¡Correa tú también eres Chávez!

La insigne consigna revolucionaria de nuestro Comandante supremo “¡Chávez ya no soy yo!, ¡Chávez es un pueblo!” Trascendió las fronteras venezolanas. Rafael Correa es el ejemplo más fiel de que el legado del Gigante continúa más vivo que nunca. ¡Correa tú también eres Chávez!

El discurso del presidente del Ecuador, Rafael Correa, durante la toma de posesión, es un mensaje de aliento y un espaldarazo que fortalece el espíritu revolucionario de todos los pueblos del mundo.

Reducción considerable de la pobreza, aumento de la inversión social, disminución de la deuda externa, inclusión de los discapacitados al campo laboral, cambio de las relaciones de poder en función de las grandes mayorías, potenciación del sector económico, entre muchas otras acciones llevadas a cabo por la Revolución Ciudadana demuestran que en Ecuador ya no manda el capital financiero sino el pueblo, como lo dijo Correa durante su discurso.

Que gran ejemplo dejó nuestro Comandante Hugo Chávez a quienes lideran grandes revoluciones en el mundo. El Presidente de Ecuador no dijo por casualidad que la Patria Grande es una necesidad que debe construirse urgentemente. Estamos viendo como Ecuador sigue los pasos de Venezuela y como Correa continua el legado de nuestro Gigante.

No puede dejar de mencionarse el espacio que dedicó Correa para hablar sobre el papel bélico y ponzoñoso de los medios privados de difusión masiva en el mundo, quienes como explicó creen ser el contrapoder del poder político. La guerra mediática siempre conspirará y atacará a todo lo que huela a izquierda y Revolución.

“Una prensa libre es vital para la democracia, pero una mala prensa es mortal para esa misma democracia” fueron unas de las palabras con las que Rafael Correa expresó la necesidad de construir un control social sobre los medios de difusión.

Por otro lado, es de vital importancia destacar que el Presidente de Ecuador nos deja una importante reflexión, al decir que aunque se acabe su período como mandatario nacional dentro de 4 años “esta Revolución debe continuar”.

Por 14 años tuvimos al Comandante Chávez liderando nuestra Revolución, hoy tenemos a su hijo: Nicolás Maduro, con quien continuamos nuestro proceso Bolivariano. Jamás debemos claudicar en la lucha por mantener lo que tantos años de miseria, hambre y dominación nos costó.

En una de sus canciones Mercedes Sosa se preguntaba “¿Será posible el sur?”. ¡Sí Mercedes! El Sur es posible Gracias a las revoluciones que se han enarbolado en países como: Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela.
http://www.youtube.com/watch?v=n4sdk7Zyaa8



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3609 veces.



Dilia Cecilia Ardila


Visite el perfil de Dilia Cecilia Ardila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Dilia Cecilia Ardila

Dilia Cecilia Ardila

Más artículos de este autor


Notas relacionadas