Vecinos de Macaracuay y Colinas de la California trabajan por conformación del PSUV

Caracas, 12 Ago.- A fin de concretar la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los vecinos de las comunidades caraqueñas de Macaracuay y Colinas de la California, reunidos en asamblea de batallones socialistas, realizaron este sábado la tercera jornada de mesas de trabajo para elaborar sus propuestas hacia lo que debe ser la estructura de esa organización política.

La dirigente política y residente de la urbanización Macaracuay Yhanett Madriz señaló que en la jornada laboraron las mesas de trabajo constituidas en lo que tiene que ver con los temas de declaración de principios, estatutos, ideología, medios y propaganda, propuestas y planes y programas de acción, así como una específica acerca del poder comunal.

Madriz, además, indicó que la de este domingo, es la tercera reunión que llevan a cabo los vecinos de Macaracuay y Colinas de la California, comunidades en las que nunca se efectuó antes ninguna reunión para discutir acerca de la constitución de una organización política.

Acerca de la conformación de estas mesas, la dirigente indicó: “Los vecinos presentes se agruparon en ellas para asumir como destino la responsabilidad de hacer propuestas en sus temas de interés”.

Asimismo, afirmó que los vecinos planean incorporar a las personas que trabajan en la zona en centros comerciales y otros locales, “porque también forman parte del día a día de ambas urbanizaciones capitalinas”.

Igualmente, catalogó como un logro el que se hayan constituido las mesas de trabajo en estas comunidades al tiempo que refirió que para la jornada del domingo 19 de agosto próximo, se espera establecer un mayor nivel de participación en la elaboración de propuestas para la constitución del PSUV.

Oscar Rodríguez, habitante de Macaracuay y participante en la mesa de trabajo de Ideología, manifestó: “Es una sorpresa que en las urbanizaciones de Macaracuay y Colinas de la California se estén conformando estos batallones socialistas, porque son parte de una zona sumamente compulsiva contra el Gobierno bolivariano”.

Consideró que la conformación del PSUV es necesaria para que así la Revolución Bolivariana posea un partido de vanguardia, lo cual, a su juicio, es necesario en todo proceso revolucionario.

Opinó: “Los principios bolivarianos son fundamentales en la ideología del PSUV para desarrollar los valores de ética, moral y solidaridad para que así tengamos la capacidad de responder a un proceso histórico tan importante como el que se vive en Venezuela”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter