Chávez: 80% de votantes en elecciones del 3D se registró en PSUV

El Poliedro de Caracas fue el escenario del encuentro de aspirantes a militantes del PSUV

El Poliedro de Caracas fue el escenario del encuentro de aspirantes a militantes del PSUV

Credito: ABN

Caracas, 23 Jun. ABN (Xavier de la Rosa).- El 80 por ciento, aproximadamente, de los venezolanos que sufragaron en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre del 2006 se registró como aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este sábado durante el Encuentro Nacional de Aspirantes a Militantes de esa agrupación política, realizado en el Poliedro de Caracas, donde afirmó que dicho registro se ubicó en casi 6 millones de personas.

Sobre el registro de aspirantes en relación con la votación en los comicios presidenciales por entidad, el Jefe de Estado dijo que los estados Apure, Cojedes y Delta Amacuro superaron el 50% del Registro Electoral, en tanto que Guárico, Portuguesa y Yaracuy lo hicieron en 40%.

Asimismo, 30% de los registrados en el partido es menor de 30 años, “lo cual es muy importante, porque significa que el PSUV tiene un alto componente de la juventud venezolana”.

Indicó que comparando esos cerca de 6 millones de aspirantes a militantes con las cifras alcanzadas el 3 de diciembre pasado a nivel nacional, el estado Apure se ubicó en 105%, Delta Amacuro en 103%, Cojedes en 100%, Táchira en 99%, Zulia en 95%, Falcón en 90%, Anzoátegui en 85%, Guárico en 84%, Mérida en 83%, Yaracuy en 82%, Barinas en 81%, Monagas en 78%, Trujillo en 75%, Portuguesa en 72%, Vargas en 70%, Lara en 68%, Amazonas en 68%, Miranda en 65%, Bolívar en 64%, Nueva Esparta en 64%, Distrito Capital en 60%, Aragua en 60%, Carabobo en 59% y Sucre en 59%.

Carabobo y Sucre se ubicaron en el nivel más bajo en cuanto a porcentaje de aspirantes relacionado con los votos obtenidos en diciembre, de acuerdo con el Presidente.

Otras cifras resaltadas por el Jefe de Estado dan cuenta que dentro del total de aspirantes registrado hay 42 mil 108 venezolanos que tienen más de 80 años de edad.

Chávez además refirió que los hombres son transitorios, en tanto que el PSUV es eterno, y que el único camino que garantiza el éxito hoy “es el camino de la revolución”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23417 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter