Instalados más del 80% de todos los batallones socialistas

El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez, aseguró que "hasta ahora se han instalados en Venezuela más del 80% de todos los Batallones Socialistas con una asistencia importante; ya tenemos más de 1 millón 600 mil personas todos los sábados a las 2 de la tarde discutiendo en su correspondiente batallón".

Rodríguez enfatizó que en este proceso de organización de las Asambleas de Batallones Socialistas se convocó a los aspirantes a militantes para que, en grupos de hasta 300 personas, se reúnan y empiecen a dar las discusiones sobre estatutos, bases programáticas, conceptos de socialismo, conceptos de internacionalismo y se haga la respectiva elección de un vocero.

Sobre la dinámica de las Asambleas de Batallones Socialistas mencionó que ésta tiene "la característica de ser el órgano celular del Partido Socialista y debe permanecer. En éstas se va a elegir un vocero, que no es un delegado ni es un representante, que debe ir a su Asamblea de Batallón a discutir todos los puntos correspondientes de la siguiente etapa, que es la convocatoria para el Congreso Fundacional".

"Nosotros estamos apoyando a las Asambleas de Batallones a través de un número telefónico el 0800-PSUV-000 y a través de los Puntos Rojos. Estamos instalando unos toldos con presencia de propulsores, que guían a la gente acerca de la Asamblea de Batallón que le corresponde. También hay una movilización tremenda por todo el país: 20 mil propulsores visitando casa por casa convocando a la gente a las asambleas. Aspiramos entonces que aumente de manera importante la presencia de los aspirantes a militantes para que el día 18 de agosto podamos elegir en la gran mayoría de las asambleas a los correspondientes voceros" precisó el Vicepresidente Rodríguez.

Sobre el proceso de conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela, consideró que "esto que está pasando con el Psuv no había sucedido nunca antes en la historia política de Venezuela y cuidado si en el mundo entero". "La propuesta del Presidente de construcción de una organización política desde las bases no había ocurrido antes porque las crisis registradas en Venezuela no lo habían permitido".

"Este es el momento para lo que el Presidente denominó 'el parto histórico'. Es algo que nunca antes había ocurrido y que seguramente en el futuro será estudiado como un hito histórico importante en la construcción de organizaciones políticas verdaderamente democráticas, que verdaderamente estén representadas desde las bases", sostuvo.

Jorge Rodríguez expresó que hubiera sido más fácil que Chávez anunciara un partido escogiendo sus dirigentes, pero consideró que un partido de ese tipo no sería cónsono con las nuevas necesidades que han surgido en la población y sobre todo con la construcción y defensa de la revolución.

Asimismo, sostuvo que los 5 millones 700 mil individuos que participaron en el proceso de inscripción como aspirantes a militantes, señalando su nombre, cédula y huella dactilar, lo hicieron de manera directa y voluntaria. "El Presidente señaló que todos éramos aspirantes a militantes y que la militancia había que ganársela por vía del trabajo, por vía del ejercicio de la ética, de la moral y de la dignidad", continuó.

Quien venga buscando cargos, que se busque otro partido

El Vicepresidente precisó que "quien tenga esa sensación de que puede secuestrar el partido, de que puede manipular las Asambleas de Batallones, que sepa primero que no va poder hacerlo porque las bases no se lo van a permitir y que entienda que estos tiempos exigen revolucionarios".

Exhortó a todos los aspirantes a seguir "el ejemplo que Chávez dio, quien fue a su Asamblea de Batallón, se presentó como un aspirante a militante más, puso su cédula de identidad, se sentó con el restante de los aspirantes correspondiente al batallón más cercano al Palacio de Miraflores, escuchó atentamente la inducción que dio la propulsora de ese batallón, luego el batallón le pidió la intervención de cinco minutos de duración y el Presidente habló cinco minutos, después se incorporó en su mesa de trabajo".

"Este es un partido para defender la Revolución. Que trascienda el interés mezquino, particular, para buscar el interés general, de las grandes mayorías. Esta vez el pueblo da lecciones a sus dirigentes y el pueblo dijo claramente qué tipo de partido quería con la participación masiva de las inscripciones como aspirantes a militantes y con esa participación masiva en las Asambleas de Batallones, el pueblo ya dijo que éste era el camino correcto", aseveró.

Al ser consultado sobre la negativa de algunos partidos afectos al proceso revolucionario de integrarse al Partido Socialista Unido de Venezuela, mencionó que "las grandes mayorías de las bases de partidos que apoyan al Presidente. Miembros del PPT, PCV y Podemos se incorporaron masivamente en esta inscripción y están reuniéndose en las Asambleas de Batallones".

Quienes se negaron a participar "quizás no se han percatado de que este es un proceso histórico que está ocurriendo en Venezuela, de que los tiempos han cambiado, de que esta Revolución se está profundizando y de que, sobre todo, ya se sembró en el pueblo de Venezuela conceptos como democracia plena, como socialismo, toma de decisiones por la vía de la discusión de las mayorías y eso es algo que ya no puede ser subyugado ni robado", expresó.

Finalmente hizo un llamado a todos los que han venido participando en las asambleas, las cuales se extenderán por dos fines de semana más, para "que permanezcan en este proceso tan interesante y tan fecundo de discusión", al tiempo que extendió una invitación a "los aspirantes a militantes que aún no se han podido incorporar a sus correspondientes Asambleas de Batallones para que acudan a ellas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter