Egipto, posible cambio de gaseosas

Me detengo un segundo ante los cambios en Egipto. Al parecer el imperialismo ha logrado, por ahora, un cambio en la orden y esta relegando al pueblo a solo tener que consumir una gaseosa distinta.

Los refrescos a base de la hoja de coca más famosos del mundo, Pepsi y Coca Cola, solo se diferencian por algunos milímetros cuadrados de CO2 y azúcar en su contenido. Al contacto con el paladar una es solo un poco más molesta que la otra. Así se trata de desviar el profundo cambio que se exige en las históricas calles de Egipto.

Mubarack ha pasado el poder a las fuerzas armadas, lo que es igual a ceder el poder a una fuerza ampliamente formada, influida y dirigida desde l Departamento de Estado norteamericano. Basta decir que el primero de febrero Obama declaraba de esta manera “Desde aquí insto a la Fuerzas Armadas a continuar tratando de asegurar que este momento de transición sea pacífico.” Y de la misma manera, un par de semanas antes, “el senador republicano Lindsay Graham, subrayó que los estadounidense no deben "avergonzarse" por apoyar a los militares egipcios (AFP)” desde hace mas de 30 años.

Si el control de los cambios en Egipto se circunscriben al control de las Fuerzas Armadas sobre el Estado y la población estaremos a las puertas de un reajuste de las fuerzas norteamericanas en este país del Mundo Árabe y en un remozamiento del gobierno hacia el establecimiento de una “democracia” tutelada abiertamente desde las barras y estrellas del mal.

La celebración sobre los cambios que emanan desde el Cairo solo será real en la medida que la liberación se concrete con la salida de la tutela gringa, lo que requiere un mayor esfuerzo de su pueblo y en la ilación de una transición en la dirección y formación de su fuerza armada. De pronto no es lo más sencillo, pero es realmente necesario si queremos ver el retorno de la soberanía a este país.

Solo veremos un Egipto distinto si su pueblo toma el poder. De resto dejaran de consumir una cola y la cambiaran por otra, los Estados Unidos de Norteamérica reacomodaran su influencia y todo el esfuerzo popular tendrá una respuesta muy dura signada por represión, reducción de todas las libertades, persecución y, aunque suene bastante pesimista, una muy dolorosa guerra civil, en la medida que se mantenga la voluntad liberadora del pueblo.

(*) Militante JPSUV

cesartrompiz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



Cesar Trómpiz (*)

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor