(VIDEOS) Asamblea de batallones socialistas del PSUV inició con masiva asistencia

Credito: VTV

Caracas, 21 Jul.- La primera Asamblea de batallones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se inició este sábado en el Distrito Capital con una masiva asistencia de los aspirantes a militantes de la nueva organización política.

Los venezolanos y venezolanas acudieron al llamado que realizó el pasado 24 de junio el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la transmisión del programa Aló, Presidente, en el que instó a los aspirantes a militantes a asistir a estas reuniones para que cada uno pueda aportar sus propuestas acerca de lo que debe ser el PSUV.

Durante un recorrido realizado por diversos institutos educativos del Área Metropolitana de Caracas se pudo constatar la asistencia y el debate que se dio en este primer encuentro.

La propulsora del PSUV, Carmen Alida Soto, quien se encontraba en el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), explicó: «Cada batallón a nivel nacional alcanza un número aproximado de 300 personas, quienes serán los responsables de dar sus propuestas sobre lo que debe ser el Partido Socialista Unido de Venezuela».

«Hoy nos estamos constituyendo en nuestra primera asamblea, en la definiremos la parte logística para que en las próximas semanas realicemos las discusiones en mesas de trabajos y cada uno aporte su visión», indicó Soto.

Refirió que a esta primera convocatoria asistieron cerca de 200 personas del batallón y que para la próxima semana espera que acudan las otras 100.

Por su parte, el propulsor Humberto Hernández, en la Escuela Básica Nacional Juan Rodríguez Suárez, ubicada en el Paraíso, sostuvo: «Esto es algo inédito en el país. Anteriormente los partidos se formaban desde un cogollo hacia abajo. Ahora la base, con sus propias ideas, será la que diga cuál es el partido político que quiere, de acuerdo con su pensar».

A este colegio asistieron 130 aspirantes a militantes. Las asambleas de batallones se realizarán durante tres fines de semana.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10255 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter