Aspirantes al PSUV deben ser pensadores políticos y trabajadores voluntarios

Caracas, Jun. 23 ABN (Érika Ortega Sanoja).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó este sábado que quienes deseen formar parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben estudiar ideas políticas y hacer trabajo voluntario.

Las declaraciones fueron emitidas por el Jefe de Estado durante el Encuentro Nacional de Aspirantes a Militantes al nuevo partido de la Revolución Bolivariana, realizado en el Poliedro de Caracas.

Allí pidió a la comisión promotora del PSUV la planificación de cursillos y cursos que deberán ser aprobados por los aspirantes a militantes para ingresar a esta organización.

'Para esto no se va a requerir ningún grado académico, porque serán cursos básicos sobre teoría revolucionaria, el socialismo y el pensamiento de Bolívar, Zamora y Rodríguez, que darán herramientas básicas para la batalla de las ideas', resaltó.

El Mandatario nacional dijo que esta medida se fundamenta en la necesidad que existe en el país de conformar la teoría socialista y bolivariana del siglo XXI.

'Necesitamos personas capaces que sepan captar bien las aristas y las ideas de nuestro pensamiento, para ayudar a producir nuevas ideas que impulsen el desarrollo del pensamiento político de la Revolución Bolivariana', acotó.

Resaltó la importancia de aprender las más distintas corrientes ideológicas del pensamiento, pero dejó claro que es el bolivarianismo el núcleo central de esta Revolución.

'Simón Bolívar, su concepto, su sueño y su pensamiento. He allí el tronco, eje central o nuestra referencia. No lo olvidemos nunca, pues con este ideal hemos echado las bases del pensamiento político y socialista venezolano del siglo XXI', agregó.

Recordó que en Venezuela no se pretende copiar ningún modelo político extranjero, y por ello, el PSUV debe ser el creador de las nuevas corrientes socialistas.

Asimismo, Chávez destacó que quienes aspiren a formar parte del PSUV deben demostrar que son merecedores plenos de él, haciendo también trabajo voluntario y social.

'Se requiere que el aspirante a militante haga mucho trabajo social y que tenga un genuino comportamiento solidario, haciendo labor voluntaria durante los días de semana, en la tarde, en sus ratos libres', acotó.

Puso el acento en que el PSUV no debe estar manchado con los viejos vicios del partidismo político de la IV República.

'No queremos aquí gente que quiera un cargo en el gobierno. Éste no puede ser un partido que fomente el tráfico de influencias, el clientelismo político, el amiguismo o la corrupción. ¡Guerra a muerte contra esas desviaciones del viejo partidismo venezolano!', aseveró.

En tal sentido, pidió hacer un partido verdaderamente nuevo, 'lo cual no dependerá de Hugo Chávez ni de la comisión presidencial sino de ustedes, el pueblo venezolano'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8277 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter