La conformación de un nuevo partido “es una necesidad”

(VIDEOS) Chávez: “Aquí se trata de hacer una revolución socialista”

Credito: VTV

Caracas, 24 de marzo de 2007.- El presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto de juramentación del primer grupo de dos mil 400 propulsores y propulsoras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que “aquí se trata de hacer una revolución socialista”.

“Los propulsores debemos ser los más humildes (…) aquí no hay privilegios, somos batalladores (…) Tengamos conciencia que está naciendo un árbol y nosotros somos sus padres y sus madres (…) cuidemos que el árbol no nazca torcido. Debemos tener un nuevo partido que rompa con todos los esquemas políticos del pasado”, afirmó el Presidente venezolano.

Uno de los retos de este naciente partido, que inicialmente se llama el PSUV, pues incluso el nombre será discutido, “deberá eliminar el sectarismo, las rivalidades personales y partidistas para construir el gran partido socialista bolivariano”, enfatizó Hugo Chávez.

Reiteró una vez más que “no se trata de pensamiento único, sino de un partido unido” y aprovechó para invitar a los partidos de PPT, PCV y Podemos a sumarse en la conformación de un “partido socialista”. Aclaró, “no se trata de que se disuelvan, se trata de hacer la revolución”.

Aseveró el Jefe de Estado que la conformación del PSUV no es un “capricho, sino una respuesta al clamor del pueblo”.

Aspira que antes de que termine el 2007 “debemos tener conformado el partido, es una necesidad”, puntualizó.


Primera parte.




Segunda parte.




Tercera parte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12906 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter