Anuncian cronograma de segunda etapa de creación del PSUV

Caracas, 23 Jun. ABN (Érika Ortega Sanoja).- El cronograma de las actividades a desarrollar en la segunda etapa de la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue anunciado este sábado por el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez.

En el Encuentro Nacional de Aspirantes a Militantes del PSUV, celebrado en el Poliedro de Caracas, Rodríguez anunció que se han registrado 5 millones 669 mil personas para conformar el nuevo partido de la Revolución Bolivariana.

Durante su alocución, el líder político señaló que el PSUV ha entrado a una nueva fase, a través de la cual serán elegidos los representantes al congreso fundacional en los próximos meses.

“Se acerca otra batalla y no tengo duda de que saldremos airosos de ella. Me refiero a la conformación en todo el territorio nacional de más de 20 mil batallones socialistas, compuestos por 300 aspirantes a militantes cada uno, para avanzar al proceso de conformación y la convocatoria para congreso fundacional”, detalló.

Rodríguez explicó que los miembros de las comisiones promotora y técnica, a quienes se les ha asignado una región específica, tendrán la misión de juramentar 9 mil propulsores más, quienes se unirán a los 16 mil juramentados por el propio presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anteriormente.

“Estos 25 mil propulsores recibirán un proceso de formación la semana siguiente, para que cumplan la misión de ser responsables metodológicos de las asambleas de batallones que se convoquen”, agregó.

Asimismo, destacó que durante ese lapso, los propulsores recibirán la información y data correspondiente a cada uno de los aspirantes registrados en cada sector, distribuidos en 300 aspirantes por cada zona.

Rodríguez agregó que los propulsores tendrán la misión de conseguir el local para la realización de la asamblea de su batallón. Tales reuniones se iniciarán en Caracas y en el estado Lara, el próximo sábado 21 de julio. Ese día, el propio presidente Chávez asistirá a su batallón.

Además, explicó que los aspirantes a militantes deberán estudiar y discutir, durante tres asambleas de batallones, los temas relacionados con la creación del partido que vienen preparando las comisiones promotora y técnica.

“Allí, los batallones y aspirantes discutirán temas importantes para el proceso fundacional del partido, como sus bases estructurales y conceptos como democracia, socialismo, soberanía y antiimperialismo”, destacó.

Puntualizó que en la última asamblea se elegirá al correspondiente vocero quien, junto con otros miles, participará en la elección por parroquia de los representantes al congreso fundacional.

Rodríguez dejó claro que las asambleas de batallones deberán mantener trabajos permanentes, para que así se conviertan en las células fundamentales de discusión de los millones de militantes del chavismo.

Recordó que la gran cifra de inscritos en el PSUV fue posible gracias a “la indoblegable voluntad del pueblo de Venezuela y a su indeclinable decisión a ser libre”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6155 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter