, Siria, Burkina Faso, Somalia, Sudán, Yemen, Myanmar, Nigeria… y  de las guerras con sordina  practicadas contra naciones consideradas “rebeldes” por EEUU, mediante  la imposición  de Medidas Coercitivas Unilaterales.  

Naciones entre las cuales se encuentra  Venezuela con 930 MCI  impuestas por el hegemón norteño y sus súbditos  para tratar de quebrar nuestro espíritu libertario, someternos a sus designios y/o chantajearnos tal como lo están intentando hacer autoridades estadounidenses  frustradas por no poder meter sus narices en  nuestra próxima elección presidencial. 

Contexto global y nacional que obliga a las y los venezolanos merecedores de nuestro gentilicio a activarnos en defensa de nuestro territorio y autodeterminación. 

A compartir y difundir la argumentación de Jorge Rodríguez  y respaldar su llamado a  participar  en la definición conjunta  del calendario a ser propuesto lo antes posible al  Consejo Nacional Electoral.   

A dar continuidad al proceso bolivariano y a reconocer y enfrentar humildemente  nuestra colonización, las confusiones y el pitiyanquismo  que  frenan  el avance hacia el Socialismo del Siglo XXI esbozado por el Comandante Chávez.  

A entender que el territorio -apreciado y codiciado generalmente como espacio inerte proveedor de recursos-  es parte de nuestro Ser como muy hermosamente lo definen nuestros hermanos mapuches  “Todo aquello que hablamos, vemos y sentimos en  la interacción diaria con el mar, el cielo y los elementos vivos fundamentos de   nuestro sentido  de pertenencia, protección   y defensa de la Madre Naturaleza”. 

 

Resistiremos y Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 917 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor