El evento será en septiembre y aún definen lugar de encuentro

Comisión del Psuv pospuso congreso fundacional

El diputado Roberto Hernández explicó el tema.

El diputado Roberto Hernández explicó el tema.

Credito: VTV

Caracas. La Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acordó posponer el Congreso Fundacional de la organización para septiembre del año en curso, informó ayer el diputado a la Asamblea Nacional, Roberto Hernández.

Acorde con el cronograma inicial estaba previsto realizar el Congreso entre agosto y noviembre, pero, tras el cambio, el encuentro se iniciará el 8 de septiembre y terminará el 8 de diciembre, tres meses después.

El embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y miembro de la Comisión, Francisco Arias Cárdenas, explicó que la decisión se tomó debido a las demoras generadas en el inicio de la segunda fase de formación del partido, y además porque analizar los resultados de las discusiones de las asambleas es "un proceso largo, complicado y tedioso que requiere tiempo y dedicación".

Igualmente, el alto funcionario recordó que durante varios días el trabajo de la Comisión Promotora se vio interrumpido por las responsabilidades de algunos miembros del equipo asesor en el marco de la organización de la Copa América. Terminado el torneo futbolístico, Arias no titubeó en expresar su optimismo por "el relanzamiento con mucha fuerza" de la construcción de la plataforma política que impulsa el presidente Hugo Chávez.

Cascada. La instalación de los batallones socialistas comenzará formalmente el próximo 21 de julio en el Distrito Capital, donde se constituyeron mil 340 batallones socialistas, para un total de 402 mil aspirantes a militantes.

En total, el registro de inscritos fue dividido en 18 mil 838 batallones socialistas, cada uno compuesto por 300 personas. En el transcurso de esta semana el equipo técnico notificará por correo electrónico o telefónicamente a los integrantes del Psuv para informarles a qué grupo pertenecen y dónde efectuarán los encuentros, garantizó Arias Cárdenas, y acotó que se seleccionaron sitios públicos para facilitar las reuniones.

Militares fuera. En otro orden de ideas, el diputado Roberto Hernández aclaró que en la reunión no debatieron acerca de la posible reincorporación del general (r) Alberto Müller Rojas a la Comisión Promotora.

Se prevé que esta semana Müller Rojas y el vicepresidente Jorge Rodríguez, también integrante del equipo asesor, sostengan un encuentro para conversar al respecto.

Tampoco se discutió acerca del futuro de los más de 30 militares preinscritos en el Psuv, pero consultado al respecto, Hernández se mantuvo invariable y opinó que "por principio constitucional todo militar activo no puede estar inscrito ni participando en un partido político".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter