Luego de la reunión realizada el día 5 de mayo en Caracas entre dirigentes de C-CURA y dirigentes populares

Dirigentes de la corriente C-CURA de la UNT, acuerdan sumarse a la construcción del PSUV

Caracas, 9 de mayo, 2007.- Luego de una reunión nacional de dirigentes sindicales de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-CURA) de la Unión Nacional de Trabajadores UNT, un grupo de ellos acordó sumarse de manera individual a la construcción del Partido Socialista Unido, ente propuesto por el Presidente Hugo Chávez.

"Como dirigentes clasistas y de distintos sectores populares nos incorporamos al PSUV, para llevar a esta nueva organización política y en construcción, nuestras propuestas clasistas y socialistas, defendiendo también una propuesta de funcionamiento democrática en su interior, y participando en este proceso articulando nuestras experiencias," reza un comunicado emitido, donde se enumeran varios puntos acordados.

Otros dirigentes de la corriente sindical, entre ellos Orlando Chirino, han decidido no sumarse o esperar a que haya una mejor definición del carácter y composición del PSUV. La resolución de los dirigentes, plantea continuar la discusión en torno a la incorporación al PSUV con otros compañeros de la corriente como Chirino.

Los dirigentes de C-CURA aspiran a desarrollar en el seno del sectores sindical el debate político sobre la importancia de sumarse a la construcción del partido, y sobre debates de temas como tipo de partido debe construirse y su propuesta de "avanzar a un socialismo sin patronos, burócratas ni corruptos."

Igualmente, proponen realizar una nueva reunión nacional donde puedan sumarse otros dirigentes que comparten sumarse al PSUV para evaluar la marcha del proceso de construcción del nuevo partido. Proponen el sábado 16 de junio como fecha, y proseguir el domingo 17 con un seminario de formación política.

Entre los dirigentes de C-CURA que acordaron sumarse al PSUV figuran Stalin Pérez Borges y Rubén Linares, ambos coordinadores nacionales de la UNT, Ismael Hernández (Coordinador UNT Carabobo), Vilma Vivas (Coordinadora Regional UNT Táchira), José Barreto (Coordinador UNT Carabobo), Iván González (Secretario General CONAC), Raúl Román (Coordinador UNT Trujillo) y otros.

A continuación la resolución:

Resoluciones de la reunión realizada el día 5 de mayo en Caracas entre dirigentes de C-CURA y dirigentes populares

En primera instacia C-CURA es una corriente sindical dentro de la UNT y como tal, los dirgentes de esta corriente, que firmamos esta resoluciones lo hacemos a titulo personal y en nada compromenten a la corriente en lo resuelto, convencidos en la profundizacion del proceso revolucionario pasmos a describir lo resuelto en este día. Sobre el PSUV y nuestra participación en este nuevo partido

1) Como dirigentes clasistas y de distintos sectores populares nos incorporamos al PSUV, para llevar a esta nueva organización política y en construcción, nuestras propuestas clasistas y socialistas, defendiendo también una propuesta de funcionamiento democrática en su interior, y participando en este proceso articulando nuestras experiencias.

2) Convocar a todos los sectores sociales en los cuales actuamos a inscribirnos masivamente durante estas semanas, siendo parte de los miles de propulsores que tiene el nuevo partido, participando en sus batallones, y en todas las instancias programadas para los meses que vienen.

3) Expresarnos dentro del PSUV como sector clasista-popular-revolucionario a través de instrumentos comunicacionales como aporrea y mediante una publicación, con la cual aportar nuestras ideas y propuestas para el fortalecimiento del PSUV, hacia un rumbo socialista y de profundización de la revolución.

4) Desarrollar en el seno de nuestros sectores y con el conjunto de nuestros compañeros el debate político sobre la importancia de sumarnos a esta construcción, y sobre debates de temas como tipo de partido que queremos construir y nuestra opinión de avanzar a un socialismo sin patronos, burócratas ni corruptos.

5) En el caso de la corriente CCURA seguir avanzando en la discusión sobre este importante tema, sobre la base del respeto a las distintas opiniones y realizando en particular reuniones con nuestro compañero y dirigente Orlando Chirino.

6) Buscar acuerdos, acercamientos y alianzas con todos los sectores sociales y de lucha de los trabajadores y los sectores oprimidos que participan en la construcción del PSUV para defender en común las propuestas que ayuden al desarrollo de la revolución y de un partido sin dedocracia, cogollos ni manipulaciones.

7) Realizar una nueva reunión nacional donde puedan sumarse otros dirigentes que comparten sumarse al PSUV para evaluar la marcha del proceso de construcción del nuevo partido. Proponemos el sábado 16 de junio como fecha, y proseguir el domingo 17 con un seminario de formación política.

Sobre la situación de la corriente CCURA

1) Mantener y defender la unidad de CCURA fortaleciendo mas que nunca nuestra corriente sindical, independientemente de la militancia de sus dirigentes y militantes dentro del PSUV, fuera de el o en ninguna organización política.

2) Acordar con el conjunto de los dirigentes de CCURA la convocatoria a una Asamblea Nacional para debatir la situación en torno al PSUV y la preservación de nuestra corriente. Sobre este tema, igualmente no propiciamos una nueva votación para que CCURA de conjunto ingrese al PUSV, sino que se permita libremente a sus integrantes y dirigentes hacer lo que considere de acuerdo a sus opiniones políticas sobre este tema.

3) En el marco de CCURA seguir defendiendo la necesidad de la autonomía sindical y de las organizaciones populares y sociales, como motor indispensable para la revolución. Y avanzar en el fortalecimiento de la UNT, proponiendo se reestablezca su funcionamiento y se avance al proceso electoral por la base.

4) Apoyar a los dirigentes de la corriente CCURA en las elecciones de FENTRASEP, y a los compañeros del sector petrolero en las discusiones de la nueva Convención Colectiva y en la conformación de la nueva federación nacional.

5) Respaldo activo, solidaridad y visitas a los compañeros de Sanitarios Maracay, difusión y apoyo a su lucha, y condena a la violenta represión ejercida por la policía de Aragua y la Guardia Nacional, exigiendo el castigo a sus responsables.

6) Procuramos la mayor vinculación posible entre CCURA y las organizaciones del movimiento popular, las organizaciones sociales y Consejos Comunales, como parte de la necesidad de unidad entre los trabajadores y los sectores populares que son parte del proceso revolucionario.

Sobre otros procesos y campañas

1) Participar y articular acciones unitarias y movilizaciones en respaldo a la no renovación para RCTV y por la socialización de los medios de comunicación. Enfrentar todos los intentos de la derecha de generar acciones contra dicha medida y los posibles sabotajes que puedan ocurrir durante el mes de mayo. Participar con una fuerte presencia en la movilización que se realice el 27 de mayo, día en que culmina la concesión a RCTV.

2) Realizar una campaña nacional por la re estatización de SIDOR, por el derecho de sus trabajadores a conducir la industria metalúrgica, y por la nacionalización de la banca para terminar con el poder financiero capitalista.

3) Solidarizarnos con los camaradas de los medios alternativos de Mérida, que fueron reprimidos durante el cohetazo nacional realizado el último 27 de abril, contra RCTV.

4) Realizar una campaña que motorice la discusión ideológica y la difusión de textos de León Trotsky, como un aporte importante para el momento actual que vive nuestra revolución.

Suscriben:

Integrantes de CCURA: Stalin Pérez Borges (Coordinador Nacional UNT) – Gonzalo Gómez (Aporrea y Frente Profesionales y Técnicos) – Rubén Linares (Coordinador Nacional UNT) – Vilma Vivas (Coordinadora Regional UNT Táchira) - José Meléndez (Directivo SIDOR, Puerto Ordaz) – Ismael Hernández (Coordinador UNT Carabobo)– José Barreto (Coordinador UNT Carabobo) – Marco García (Dirigente Nacional FENTRASEP) –- Scarlet Di Yesi (Secretaria General SIMBOTED, Caracas)– Alexis Polanco (Coordinador UNT Morón)– Iván González (Secretario General CONAC)– Raúl Román (Coordinador UNT Trujillo) – Josefina (UNT Lara, El topo Obrero) - Osman Cañizales (Directivo Nacional de la Construcción) – Christian Pereira (Directivo Nacional del sector Automotriz)- Sergio García (Colaborador Nacional de CCURA) - William Porras (Sector Educativo Valencia)– Jesús Vargas (UNT Carabobo) – Ronald Marrero (Medios Alternativos Caracas) – Ramón Fernández (Representante Delegados de Prevención)- siguen las firmas…

Grupo Opción –

* Los dirigentes del M13 presentes, no suscriben por estar todavía debatiendo estos temas en el seno de su organización

prensaunt@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter