PCV: “tenemos un inmenso nivel de coincidencia con la propuesta del presidente Chávez”

Caracas, 17 ago. Tribuna Popular TP.- El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, diputado Oscar Figuera, señaló en el programa de Ernesto Villegas de VTV, que el camino trazado en la propuesta de Reforma Constitucional presentado el Presidente Chávez al país es el correcto “se corresponde con lo que en el Partido Comunista consideramos es la ruta, el plan de acción que debe seguirse hacia la transformación revolucionaria de la sociedad venezolana” señaló.

Aun cuando el Partido Comunista de Venezuela no ha hecho una discusión colectiva de la propuesta, la que esperan realizar el 1 y 2 de septiembre en la XI Conferencia Nacional del Partido, Figuera es enfático ““Tenemos un inmenso nivel de coincidencia con la propuesta del presidente Chávez”.

Figuera calificó la propuesta de reforma, “como un aporte fundamental a la continuidad del proceso revolucionario venezolano, en todos sus aspectos”, la que en el PCV fue acogida gratamente.

El papel de los Trabajadores
En lo que respecta a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras que fueron acogidas en la propuesta presidencial, en particular a la rebaja del horario de trabajo. El diputado Figuera señaló “Desde la época de los años 60, en el congreso de la CUTV, se levantó la consigna de las 6 horas como jornada de trabajo diaria y de las 36 horas semanales”.

Figuera aclaró que esta medida de la nueva jornada de 6 horas diarias de trabajo, debe ser con pago completo del salario y la mantención de los derechos y las conquistas sindicales alcanzadas.

El dirigente comunista hizo un llamado de atención a los trabajadores y trabajadoras en cuanto deben estar atentos a las maniobras patronales que pretendan rebajar los salarios.

“Esta es una conquista fundamental de los trabajadores que el presidente ha sabido interpretar muy bien” dijo, recordando desde 1986, hace 121 años el movimiento obrero venia luchando por las 8 horas de trabajo, de esas luchas nació el 1º de mayo. y hoy con un desarrollo tecnológico inmensamente superior, esto es posible y aún le deja grandes ganancias a los empresarios.

Figuera aclaró que el Estado debe buscar resguardar a los pequeños y medianos empresarios para que se produzca un desarrollo tecnológico de su producción. Pero que esta medida es “para todos los trabajadores y trabajadoras sin distingo. Se trata que todos los patrones cumplan con esta obligación y el Estado de buscar la forma de ayudar a los pequeños empresarios que tenga mayor dificultad”.

El Poder Popular
En el marco de la participación la propuesta desarrolla con mayor precisión el tema del Poder Popular y junto a los consejos comunales se planteó los consejos obreros. Al respecto Figuera señaló “Nosotros hablamos de los consejos socialistas de trabajadores, pero no tenemos ningún problema con el término usado por el presidente en torno a los consejos obreros, porque nosotros creemos en la clase obrera, aunque debemos tener en cuenta que muchos trabajadores hoy no se sienten obreros”.

“En lo fundamental el que presidente recoja en su propuesta, además de los consejos comunales en el espacio territorial, los consejos obreros en el espacio de los centros de trabajo y de la producción económica directa y, los consejos estudiantiles, campesinos e indígenas, realmente es una propuesta que apunta a la construcción de un poder popular donde diversos sectores confluye en su construcción. Nosotros coincidimos con ello.

La Propiedad Privada de los Medios de Producción
Sobre la propiedad privada el PCV tiene una clara posición, que el Diputado Figuera precisa “En el PCV consideramos que en el período de transición, de construcción del socialismo y por mucho tiempo tiene que desarrollarse una economía con distintas formas de propiedad, incluyendo la propiedad privada de los medios de producción”.

Precisó que cuando se habla de la propiedad privada en la economía estamos hablando de propiedad privada de los medios de producción y no la propiedad personal de cada uno: una vivienda, un carro, un terreno que no sea latifundio, etc



http://www.tribuna-popular.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter