MDD apoya el llamado a conformar el PSUV

La dirección nacional del Movimiento Democracia Directa MDD apoya, en su totalidad, el pronunciamiento realizado por el Presidente de la República de Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías de constituir el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como el llamado a toda la militancia revolucionaria y a los partidos que respaldaron su reelección, a formar parte del (PSUV); según lo informó Richard Peñalver, Coordinador Nacional del MDD.

Con la asistencia de 104 voceros y voceras provenientes de 11 estados, respetando las tesis políticas, se acordó realizar, desde el domingo 17 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2007, una amplia jornada de debate en asambleas de militantes y simpatizantes por sectores, parroquias, municipios y los estados para tomar la decisión de disolver el MDD e incorporarse al PSUV.

Informó Peñalver que todos los presentes acogieron con regocijo, tanto en la forma como en su contenido, la decisión del Presidente, y la consideraron como un ejemplo de unidad, desprendimiento, coraje y sobre todo de dignidad revolucionaria. Hay que estar de verdaderamente comprometido para disolver el partido más grande de la actualidad, avanzar y profundizar el proceso revolucionario.

De igual forma, consideró la Dirección Nacional que su identidad por el rumbo señalado en cuanto a la percepción de este nuevo partido, se mantendrá trabajando temas como: la ética y la moral socialista, la formación política de la militancia, la propuesta de hacer la carrera del o de la militante, profundizar la democracia revolucionaria, la confrontación entre reforma y revolución, el debate sobre el socialismo y el nuevo modelo económico, la formación de la nueva gerencia pública y nuestra concepción antiimperialista como elementos de la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Todo este esfuerzo al servicio del Presidente Chávez para la construcción del PSUV.

Por otro lado, el MDD llama la atención sobre la importancia de erradicar en los Batallones, Pelotones, Escuadras y Patrullas los vicios de los viejos partidos como son la exclusión, la descalificación, la imposición y el sectarismo, para garantizar que el nuevo Partido rompa definitivamente con esa manera de hacer política.

Finalmente el MDD hizo un llamado a todos los revolucionarios y las revolucionarias a asumir esta responsabilidad, y a su vez, la gran oportunidad que brinda el Presidente Chávez, reinvindicando la soberanía asamblearia y el Poder Popular


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter