Ministro Navarro: inicio del Congreso fundacional del PSUV dependerá del Presidente

Héctor Navarro, miembro de la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que el presidente Hugo Chávez tiene la última palabra sobre la fecha de inicio del Congreso Fundacional.

La encerrona ideológica, originalmente prevista para agosto, fue pospuesta para el 8 de septiembre por retrasos en el cronograma de conformación del partido. Nuevas prórrogas en la segunda fase ponen en riesgo la fecha establecida hace un mes.

El también Ministro de Ciencia y Tecnología reseñó que el equipo asesor debe tener todas las actas provenientes de las regiones para evaluar la discusión de las asambleas de batallones socialistas y la elección de los 18 mil 890 voceros que a su vez escogerán a los 2 mil representantes que debatirán en el Congreso Fundacional.

Sobre este tanto, Navarro explicó que una de las propuestas que se estudia es la de seleccionar a un delegado por parroquia, respetando la proporcionalidad.

Comentó que el balance preliminar arroja que el Zulia es una de las regiones más productivas en cuanto al debate, mientras que Aragua reflejó algunos retrasos, principalmente por las fuertes lluvias.

Por otra parte, Navarro aclaró que no se ha debatido sobre la inscripción de militares en el Psuv, pero opinó que los que se registraron "acorde a lo que dijo el presidente y la Constitución" quedan fuera de la tolda automáticamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter