Aspirantes a militantes de la Parroquia 23 de Enero se dirigen a los Batallones y a la Comisión Propulsora Nacional del PSUV

Plantean en su Primer Comunicado (ver texto completo en el siguiente link http://www.aporrea.org/ideologia/a39128.html) que “El ejercicio de Instalación de las Asambleas de Batallones ha tenido una asistencia que ha ido creciendo desde el sábado 21 al sábado 28 y seguramente crecerá para este 4 de agosto, pero es posible que decrezca a futuro por la exigencia de tiempo y compromiso que se les requerirá a los aspirantes, algo que también exige esta Fase Constituyente del PSUV que pasa por un Congreso Fundacional. Un debate nacional que necesita de mucha organización y que pareciera llevará a un decantamiento del registro de inscritos , con aspirantes que verdaderamente estén participando del debate y deliberando en instancias reales, estructurados en cada uno de los Batallones formalmente instalados y con el quórum correspondiente. Esto último lo decimos porque en muchos ámbitos territoriales de los Batallones, no se ha podido cumplir con la asistencia para Instalar las Asambleas con el quórum correspondiente y se ha venido discutiendo la propuesta de unificar ámbitos territoriales con otro u otros Batallones.”

Alertan sobre que hay que “planificar en detalle para involucrar a los rezagados, atraer a los más dispuestos a hacer la experiencia y mantener informados a los más pasivos, es decir, valoramos el hecho descomunal de que casi 6 millones de compatriotas pasaron del acto de votar a inscribirse para militar en una ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA, para hacer revolución, para defender y profundizar los cambios, para estar vigilantes y levantar esa consigna tan comprometedora: ¡Prohibido fallar!”

Mas adelanten señalan “que estamos en un momento de acoplamiento, de crecimiento sucesivo, de reconocimiento y verificación de compromisos” que implicaría un decantamiento del registro de aspirantes

Para al final del comunicado hacer una propuesta central, acompañada de otras complementarias que a continuación transcribimos:

Propuesta Única:

La urgente necesidad de que la Comisión Propulsora Nacional, compuesta por todos sus miembros, asuma su rol y se dirija públicamente a todos los inscritos como aspirantes al PSUV para:

  • Hacerle un llamado a participar en las Asambleas de Batallones, informarlos sobre el diseño y cronograma de la actual fase fundacional del PSUV y explicar las orientaciones metodológicas, bases principistas, programáticas, estatutarias, organizativas, de elección a cargos que servirán como propuestas para el debate pre-Congreso y Congreso a debatir en las asambleas de batallones.
  • Hacer un Balance del momento actual que permita orientar a los miembros activos del PSUV de cómo conformar los Batallones e Instalar las Asambleas en caso de que no se logre el quórum fijado o si hay modificación del mismo o se unifican con otros Batallones.

Otras propuestas complementarias:

1. Que se emitan comunicados numerados por parte del Comisión Propulsora Nacional del PSUV y la Comisión Técnica de carácter periódico con el objetivo de orientar metodológicamente y principalmente el debate pre- Congreso, entendiendo que esto corresponderá posteriormente a los delgados del Congreso.

2. Crear con urgencia una página Web para la actual fase pre-Congreso donde se incluyan todos los materiales, videos, presentaciones y comunicados aprobados por la Comisión Propulsora y Técnica Nacional y donde se incluyan aportes de los Batallones. Esta página Web del PSUV puede ser transferida posteriormente a los delegados del Congreso para difundir sus deliberaciones y recoger las que provengan de los Batallones. De igual forma proponemos que esta página Web este compuesta por las siguientes secciones:

  • Portada con noticias y links de secciones
  • Sección de Comunicados
  • Sección de materiales de apoyo: videos, presentaciones, etc.
  • Sección de Declaración de Principios
  • Sección de Bases Programáticas
  • Sección de Bases Estatutarias
  • Sección de Bases Metodológicas, Organizativas y de elección de cargos para las distintas instancias de dirección.

3. Conformar una Comisión de Control y Seguimiento que garantice el registro de Batallones con Asambleas debidamente Instaladas y Voceros elegidos con el objetivo de que ese registro sea publicado y tenga Control Posterior por parte de las distintas circunscripciones que agrupa distintos batallones. Esta Comisión puede servir, igualmente, de instancia administrativa adscrita a la Comisión Propulsora Nacional con el fin de recibir las impugnaciones, procesarlas y dar un fallo preliminar que puede ratificar o no la Comisión Propulsora Nacional.

4. A sabiendas que la urgencia de la tarea no debe abortar el debate, que una excesiva prisa se convertiría en el desorganizador de la discusión, lo cual conllevaría a resultados de aceptación acrítica, con decisiones tomadas por fuera de las Asambleas de los Batallones y apenas legitimadas por éstas en un proceso dudosamente democrático, sugerimos revisar los tiempos sujetos a un cronograma superado por la realidad y en los términos que lo ha venido planteando el compañero Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter